Karma Comunicaciones: Agencia de Publicidad para PYMES

Karma Comunicaciones: Agencia de Publicidad para PYMES

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Marita Muriago, Directora de Karma Comunicaciones, Agencia de Publicidad para PYMES.

Muchas veces hemos leído y escuchado que hay una misión para cada uno en este mundo, acaso haya también un emprendimiento que traduzca ese “para qué” estamos aquí compartiendo con el prójimo y qué podemos hacer por él.

Y cuando llega el momento de dicho emprendimiento, elegimos un nombre que “diga” lo que somos, que muestre -aunque sea un poco o todo- lo que somos capaces de dar.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para ¡compartir su pasión por los negocios!

___

“Hola Chicas Emprendedoras!! Mi nombre es Marita Muriago y quiero compartir con ustedes mi historia. Tengo 25 años y soy licenciada en Publicidad. Desde los 20 años que trabajo en distintas agencias de publicidad. La vida de la persona que trabaja en Publicidad es muy sacrificada, los horarios no tienen límites y en la mayoría de las agencias el pago es muuuy bajo (llegué a trabajar 9 horas por $500 ya estando recibida).

Logré en un momento estabilizarme en una agencia chica y muy tranquila, pero era tan chica que hacía al mismo tiempo de Ejecutiva, de Asistente y de Secretaria. Yo no sé por qué por el simple hecho de ser mujer a una siempre la terminan encasillando como secretaria, que sería buenísimo si uno lo elige como profesión, pero cuando estudiaste una carrera universitaria y lo que te gusta es hacer otras cosas, que te tomen siempre como secretaria es un fastidio.

Muchas veces me planteé internamente qué quería hacer en mi futuro, dónde me veía trabajando, y la respuesta era siempre la misma: sola en un lugar que fuera mío, una agencia mía, con mis reglas y mis formas de trabajo.

Y de pronto me encontré en un laburo en el que me sentía estancada y ya con bastante experiencia encima como para poder jugármela por mi sueño. Entonces me animé. Desde el primer momento en el que me decidí ya sentía en mí algo distinto, una especie de liberación interna, una sensación que uno solo experimenta cuando puede seguir sus sueños (aunque en ese momento era sólo eso, sueños).

Primero me dediqué a buscarle un nombre, a darle una identidad. Me costó bastante y dejé que de alguna manera el nombre viniera hacia mí. Yo soy una persona que disfruta de ayudar al otro, durante muchos años me fui a misionar a un pueblo muy pobre en Catamarca y hoy por hoy junto con mi novio hacemos diversos trabajos con chicos en una villa en Barracas. Quise buscar un nombre que sintetizara de alguna manera todo eso o que lo escondiera y que yo supiera que el nombre era por eso.

Y un día cuando recién me despertaba el nombre vino a mí: Karma Comunicaciones. ¿Porque Karma? Porque el concepto del Karma es que todo lo bueno que uno hace, va a volver y todo lo malo que uno hace, también. Una forma de creer que si uno hace cosas buenas, las cosas le van a salir bien. Una especie de mensaje de esperanza para aquel que se dedica a hacer de su vida un darse al otro.

Y el eje central de Karma Comunicaciones es el de ser una agencia de publicidad para PYMES. Que todo emprendedor que necesite armar su imagen pero que tenga poco capital, pueda contactarse conmigo y armar entre los dos un plan de comunicación que pueda pagar y que le sirva para darse a conocer y para crecer como PYME.

En diciembre de 2007 (hace poquito) dejé mi trabajo y me largué con Karma Comunicaciones. Desde casa, un poco y desde una oficina que tiene mi papá, otro poco. Algunos trabajos fueron saliendo, todos chicos, y hoy por hoy tengo algunos proyectos por salir pero todavía nada concreto. Hay días en los que me desespero y que quiero tener mucho trabajo pero eso no pasa. Sé que tengo que tener paciencia y que tengo que seguir adelante, pero muchas veces me cuesta bastante. Podría decir hoy por hoy que mi mayor obstáculo soy yo misma. Y lucho con eso día a día. Pero sigo soñando y trabajando para hacer de Karma Comunicaciones una agencia de verdad nacida de un sentimiento verdadero.

Desde ya, todas las Chicas Emprendedoras que quieran armar su imagen (logo, papelería, avisos, pagina web, etc) y que no tengan mucho dinero para invertir, que me contacten (…) que podemos armar algo juntas, que nos sirva a las dos y que nos ayude a seguir creciendo.

Gracias Paola por darme la oportunidad de contar mi historia y gracias chicas por tomarse el tiempo de leerla”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Para comunicarse con Marita, puede escribirle a su mail:
marita_muriago@karmacomunicaciones.com.ar.
http://www.karmacomunicaciones.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

5 Comments

  1. Hola! estudio comunicación y tengo un sueño similar a Marita, armar una agencia de publicidad. Me encantó como contaste tu experiencia, ojalá pueda concretar algún día este sueño

Dejá un comentario

Your email address will not be published.