Maite Zaitut: Indumentaria Femenina

Maite Zaitut: Indumentaria Femenina

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Ofelia Eva Arrascaetta, Titular de Maite Zaitut, Indumentaria Femenina.

¿Es una locura decir que una Chica-E ama a su emprendimiento? Creo que no. Después de todo, si usted y yo somos una Chica-E… tenemos locura.

La tenemos para ir en contra de la corriente y hacer lo que muchos temen: ¡lanzarnos por nuestra cuenta! (aunque también tenemos temores… ojo).

La locura nos empuja al SÍ decidido aunque muchas voces bien intencionadas nos empujan al: “No lo hagas, ¿de qué vas a vivir?”.

Sí, señora, una Chica-E AMA su negocio y es capaz de decirle: “¡Te Quiero!” en todos los idiomas 😉

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Lo que ofrezco no es nada nuevo, vender indumentaria femenina… lo hacen muchas chicas, incluso hombres. ¿Qué tiene de diferente? Es que mi idea es vender ofreciendo a consignación las prendas para que otra persona también pueda tener un lucro de lo que hago. De esa manera ganan otros y yo también.

Cuando era chica soñaba con una máquina de coser. Un día los Reyes Magos me trajeron una de juguete. Me imaginaba cosiendo vestidos a mis muñecas, vistiéndolas; pero con es maquinita no funcionó. Entonces decidí aprender con la máquina a pedal de mi mamá. En mi adolescencia cuando empecé a salir, el lunes ya estaba imaginando que estrenaría el sábado siguiente, buscaba ropa en desuso de mi hermana y para el finde ya tenía algo nuevo.

Hace tiempo estoy buscando la manera de ser independiente, más aun desde que fui mamá hace cinco años. Comencé haciendo algunos cursos de moldearía y costura, también ofreciéndome como costurera para pequeñas empresas que recibían la terciarización de otras más grandes.

Cuando mi hijo comenzó el jardín conocí a otra mamá en la búsqueda de una socia, así empezamos a vender lo que hacíamos o que comprábamos a terceros. Pero con el tiempo se nos unió una amiga de ella y cuando ya tenían un montón de ideas tomadas decidieron deshacer la sociedad para luego unirse ellas por su lado.

¿Qué pasó conmigo? Me hizo más fuerte y le dio más ímpetu a mi ánimo. Me llevó poco tiempo crear un nombre para mi emprendimiento, que tiene un significado claro y conciso. Seguí creando y comprando a otros. Llevé este verano a la ciudad de San Luis y vine casi con las manos vacías.

Pero al llegar aquí, invertí en mercadería, se colgó todo en el perchero y de ahí no se movió más hasta que… se prendió la lamparita! ¿Por que no buscaba chicas que puedan ofrecerles mis productos a otras y ellas así ganar algo de dinero? Y así comenzó a vaciarse el percherito… Esto surgió en Marzo, hace tan poco…

Los mayores obstáculos que tengo es conseguir dinero para ampliar la cantidad de mercadería y chicas para vender los productos. Esto último no me asusta, estoy preparando unos folletos para salir yo misma a repartir. Lo que más satisfacción me da es cuando alguien me llama para decirme cuándo nos ponemos de acuerdo para buscar más productos porque ya vendió todo!!!

Mis próximos proyectos son: ofrecer a las vendedoras el packaging y el logo. Ofrecer más mercadería, ampliarla. Es fantástico sentir que uno puede hacer ganar dinero a otros, haciendo lo suyo. Tengo muy en claro que en este rubro hay mucha variedad y competencia. Pero como está surgiendo esto va muy bien encaminado”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Ofelia Eva Arrascaetta.
País: Argentina.
Blog: http://femenina-maitezaitut.blogspot.com/.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

10 Comments

  1. Hola Paola!
    te comento que utilizo tu blog como enlace para presentarme con las chicas que estan vendiendo mis productos! Me ayudas muchisimo!!
    Te paso mi nuevo blog, podes cambiarmelo?
    Gracias!!

  2. Hola Eva,realmente esto es Magia,yo también creo en la locura divina ,y ese lado,o ese arte que muchos temen dejar salir esta impreso en tus prendas…me alegra haberte encontrado y como te he dicho antes me encantaría ser parte de la empresa,creo que a las hadas nos junta el viento sur,Gracias por expresar tu arte!!!! yo también soy mamá y deseo plasmar mi locura en alguna parte…sigamos adelante!!!!

  3. hola pao mira buscando algo para el proyecto que tengo con mi mi8ni emprendimiento cai aqui y de verdad que tu experiencia me da fuerzas para continuar estoy pasando por un momento dificilisimo de mi vida donde este largo camono que me he propuesto recorrer lo debo hacer sola pero me hace fuerte el saber que en otro lugar de este mundo hay personas que al igual que a mi le han ocurrido estoas cosas por eso te digo cuando pase por capi te paso a ver soy de mar del y por ahi soy una de tus vendedoras besos y nada es imposible cuando se quiere alcanzar la meta beos

  4. Hola Pao!!!
    confiezo que he pecado!!! al tener un mail armado con los liks correpondientes ( mi blog y el tuyo) no entre aca, desde hace mucho. demas esta decite que gracias por todo, por esta publicacion que hiciste de mi y de cuando publicaste el encuentro de comercializacion. Ahora leyendo veo el mje que me dejo abriela (supongo que es para mi) por eso te pido que me envies por mi correo su mail, para poder contactarme.

    Aprovecho saludarte para estas fiestas, que el proximo año sea mas prospero que este, que tengamos paz en el mundo y que todos nos concientizemos en cuidar nuestro planeta.
    Vuel a repetirte GRRRRAAAAAACCCIIIIIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS MILEEEEEEEEEEEEESSSSS POR LO QUE HACES POR QUIENE LUCHAMOS POR TENER NUESTRO SUEÑO!!!!!!!!!!!!!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.