Inflorescencia: Asesoramiento en Imagen Personal y Corporativa

Inflorescencia: Asesoramiento en Imagen Personal y Corporativa

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Laura Marina Parodi, Titular de Inflorescencia, Asesoramiento en Imagen Personal y Corporativa.

Me pregunto qué estará haciendo mi competencia, qué nuevo producto estará por lanzar, si estará copiando mis propuestas, en qué canales estará haciendo promoción, si estará intentando imitar mi estilo de comunicación y si me estará mirando mientras le “espío”.

Tal vez mientras yo me preocupo en demasía por lo que él hace, ella sigue trabajando para superarse, para diferenciarse. Mientras me preocupo noche y día por ella, y suspendo mis actividades ocupándome de ella; mi competencia sabe cómo evaluarme como parte necesaria del mercado, sin obsesionarse con lo que hago o dejo de hacer, sin perder sus horas de sueño.

Creo que debo aprender mucho de mi competencia…

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Los servicios que ofrecemos en Inflorescencia son: cursos personalizados a distancia para quienes quieran mejorar su presencia, la de su emprendimiento o convertirse en asesores en imagen personal y corporativa.

La historia de Inflorescencia… Nuestro emprendimiento surge de la necesidad de quien escribe, la Licenciada Laura Parodi, de llevar a cabo una serie de deseos entrelazados: trabajar como asesora en imagen y docente con el condimento indispensable del gusto por el trabajo independiente…

Soy psicóloga, pero no quiero dedicarme a lo que generalmente se asocia a los psicólogos, la clínica o terapia. Al rendir mi último final mi mamá me esperaba con un regalo: dos libros inmensos sobre moda. Es que ya en ese momento sabía que quería dedicarme a la asesoría en imagen. (Para ese entonces había comenzado un curso a distancia para lograrlo). Una vez recibida de psicóloga comencé a estudiar de forma presencial asesoramiento en imagen personal y corporativa.

Cuando egresé decidí comenzar una consultora. Para ello busqué rodearme de excelentes profesionales que me permitieran dar una atención global a mis clientes. Mis contactos fueron allegados en los que confío plenamente: un programador especializado en páginas Web, una diseñadora industrial y un técnico en turismo. Mi idea inicial era brindar una asesoría completa tanto en imagen personal como corporativa y con ayuda de ellos podíamos hacer páginas Web, regalos empresariales, diseño de stands y locales, pequeños eventos, asesoría personal, etc.

Para ese momento, hacía ya un par de años tenía experiencia en el dictado de capacitaciones sobre ‘búsqueda laboral’ (donde tratábamos temas propios de imagen asociados a la presencia en la entrevista laboral, así como la mejor forma de armar un currículum). Pero, paralelamente a la configuración de la consultora, comencé a trabajar como docente de marketing y ventas en una ONG. El manual, el programa y el dictado del curso, durante todo el trimestre, estaban a mi cargo. Inmediatamente me di cuenta de que eso era lo que ‘quería hacer cuando fuera grande’: quería generar capacitaciones en el área de imagen.

Mientras tanto, en la consultora, los clientes se comenzaron a acercar con la finalidad de estudiar para ser asesores en imagen. Con el deseo y la oportunidad uniéndose, comencé a delinear un curso a distancia que comenzó teniendo tres meses y se convirtió rápidamente en una capacitación anual. Actualmente contamos con ambos cursos, el primero quedó como un curso introductorio y el segundo como una capacitación completa para ser asesor en imagen personal y corporativa. También realizamos pequeñas capacitaciones para quien quiera mejorar su presencia o la de su emprendimiento. En nuestro caso, nuestro producto no fue decidido en un primer momento sino que se fue construyendo a medida que fuimos creciendo, junto al proyecto.

Por suerte las alumnas (aún no tuvimos la oportunidad de tener varones como alumnos) no sólo aceptaron nuestra propuesta sino que nos aconsejan día a día sobre cómo seguir. Por eso estamos sumamente agradecidos, ya que nuestra idea es mantener en todo momento un trato 100% personalizado. Disfrutamos de crear una capacitación para cada una que reconozca y celebre los conocimientos previos, ya que no consideramos justo que alguien tenga que rever (y pagar por estudiar) temas que ya maneja. Tengo la suerte de contar con una carrera previa que me brinda herramientas indispensables para un dictado exitoso, un grupo de apoyo importante, un material que mejora día a día y clientas que siempre fueron un pilar fundamental, no sólo a nivel comercial, sino en la creación de un material del que me sienta orgullosa.

Los obstáculos se encuentran (como en muchos, MUCHOS emprendimientos jóvenes) con la dificultad para hacerme conocer. Publicito haciendo uso de varias herramientas gratuitas que me brinda Internet, pero llegar a realizar una publicidad realmente masiva es, aún, un proyecto futuro. Otra forma de hacer conocer Inflorescencia se dio mediante la alianza con una gran persona que también es emprendedora. Ella es dueña de FITPRO, donde trabaja haciendo tareas de entrenadora física personalizada. Juntas realizamos diversas tareas de apoyo mutuo, desde publicidad hasta creación de material para la consultora.

Mis expectativas para lo que vendrá incluyen cursos a distancia sobre marketing y herramientas para emprendedores. A su vez, mi deseo es dictar clases grupales presenciales, aunque no es un proyecto que encararé a la brevedad ya que la modalidad personalizada es la que realmente se ajusta a mi forma de hacer las cosas. Esa es una ventaja fundamental del trabajo independiente. Al no tener un jefe, no es necesario seguir lineamientos específicos sólo porque la ventaja económica se presente. Se puede escoger en qué tipo de empresa quiere uno trabajar… Sigo pensando que cuando alguien ama lo que hace y le pone toda la energía necesaria (y más) los emprendimientos salen andando… En eso estamos”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Laura Marina Parodi.
País: Argentina.
Web: http://www.inflorescencia.com.ar
Blog: http://www.asesora-de-imagen.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.