Las Mujeres a la Vanguardia del eCommerce

Las Mujeres a la Vanguardia del eCommerce

Las emprendedoras estamos abrazando las nuevas tecnologías, no solo para disfrutar de las conversaciones online a través de las redes sociales; sino también para crear nuestros negocios online y darles todo el empuje que necesitemos. Hay un largo camino y cada día hay un nuevo aprendizaje… y estamos siempre listas para aceptar el desafío. Pero, ¿por qué hemos ganado protagonismo en el eCommerce especialmente? El siguiente artículo nos comparte algunas ideas al respecto y seguimos conversando.

Las Mujeres a la Vanguardia del Comercio Electrónico

Un nicho muy importante del comercio electrónico está conformado por mujeres, tanto emprendedoras como compradoras y en número importante en puestos directivos.

Deseamos realizar algunas puntualizaciones al respecto acerca de las mujeres emprendedoras de tiendas online:

# El advenimiento de las TICS y el teletrabajo como medio de vida mucho más flexible en una cantidad enorme de nichos de mercado, hace que las mujeres piensen en horarios y lugares flexibles para realizar su trabajo montando una tienda online; recordemos que hay muchas madres con hijos pequeños a cargo y esta puede ser una solución muy compatible para conciliar lo laboral y lo familiar.

Usuarias muy frecuentes del medio online; es muy significativo el número de mujeres que navegan y participan en las Redes Sociales, desde Facebook a Twitter y lo hacen con un espíritu crítico, señalando los valores que les agradan de una marca, como los que no. Esta es otra razón para que ya intervengan con experiencia propia al cimentar su tienda online.

# Necesidad de independencia. Cada vez más mujeres quieren tener su propio dinero, poder manejarlo, administrarlo y superarse a nivel personal; tengamos en cuenta que no hay independencia si no es la económica.

# En el universo de Internet hay una cantidad fabulosa de productos que se pueden comercializar online y ello lleva a que las mujeres, las cuales constituyen un número muy significativo de internautas que buscan información, puedan tener claro su nicho de mercado, teniendo en cuenta, como siempre insistimos, en aquello que les gusta y realizando previamente un estudio de mercado y un plan de marketing estratégico.

# Apoyarse en corporaciones o asociaciones de otras mujeres que ya están encaminadas en este rubro de las tiendas en línea, lo cual las sentirán contenidas e informadas de todo este mundo del comercio electrónico.

# Tengamos en cuenta que en estudios realizados en Europa, el 12% de las mujeres son CEO de empresas de este mercado.

¿Qué otros aspectos agregarías sobre el protagonismo de las mujeres en el eCommerce? ¡Te leemos en comentarios!

AUTORA:
Iris Moreno Roca. Abogada, Redactora freelance, especializada en tiendas online; Redacción de contenidos para blogs, IOSearch, investigación y búsqueda de información en Internet. Linkedin.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.