Imagen Personal para Mujeres Profesionales - Gratuito

Imagen Personal para Mujeres Profesionales – Gratuito

Navegando por la Web encontré este curso virtual gratuito: Imagen Personal para Mujeres Profesionales, por la Lic. Teresa Juliana García Sánchez, para EnPlenitud.com.

Descripción y Objetivos del Curso:

La persona que nos ve por primera vez, nos percibe de la siguiente forma: en un 55% recibe una imagen visual, compuesta de nuestro atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, o lo que se suele llamar presencia. Un 38% de la percepción es auditiva, en el sentido del tono, la cadencia y el timbre de voz. Y solo un 7% corresponde al discurso, a lo que decimos.

Por eso, cuando alguien que tiene que elegir entre varias personas con capacidades similares en su trabajo o profesión, lo que define la elección es la persona que lo ofrece. La imagen personal que se proyecta hace la diferencia a la hora de conseguir un trabajo o un cliente.

En el mundo actual, el tema de la Imagen Personal y Profesional no se puede dejar de lado. La mujer que está en el mundo del trabajo no se puede dar el lujo de ofrecer una imagen que comunique un mensaje equivocado o discordante con su actividad.

¡Espero que lo disfrute tanto como yo!

¡Inscribirse GRATIS!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

15 Comments

  1. Es muy cierto lo que planteas en esta parte de tu blog.
    Yo soy abogada y la verdad es que me ha costado mucho encontrar un look que diera con ese tipo de empleo puesto que tengo facciones mas bien aniñadas y como bien tu dices todo entra por los ojos y la apariencia fisica es muy importante he tenido que realizar innumerables cambios de peinados, vestimenta, maquillaje y accesorios para que dejaran de confundirme con la secretaria de mi estudio juridico y los clientes confiaran en mi capacidad para llevar adelante un caso.
    Muy lindo el blog
    saludos

  2. Muchas gracias por dejar tu comentario. El curso de EnPlenitud es interesante, aunque no de mi autoría. Vivimos en un mundo de imágenes y entiendo cuáles son las “reglas del juego” para nuestra sociedad. Pero, a veces, nosotras mismas las llevamos al límite… tampoco me parece que esté bien. Te entiendo bien lo que decís, siempre estuve por fuera del modelo esperado 😉 . Sí considero que debemos estar acordes a la imagen de emprendimiento que queremos brindar. Un saludo… Paola.

  3. Muchas gracias, Alexander por tu comentario… Si tenés un sitio o un blog no dudes en escribirlo cuando dejas tus comentarios. Así podremos visitarlo. Un saludo… Paola.

  4. es cierto, yo soy docente y este año 2008 decidí hacer un cambio radical en mi apariencia fisica. la imagen es casi todo.

  5. ¡Gracias, Ivanna! Por dejar tu opinión. No creo que sea todo, pero es una parte importante como dice la autora del curso: nuestra imagen también comunica. Un saludo 🙂 Paola.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo publicado.Personalmente pienso que con una buena imagen personal le damos un valor agregado a nuestra persona con lo cual podemos sacar cosas muy positivas tanto en lo personal como en la vida laboral.
    Las invito a participar en nuestro blog en el cual entre otros temas hablamos de la imagen. http://www.irisargentina.blogspot.com

  7. Hola a todas!
    La imagen lo es todo chicas ! no podemos evadir este principio.
    He pasado estos años por varias empresas de primer nivel, y mi conclusión es que en un momento he invertido mas en ropa de trabajo que en la que me gustaba, mi tarjeta de credito colapsaba por esas compras, hay que estar a la moda con todo, zapatos, accesorios, indumentaria, perfumes, etc.!. Creo que el estilo es propio de cada una, y es importante estar comoda con nuestra personalidad, comunicada a traves de la imagen.
    No dejen jamas de ser uds. mismas sin perder la elegancia.
    Saludos!

  8. ¡Gracias por la visita, Lorena! Coincido plenamente en que no debemos dejar de ser nosotras mismas, por estar a la moda. Y también en que la comodidad debe ser una prioridad para trabajar 😉 Saludos! Paola.

  9. hola chicas!!! soy podologa universitaria por la mañana y por la tarde martillera!!! y quisiera que uds. me orientaran para saber todo respecto a la imagen personal de una persona que debe ofrecer propiedades!, ya que como podologa no siento inseguridades, en cambio con la inmobiliaria me cuesta todavia,por favor ayúdenme!!!!!!!!!!!!!Besos y cariños para todas y por supuesto MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!
    MYRIAM

  10. ¡Gracias por la visita, Miriam! Además de este curso gratuito, te sugiero que revises algunas de las presentaciones de chicas que se dedican justamente a la imagen. Podés revisar el archivo de presentaciones. Ah… espero tu historia 😉 Saludos, Paola.

  11. Paola, Es muy cierto lo que dices, nuestra imagen personal es muy importante a la hora de conseguir trabajo. Me parece muy interesante la idea del curso virtual, es un tema que todos deberiamos tener presente: Brindar una imagen elegante y concordante con nuestra profesion, claro que sin dejar de ser nosotros mismos (creo que la autenticidad tambien es importante). En fin, muy util lo que has publicado, muchas gacias! Saludos!

  12. La primera impresión es lo que cuenta, como te ven te tratan, por eso es importante siempre vestir con la ropa adecuada a la imagen que se desea proyectar, aquí no hay segundas oportunidades.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.