Lenguaje Propio: Encontrando al Creador que Llevamos Dentro

Lenguaje Propio: Encontrando al Creador que Llevamos Dentro

Cuando el artista está vivo en una persona, sea cual sea su tipo de trabajo, se convierte en un ser inventivo, indagador, osado, expresivo. Se hace interesante para los demás. Perturba, molesta, ilumina y abre caminos para una mejor comprensión. Allí donde los que no son artistas intentan cerrar el libro, él lo abre y demuestra que aún hay páginas posibles” (de Robert Hernie, El Espíritu del Arte). Con este pensamiento que define como eje de su vida, quiero presentarles a la Chica Emprendedora de hoy: Dora Sánchez Rivero, Coordinadora Ejecutiva de Lenguaje Propio, un Portal Dedicado al Mundo de la Pintura y el Arte Digital.

Dora lidera este emprendimiento dedicado a “la promoción, comercialización y edición de arte contemporáneo manual y digital, creamos valor duradero”. Justamente es ésto lo que más me llamó la atención de su propuesta: siempre nos habla de “crear valor duradero”. Y basta con recorrer su casa virtual para darse cuenta de cuánta pasión (palabra muy mencionada en este blog) y cuánto amor emprendedor hay en cada rincón de Lenguaje Propio.

Dora comparte su historia como emprendedora: “Hace 25 años que me dedico a la pintura y a la búsqueda de mi propio lenguaje, me apasiona la idea de ser únicos e irrepetibles. Esto me llevó a comenzar a esbozar el proyecto por el año 1998 como difusora del arte, motivando a chicos y adultos a que encuentren al creador que llevamos dentro. Hace 5 años comencé a familiarizarme con las nuevas tecnologías, estudiar y sorprenderme por la conexión con el dibujo y la pintura y así se completó Lenguaje Propio, pintura y arte digital en todas sus variantes y modalidades”.

Además de especializarse en Marketing Cultural y Multimedia, la Prof. Sánchez Rivero dicta cursos de Pintura y Dibujo. En la galería del sitio se exhiben las obras de la profesora, de artistas colegas y las de sus alumnos.

Lo que más me ha gustado de la propuesta es el concepto de Recuerdos Duraderos: “Nuestra web dispone de Recuerdos Duraderos. Deseamos que los destinatarios de nuestros productos ó servicios tengan un recuerdo duradero del momento en que les fue entregado”. Me encanta la idea de perdurar en el tiempo a través de una obra que ha sido especialmente diseñada para un ser querido, incluso para nuestros clientes.

¡Gracias, Dora! Por compartir tu historia y por ayudarnos a encontrar un lenguaje propio: el de las Chicas Emprendedoras como vos.

Info: http://www.lenguajepropio.com.ar
(Argentina).

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Quiero felicitar a Chicas Emprendedoras por esta excelente nota de presentación de la Profesora Dora Sánchez Rivero. Realmente creo que han extractado con eficiencia, justeza y justicia la labor profesional y trayectoria de esta magnífica artista plástica. Una vez más van mis felicitaciones para Paola Diaz (creadora de la entrada) y mis reconocimientos infinitos a Dora !!!!!!!!

  2. ¡Hola Federico! Muchas gracias por tus comentarios. La obra de la Prof. Dora es fantástica y tu trabajo también. ¡Felicitaciones por tu blog! 🙂 Un saludo afectuoso, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.