Hecho para Ti: Catálogo de Venta de Accesorios en Internet

Hecho para Ti: Catálogo de Venta de Accesorios en Internet

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Constanza Diaz, Directora de Hecho para Ti, Catálogo de Venta de Accesorios en Internet.

Son tantas las mujeres que nos han inspirado a ser emprendedoras: abuelas, madres, hermanas, tías, amigas, maestras, vecinas, compañeras de trabajo, compañeras de curso,

Ellas nos mostraron que en la vida siempre hay una pasión que toca nuestro corazón y que no podemos hacer de cuenta que no pasa nada; porque esa pasión es lo que dará sentido a nuestra vida, incluso más allá de nuestra vida profesional.

Gracias a esas tantas mujeres que abrieron camino y que hoy usted decide continuar.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Mi emprendimiento es construir un catálogo de ventas por internet en el que las mujeres que realizan accesorios de todo tipo puedan venderlos a un precio competitivo, con una alta factura, de gran originalidad y orientado al diseño.

Bueno, creo que mi historia emprendedora empieza cuando era niña, ya que siempre vi a mi mamá emprender una y otra vez. La vi ser resiliente ante los vaivenes de la vida. Creo que ella fue un gran modelo a seguir. Es por eso que siempre me las ingeniaba para inventar algo, hasta que llegué a Hecho para Ti.

Llebava años haciendo accesorios y joyas para mis amigas y las amigas de mis amigas, cuando una de ellas me habló de los capitales semillas de SERCOTEC, pero en ese momento Ñuñoa no estaba incluida en las comunas llamadas a concursar, lo que de alguna manera me puso a pensar mejor que era lo que quería hacer. Así que cuando se presentó el primer concurso para toda la región metropolitana postulé. Aunque no gané, de los 700 proyectos el mío fue el número 40 y tanto, lo que me dio ánimo y volví a postular. Esta vez, a diferencia de la anterior, planteé mi negocio desde los números más que desde el corazón, ya que esa fue una de las observaciones que hiceron los jueces de SERCOTEC.

Fue mientras llenaba el formulario (la primera postulación) que surguió el nombre de Hecho para Ti. Fue durante los meses posteriores a no haber ganado que empezé a masticar lo que es hoy Hecho para Ti. Pero se me hizo claro y evidente cuando estaba en los coffee break de las capacitaciones con los otros ganadores del capital que me di cuenta hacia donde quería que fuera Hecho para Ti; vi cuál era su norte.

Hablando con las otras emprendedoras vi lo difícil que se hace la difusión de los productos para los NANO emprendedores, ya que varias de las que estamos en este programa en particular y varias de las emprendedoras con las que me he ido encontrando a través de este viaje que ha sido Hecho para Ti. Lo que pasa es que somos, y me incluyo, mujeres que estamos solas emprendiendo, o con una socia, y eso sería. Tenemos que hacerlas todas y las hacemos muy bien, nos agotamos, pero sacamos la pega (casa, maridos, niños y hasta al perro) adelante. Es por eso, que cuando me di cuenta del potencial que tenia Hecho para Ti como vitrina empecé a promoverlo.

No ha sido fácil, ya que igual se necesitan lucas para fotos de calidad, publicidad y otros detalles. Y la cantidad de gente que está efectivamente en la página es menor al de la gente que quiere estar en ella. Pero vamos un día a la vez, de a poco; buscando más financiamientos, ya que las lucas son una piedra de tope. Pero estamos en eso. Y si no conseguimos capitales semillas o financiamiento, en realidad no importa, igual nos las ingeniaremos y pondremos a más mujeres en Hecho para Ti; aún no sé cómo pero ya lo descubriré.

Creo que el mayor logro de Hecho para Ti es la confianza que cada día depositan más y más clientas al comprar por el catálogo, y que cada día nos acercamos más a ser un ‘mall’ virtual. Ese es el proyecto más importante que tengo, convertir a www.hechoparati.cl en el primer mall virtual de Chile, y si se puede de Latinoamérica, con productos hechos por mujeres, mujeres que trabajan en forma colaborativa y que se apoyan y sostienen unas con otras.

A mí me gusta soñar en grande, qué puedo hacer, me educaron para pensar que la tierra es un solo país y la humanidad, sus ciudadanos”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Constanza Diaz.
País: Chile.
Web: http://www.hechoparati.cl.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.