Helena con H: Carteras y Accesorios en Cuero

Helena con H: Carteras y Accesorios en Cuero

Nuestras  Chicas Emprendedoras de hoy son Paula Buresti y Natalí Bigio; Titulares de Helena con H (HCH), Carteras y Accesorios en Cuero.

Creamos en los DESAFÍOS que nos propone la vida EMPRENDEDORA como OPORTUNIDADES para mejorar las habilidades que tenemos.

¡OJO! Nadie dice que resulte fácil pero vale la pena hacer más fuertes nuestras fortalezas, en vez de querer reforzar nuestras partes que no lo son tanto 😉 . Sin estos desafíos difícilmente podríamos lograrlo desde la práctica.

Creamos en ELLOS como puertas hacia NUEVOS talentos.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Helena con H.

“A fines de 2011 nació HELENA CON H. Las fundadoras somos Paula Buresti y Natalí Bigio. 

Empezamos con un capital inicial propio y otro poco aportado por familiares. Nuestra primera colección, para el Verano 2012, estuvo enfocada en bolsos de playa y carteras de día. Empezamos vendiendo a conocidos y de a poco fuimos logrando el boca a boca. 

Nos conocimos en el año 2001 mientras estudiábamos Economía Empresarial en la Universidad Torcuato DiTella. En el año 2005, cuando egresamos, cada una empezó su carrera profesional trabajando en diferentes multinacionales en las áreas de marketing y comercial.

Las dos siempre fantaseamos con la idea de hacer algo juntas, que combine nuestra pasión por el arte, el diseño y la moda.

En el transcurso de esos años ambas seguimos capacitándonos en distintas áreas siempre relacionadas con nuestros intereses. Hicimos varios cursos de diseño, arte y asesoramiento tanto en Buenos Aires y en el London College of Fashion de Londres.

En esta, nuestra segunda temporada, Otoño-Invierno 2012, logramos ampliar la colección de aquella con la cual iniciamos. En este momento tenemos ocho modelos con 23 variaciones de colores. Con esto apuntamos a que más mujeres puedan sentirse identificadas con la marca, encontrando el modelo para cada una de ellas.

Todos nuestros modelos están confeccionados 100% en cuero natural y mantenemos altos estándares de calidad tanto en las materias primas que usamos como en los proveedores que elegimos. 

Este crecimiento en la producción estuvo acompañado de una profesionalización de nuestro trabajo y del desarrollo de varias herramientas. En primer lugar creamos la página web en donde se puede ver un poco nuestra historia, la estética de la marca, nuestro valores, entre otros. Además en nuestra web tenemos un shop online con envíos a todo el país.

También estamos presentes en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest. Estas herramientas nos ayudan nos solo a reforzar la imagen de marca, sino a mantener una comunicación activa con nuestros clientes. 

Tenemos nuestras oficinas y showroom en Palermo Hollywood, aunque gran parte de nuestra rutina diaria es estar en la calle, con nuestros proveedores, investigando nuevos materiales y buscando nuevas oportunidades que nos permitan ampliar el negocio.

Dentro de nuestros próximos pasos se encuentra la profundización del canal mayorista, seguir expandiendo la venta minorista y llegar a otros países de Latinoamérica. 

Somos atemporales, espontáneos, clásicos y a veces desafiantes. Creemos que la esencia está en lo simple. Éstas son algunas de las premisas que nos guían a la hora de crear. 

Creemos que para llevar adelante un proyecto, lo más importante es tener pasión, convicción, y amor por lo que se hace. Por momentos, el camino puede parecer duro, pero esto es parte del proceso y sortear los obstáculos es lo que nos fortalece para salir adelante”.

___

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Paula Buresti y Natalí Bigio.
País: Argentina.
Web: http://www.helenaconh.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.