Coaching para el Camino: Autocoaching para la Superación Personal

Coaching para el Camino: Autocoaching para la Superación Personal

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Claudia Castellanos, Directora de Latincoaching y Autora de Coaching para el Camino, un CD de autocoaching para la superación personal.

Podemos quedarnos esperando a que las cosas sucedan o podemos elegir hacer algo para crearlas.

Podemos esperar a que otros hagan las cosas por nosotros o podemos elegir creer que somos capaces de generar lo que deseamos.

No se trata de frases hechas, mi estimada emprendedora, sino de hacer de nuestro sueño emprendedor una empresa concreta que nos convierta en Chica-E verdaderas.

Nada mejor que las propias palabras de una Chicas-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hace tiempo que me dedico al entrenamiento y coaching individual y de empresas. El verano pasado (2007-2008), comencé a analizar ideas entorno a ‘cómo’ hacer que el coaching deje en parte los ámbitos académicos y empresariales para estar más cerca de la gente, de cualquier persona, que sea realmente una herramienta al alcance de cualquiera, una posibilidad para quien quisiera tomarla. Y así, con el foco puesto en encontrar la manera de que coaching sea para todos, y fácilmente accesible, empecé a elaborar la idea de hacer un CD de audio con una guía para hacer autocoaching.

Así nació Coaching para el Camino, un CD de autocoaching para la superación personal. Una guía de autoaprendizaje.  ¿Porqué elegí este nombre? Porque pensé en tanta gente que a diario se traslada de casa al trabajo y a la inversa -hecho que le insume desde media hora (en el mejor de los casos) hasta más de una hora y media-, y que no siempre ‘aprovecha’ ese tiempo para crecer, desarrollarse, motivarse, inspirarse, relajarse, renovarse, nutrirse, superarse, sino que transcurre con un umbral mínimo de conciencia, o bien escucha malas noticias en la radio, o bien se fastidia con el cansancio y la rutina de todos los días… o bien se mezcla entre pensamientos y recuerdos negativos de la jornada o del pasado…  Ese valioso tiempo diario puede ser aprovechado para desafiar las creencias limitantes, los pensamientos negativos, para recuperar la propia capacidad de crear las condiciones y calidad de vida deseada. Desde la perspectiva profesional es acercar el coaching a la gente.

Coaching para el Camino fue creado para facilitar el autoaprendizaje. Es una guía de acción estructurada para desafiarse a sí mismo y mejorar en el ámbito que se trate (personal, familiar, profesional, etc.). En la tapa del CD se encuentra el material de apoyo de los ejercicios propuestos por la Coach para realizar el proceso. Las invito a escuchar un fragmento visitando: www.latincoaching.com/productos.

Un abrazo a todas las mujeres emprendedoras del planeta”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Claudia Castellanos.
País: Argentina.
Web: http://www.latincoaching.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Interesante artículo donde se confirma la gran importancia y utilidad del Coaching, ya sea a nivel personal o profesional, y su papel clave para el 2009. Las aplicaciones y beneficios prácticos que tiene el Coaching, al día a día de empresas y personas, hace que sea una herramienta de apoyo clave para poder alcanzar sus objetivos para el nuevo año, y superar las barreras que se encuentren al intentar alcanzarlos.

    Escuela de Coaching TISOC
    http://www.tisoc21sl.com

  2. ¡Muchas gracias por la visita a los amigos de TISOC! Claudia y otros especialistas que comparten artículos nos están ayudando a ver que el coaching no es una moda sino una herramienta para alcanzar el éxito. No dudes en enviar tu historia emprendedora para ser publicada en el blog… si eres una emprendedora 😉 Saludos, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.