Lielina 4x4: Red de Blogs

Lielina 4×4: Red de Blogs

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Liliana Velarte, Editora de Lielina 4×4 y una red de blogs.

¡Si hay algo que no nos aburre nunca son las historias de mujeres emprendedoras! Porque son mujeres que nos inspiran a intentarlo, a  perder el miedo, a romper con todos los mitos, a desestimar las palabras hirientes de quienes no saben más que que hacer eso: herir a los demás (pero que nunca darán un salto de fe como estas mujeres).

No podemos aburrirnos con quienes nos sonríen a través de su historia y nos demuestran que siempre es posible transformarse en una bellísima Chica-E.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Esta historia tiene muchas puntas. No es cuestión de dispersarse. En el 2001 cuando Argentina explotó, mi trabajo no cubría los gastos y una operación se había llevado las pocas reservas que no me acorralaron. Entonces, y teniendo ya experiencia en computación, preguntando, rogando, pidiendo porfa, armé una web que se llamó Tramitare.com. Me anoté en la publicidad de google, el negocio era.

Muchos argentinos subieron a un avión con una valija y se fueron. No hacía falta ser muy inteligente para entender que nadie se lleva ‘la vida’ en una valija. Mi oferta era tipo che pibe, mis clientes depositaban 100 euros y yo hacía el trámite que me pidieran: flores a la abuela, sacar las partidas de nacimiento del Registro de donde nacieron, pedir una plancheta de la propiedad en Argentina. Lo que me pidieran, yo lo arreglaba (no ilegal): hacer cola en un consulado, mandar cartas a las autoridades italianas, conseguir un certificado oficial de soltera en francés y homologado por la apostilla de la Haya.

Fui tan trabajadora y responsable como para que los abogados que escuchaban hablar de mí en Italia o España, mayormente, me escribieran y me tomaran como colaboradora. Así salí adelante. Todo se acomodó y volví a lo mío, el negocio, se acabó. Me despedí de clientes y bureau de abogados y me fui a mi trabajo, que ahora me dejaba vivir.

Hasta que un día mi médico me dijo: ‘no puede trabajar más’. Fue un campanazo terrible. Efectivamente, mi enfermedad había avanzado y no superó ningún preocupacional. Glup. Bue! Ahí recordé mis tiempos de Internet. Claro las cosas son distintas, me interné en mi casa 40 días, pensé todo y de pronto dije: ‘si yo soy una 4×4 todo terreno, por qué no cuento todo lo que hice en busca de trabajo?, si es una persona sana mis tips le servirán’. Y así nacio La Máquina de Buscar Empleo. Mis amigas me dijeron: ‘Por qué no contás todo lo que sabés de tu enfermedad y que los médicos no explican? Y así nació Fibromialgia y Vida Plena. Los blogeros me dijeron: ‘Y por qué no contás todo lo que pasaste por ser abuela de mellizos’ y así nació Multipapis. Y por qué no contar todas las historias de tus amigas que luchan solas y son unos titanes…? y así nació Gracias por el Favor. ‘Y tus apuntes y monografías de 10 años de docente, y tus resúmenes los vas a tirar?’. Así nació Salí del Horno. ‘Y si hacemos una feria americana?’. Así nació La Pichincha. ‘Y si juntás toodos los dibu y las fotos que tenés sacadas?’. Así nació Lielina. ‘Y no sabés cómo conseguir alquilo temporario mi depto?’. Así nació Bulinesbulines. ‘Y tus 20 años de modelista de calzado, no los contás? Así nació Haz tus Zapatos.

Todos son gratuitos, sólo la publicidad es paga. Una empresa española contrató mi curso en línea con aula virtual y todo, para que enseñe a hacer diseño de calzado.

Y si un blog no te da de comer… 11 blogs, yo diría que sí. Eso sí, no tengo más tiempo en mi vida. Nadie se explica cómo puedo con todo y además promocionar, buscar tráfico, que me enlacen, etc.

Para tener un lugar donde ser yo misma nació Lielina 4×4. Allí están mis poemas, mis chistes, los secretos de la abuela, mi música, los jueguitos de mis nietitos, mis fotos.

Pero, si no hago esto, si no genero mi propia empresa, yo ya no tengo lugar en el mercado laboral. Lo bueno, es que me hace feliz ayudar a los demas, ver que lo que tengo para dar otros lo necesitan, y tener amigos virtuales. Hoy son casi mi familia, que con mi gato, es lo único que me queda para charlar.

Espero no haber aburrido a nadie y cuando lo deseen, ahí están mis blogs actualizaditos y marchando. ¿Quién dijo que no se puede?”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Liliana Velarte.
País: Argentina.
Blog: http://lielina4x4.blogspot.com.
Blog: http://lamaquinadebuscarempleo.blogspot.com.
Blog: http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com.
Blog: http://multipapis.blogspot.com.
Blog: http://graciasporelfavor.blogspot.com.
Blog: http://salidelhorno.blogspot.com.
Blog: http://lapichincha.blogspot.com.
Blog: http://lielina.blogspot.com.
Blog: http://bulines.blogspot.com.
Blog: http://haztuszapatos.blogspot.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

4 Comments

  1. Que gran alegria encontarte Federico en esta inmensa red, Para mi, fuiste, sos y serás, el mejor y más destacado alumno que he tenido, Un abrazo grandisimo y gracias a chicas emprendedoras, por juntarnos depues de tantos años. Mira que tengo la lagrima facil y soy capaz de llorar en tu hombro, aunque declare que soy una 4×4. Felicidades y Gracias

  2. ¡Está permitido emocionarse en este blog, Liliana! 🙂 Me alegro que se hayan reencontrado con Federico. Que sigan ocurriendo estos encuentros. Saludos, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.