Imagen Étnica: Arte en Espejos y Más

Imagen Étnica: Arte en Espejos y Más

Nuestras Chicas Emprendedoras de hoy son Tamara de Lacentre y Lourdes Serrats, Directoras de Imagen Étnica, Arte en Espejos y Más.

En cada emprendimiento se refleja nuestro espíritu de emprendedoras. ¡No tema, mi estimada lectora, mostrar aquello que la hace única!

Es este toque especial que usted vuelca al crear sus obras, el que su cliente compra, no otra cosa. Es el detalle mínimo y a la vez inmenso, el que habla de su espíritu emprendedor.

Son las pequeñas cosas que usted cuida en cada proceso de la creación, las que le dan vida al corazón de su empresa.

Es SU espíritu: dulce, bravo, aguerrido, tierno, sensible, elegante, informal, creativo, simple, perfecto, imperfecto, natural… es SU espíritu el que se ve en cada obra de una Chica-E.

Nada mejor que as propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

“Somos Lourdes Serrats y Tamara de Lacentre. Nos conocimos estudiando francés, un idioma que nos apasiona. En ese encuentro con una cultura diferente nos dimos cuenta de que nos unían muchos puntos en común y todos relacionado con la cultura. Si bien Lourdes es farmacéutica y yo docente, ambas teníamos actividades paralelas relacionadas con el arte (teatro, maquillaje, artes plásticas, danza ).

Fue así que Lourdes pensó que debíamos aunar nuestros intereses en un proyecto en común. Yo conocía una técnica decorativa en la que el papel reciclado era la estrella. Decidimos que lo que haríamos serían espejos. Y por qué? Sentíamos la necesidad de reflejarnos, vernos y descubrirnos a través de una experiencia creadora y qué mejor que un espejo como para encontrar un reflejo de una misma. Así surgió Imagen Étnica. Con este proyecto además de comercializar nuestras piezas intentamos rescatar valores de las diferentes culturas latinoamericanas, haciendo resurgir los diseños étnicos.

Nuestro mayor logro hasta el momento es haber estado en la Feria Internacional de Artesanías en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, ya que fuimos admitidas luego de una previa y rigurosa fiscalización en donde se buscaba la excelencia de los objetos.

Pero una de las mayores satisfacciones es cuando compran una de nuestras piezas en el país o en el extranjero, y nos envian fotos de los espejos reflejando un rostro en algún lugar del mundo. Porque, como decimos en nuestro blog, nuestra inspiración para realizar el trabajo lo obtenemos de la realidad y nuestras vivencias ( por ello en él comentamos diferentes temas o publicamos artículos que nada tienen que ver con las artesanías).

Es por ello que cada espejo es una pieza única con un título que lo identifica y ‘refleja’ un momento de nuestras vidas y nuestro sentir. Encontramos con este emprendimiento una manera de dar y recibir, creativa y emotiva al mismo tiempo”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Tamara de Lacentre y Lourdes Serrats.
País: Argentina.
Blog: http://imagenetnica.blogspot.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

Dejá un comentario

Your email address will not be published.