Maison Petite Patisserie: Pastelería + Diseño

Maison Petite Patisserie: Pastelería + Diseño

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Flavia Cabo, Titular de Maison Petite Patisserie, Pastelería + Diseño.

“Los SUEÑOS, sueños son”, dicen algunos y con ello intentan hacernos desistir de nuestro SUEÑO  de EMPRENDER. Pero no lo logran 😉

Un SUEÑO es el motor de nuestra maquinaria CREATIVA. Es la chispa que nos pone en movimiento, que nos levanta cada mañana, día trabajado tras día trabajado, hasta verlo hecho REALIDAD. 

Una Chica Emprendedora va detrás de su SUEÑO… sí. Pero atención, ella va detrás de su sueño CUMPLIDO. Hace lo que tenga que hacer para concretarlo, toma las decisiones que hagan falta y sobre todo, pone en práctica, aprende, evalúa y vuelve a poner en ACCIÓN.

Un sueño es INSPIRACIÓN en movimiento 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

Petite Patisserie.

“Me llamo Flavia Cabo, soy Chef Pastelera y junto a mi hija Camila Maldonado Cabo, llevamos adelante Maison Petite Patisserie. Se trata de una pastelería artesanal con aire europeo donde se combinan a la perfección sabores, aromas y texturas. Se hace mucho hincapié en la calidad de las materias primas y de los ingredientes, lo que incluye frambuesas, zarzamoras y arándanos de cosecha propia.

Tratamos de tener siempre propuestas originales. Este año sumamos los mooncakes en estilo moderno, siendo la única pastelería del país que los fabrica. Esta delicia de origen oriental se diferencia de los mooncakes tradicionales, consumidos en China desde hace siglos durante el ‘Festival de Medio Otoño’ – o Festival de la Luna – por ser más livianos, tener menos calorías y no hornearse. La nueva versión fue creada en 1980 en una panadería de Hong Kong.

La propuesta dulce es súper amplia, incluyendo, además, delicias como los shots o postres en vaso – de Apple crumble, panacotta con sirope de frambuesa, mousse de chocolate y tiramisú – como así también cuadrados – de frambuesa, merengue, almendra y chocolate – y el brownie blondie.

Otro capítulo aparte merecen las tortas cheescake de frutos rojos, de mantecol y de noisset (combinación de base crocante y mousse de chocolate). Por último, las tartas, madeleins, cookies y cupcakes decoradas hoy son un infaltable en toda fiesta de cumpleaños, bautismo, casamiento, baby shower o eventos donde los contratan.

Otra particularidad de Petite Patisserie es que desarrollan mesas dulces en forma temática, con detalles casi obsesivos que van desde el diseño a los colores que deben combinar con la estética. Algunos clientes, incluso, les
envían su tarjeta de invitación para la pastelería y la decoración de la mesa tenga su misma estética. A partir de ahí desarrollan la torta, los cupcakes, las cookies, los cakepops. Sin duda ofrecen un servicio que es una comunión entre pastelería, diseño, creatividad y un cliente satisfecho.

Con sello propio

En el 2013 abrimos Maison Petite Patisserie con mi hija Camila Maldonado Cabo. La empresa está ubicada en una pintoresca quinta de Baradero, provincia de Buenos Aires, desde donde hoy atendemos los pedidos y hacemos los envíos de pastelería dulce. Se trabaja con materias primas de primera calidad, incluyendo, por ejemplo, frambuesas, zarzamoras y arándanos de cosecha propia.

Actualmente tenemos varios clientes en Capital Federal, Zona Norte y Zona Sur del Gran Buenos, por lo que las distancias no son ningún problema para ellas. Su próximo objetivo a corto plazo es abrir su local en el centro de Buenos Aires.

Me encantaría poder llegar a ayudar a otros con mi empresa. No logro concebir la idea de tener una marca sin asociarla a algo que contribuya a actos solidarios. En principio a colaborar con mi pasión que son los animales y en poder contratar a aquellos que esta sociedad no contrata, como gente adulta o jóvenes que aman esto pero no pueden pagar una escuela gastronómica, por ejemplo.

Un poco de historia

La verdad viví toda mi vida en Olivos hasta el 2001, que me mudé a Baradero, provincia de Buenos Aires, con mi marido y dos hijas chiquitas. La vida al aire libre, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza fueron premisas fundamentales para mi rápida adaptación a la nueva ciudad.

La pastelería siempre estuvo presente en mi vida, aunque más como un hobby. Luego de estudiar Publicidad, trabajar en rubros que poco tenían que ver con lo mío, tuve que poner a prueba mi ingenio para encarar un mal momento económico. Así salí adelante gracias a una venta exitosa de tortas. Pero recién en el 2011 una dificultad personal me llevó a recurrir a la cocina como terapia, dando clases para niños. Y para mi sorpresa, me fue bárbaro. Me inscribí en la carrera de Chef Pastelería y tomé clases junto a grandes de la cocina, como Beatríz Chomnalez, Mariela Ojeda (ex Utilísima) y Roberto Goñi. Sin duda, esto era lo mío. Y ahí comencé a transitar el sueño de lo que sería mi emprendimiento.

Petite Patisserie nace del amor por la cocina, que persiste desde hace generaciones en una familia de mujeres, donde crecí viendo a mi abuela, mi tía y mi mamá cocinar por el simple placer de cocinar, para la familia o para ellas mismas. Mujeres valientes, trabajadoras y cocineras. El arte de cocinar fue desde siempre una terapia, hasta un obsequio y una forma de mantener unida a la familia.

Las elegidas

Durante el 2014 Ramiro Arzuaga, reconocido ambientador de eventos, convocó a Petite Patisserie para participar con sus propuestas temáticas en el evento: ‘Un cumple Muy Guau’, en el Open House del Plaza Hotel de Buenos Aires. También esta particular pastelería se dio el lujo de formar parte de ‘Té por la Educación 2014’, a beneficio de ‘Fe y Alegría’, que se celebró en el Palacio Bencich. Allí, los mejores decoradores y catering de Buenos Aires se unieron para armar mesas en pos de recaudar fondos y Flavia Cabo pudo armar su propuesta para el té”.

___

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Flavia Cabo.
Web: http://www.petitpatisserie.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Petite-Patisserie/133538136749374
Twitter: @petitepatisserie

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Hola k tal. Soy nueva en esta magnifica idea genial d mujeres emprendedoras. Tienes varios puntos importantes. Ser reconocidas. Interactuar con otras personas d otras ciudades y/o paises. Crecer en el ambito k nos desarrollamos etc… eso es lo k m imagino.
    Yo tengo una propuesta si les parece muy bien y si no. Seguimos adelante…..
    Poner todos los contactos en un grupo d whats app y hacer reuniones diarias o x semana d enprendimiento p asy estar mas cerca y podernos apoyar todas
    Yo tengo muy claro k las mujeres tenemos un potencial inmenso e invensible. Solo k no somos apoyadas p ello.
    Y yo felicito a las personas k hayan iniciado con esta maravillosa idea del grupo d mujeres emprendedoras.
    Hasta la vista chao

Dejá un comentario

Your email address will not be published.