Grupo Imagen Online - Magia en Acción Marketing Personal

Grupo Imagen Online – Magia en Acción Marketing Personal

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Florencia Ducós, Titular de Grupo Imagen Online y Magia en Acción Marketing Personal.

Es increíble la energía que tenemos al levantarnos cuando realmente amamos lo que hacemos. Pocas cosas se comparan con el entusiasmo al saltar de la cama… ya pensando en nuevas ideas y proyectos para tu negocio.

Es cierto que la vida siempre plantea desafíos pero ello no significa que debamos alejarnos de nuestros sueños. Con desafíos y todo… SOMOS capaces de ir trabajando para lograrlos. Se trata de dar pequeños pasos cada día, que nos acerquen a nuestro SUEÑO. Pasos pequeños que al final del camino veremos que eran pasos muy GRANDES.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hola soy Florencia Ducós, fundadora, junto a María Pínola, de GRUPO IMAGEN, Asesoramiento y Capacitación; y hoy, Fundadora de MAGIA EN ACCIÓN MARKETING PERSONAL, donde guío y colaboro con mujeres emprendedoras en el área de la imagen y la moda para que puedan concretar el sueño de tener su propio negocio. 

Grupo Imagen Online.

Mi historia comenzó así. Además de ser una apasionada de la imagen personal, estoy en el mercado desde el 2002, también me fascina el marketing de las personas. Como producto de mi pasado en grandes empresas donde me empapé con las herramientas fundamentales del marketing de producto o servicio. En mis clases siempre lo traía a colación cuando trataba de explicar el porqué de la importancia de la imagen cuando interactuamos con otros.  

Ya a fines del año 2011 comencé a ofrecer a alumnas y egresadas una mentoría para ayudarlas en aquellas materias y temas que estuvieran más ‘flojas’ con respecto a la práctica profesional del asesoramiento de imagen que ellas comenzaban a transitar. Siempre, siempre terminábamos hablando de marketing y se llevaban miles de consejos prácticos y concretos para implementar en su negocio. Y siempre con buenos resultados. Eso se siguió repitiendo y fue resonando en mí cada vez más. 

A fines de 2012, todavía trabajando codo a codo con María Pínola, en GRUPO IMAGEN, se desencadenaron hechos que hicieron que tomáramos muchas decisiones: el contrato de nuestra oficina llegaba a su fin y el dueño quiso volver a tomar posesión de la misma, nuestra secretaria/recepcionista y alma máter (nuestra amada Elizabeth) decidió renunciar para tomar un trabajo que le resultara más cercano a su casa. Por mi lado, de golpe y a causa de unos cuantos piquetes, necesité dejar de recorrer casi 100 km por día (entre ida y vuelta) para llegar a la oficina, lo cual me llevaba unas 3 horas diarias y que además del desgaste físico me restaba mucho tiempo para estar con mi hijo.

Claramente entendí que necesitaba un cambio. Luego de varias charlas con Mery, nos pusimos de acuerdo.

Si algo nos caracterizó siempre, fue que tuvimos una sociedad franca y sincera y nos complementamos increíblemente. Y esta vez teníamos necesidades diferentes. Ya que GRUPO IMAGEN se basaba en dos pilares bien fuertes: decidimos que ella iba a seguir con todos los cursos presenciales y yo me quedaba con la división online, es decir con todos los cursos a distancia. Todo lo demás, las empresas, capacitaciones especiales, etc., lo seguiríamos haciendo juntas. Hoy puedo decir que resulta, seguimos siendo amigas y seguimos ayudándonos la una a la otra para avanzar y seguir creciendo. 

Entonces me dediqué de lleno a nuestra página online: renovándola, mejorando la plataforma, haciéndola más amigable y eficiente para mis alumnas. Ya recorriendo esta nueva etapa fue surgiendo en mí una necesidad, cada vez más fuerte, de transmitir a mis alumnas y egresadas, todo lo que sé, fruto de mi experiencia como fundadora de esta empresa (que a lo largo de los años ha sabido demostrarse fuerte y con buenos cimientos) y de mi pasado como ‘marketinera’. 

Me contacté con varias ex-alumnas e investigué que era lo que les estaba faltando para poder “lanzarse” definitivamente al mercado. Escuché, decodifiqué y documenté.

Además, me capacité con los mejores gurúes y coaches internacionales especializados en marketing personal y en branding. Estudié, probé, y adapté a nuestro mercado todo lo que ellos me enseñaron. Y acá está esto que yo llamo: ‘MAGIA EN ACCIÓN’, un programa diseñado especialmente para asesorar y capacitar a mujeres que quieran lanzarse o relanzarse en el mercado y sientan que no saben cuáles pasos seguir o por dónde comenzar. 

Hoy, muchas clientes se encuentran dando sus primeros pasos con éxito y están disfrutando de ser sus propias jefas! Espero poder ayudarlas a las que lo necesiten: a transitar con éxito el camino emprendedor. 

Saludos, Florencia”. 

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Florencia Ducós.
País: Argentina.
Web: http://www.grupoimagenonline.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/magiaenaccion
Twitter: @florenciaducos

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.