Mamáconectada: Padres e Hijos Disfrutando de la Tecnología

Mamáconectada: Padres e Hijos Disfrutando de la Tecnología

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Luciana Torres, Titular de Mamáconectada, Padres e Hijos Disfrutando de la Tecnología.

Con los mismos ojos con los que miramos a quienes amamos tanto… con esos mismos ojos debemos mirar nuestro sueño emprendedor. Se construye con trabajo, ideas, perseverancia, determinación, más trabajo; pero sobre todo, con mucho amor.

No es una cuestión puramente romántica como Chica Emprendedora (que también tiene su parte, por cierto, y me gusta). El amor por lo que hacemos se transforma en el motor de nuestro negocio. Es eso que no se puede explicar pero nos empuja a seguir adelante y es lo mismo que nos hace poner TODO en cada detalle. Es aquello que la gente ve en el negocio y por lo que nos elige, ¡porque ESTAMOS ahí! Estamos en la palabra, la imagen, el punto y la coma.

Amar a nuestro negocio es… AMARNOS a nosotras cada día un poco más 😉

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

Mamáconectada.

___

“Mi historia emprendedora nace hace poco más de un año y medio.

Un día uno de mis hijos me preguntó cómo hacía para bajarse un programa en la computadora. Yo, con mi celular en mano, le dije que no sabía y que espere a su papá para que lo ayude.

Terminé de hablar y me di cuenta de que me había equivocado: había cortado un canal de comunicación con mi hijo de tan solo 10 años: ¿y si tenía algún problema en la Web? ¿Iba a venir a mi? ¿O ya le dije que de tecnología yo no sabía nada?

A partir de ese día empecé a averiguar, estudiar, informarme en qué era lo que hacían los chicos en la Web y cómo podía ayudar a la comunidad de padres a estar en sintonía con sus hijos: trabajar para disminuir la brecha digital entre generaciones.

Aprendí que el mundo estaba trabajando en este tema y que había mucho por hacer. Encontré una oportunidad de negocio que me apasionó tanto como para dejar mi trabajo del momento.

Y así nace Mamáconectada, espacio donde acercamos toda la información que los padres necesitan para entender, aprovechar y disfrutar la tecnología junto a sus hijos e incorporarla en su día a día.

A través de artículos, cursos, talleres, charlas, buscamos la última información y la llevamos a un lenguaje coloquial para que todos puedan entenderla y aplicarla en sus vidas.

Lanzamos el proyecto hace un año y medio y fue (y es) todo un desafío. Soy mamá de cuatro hermosos niños y eso hace que el tiempo sea un recurso muy escaso.

En diciembre de 2013, fuimos seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a Wexchange, evento para emprendedoras de América Latina que se desarrolló en Miami. Y este año lanzamos el libro ‘En Sintonía con Tus Hijos en el Mundo Digital’.

Ambos logros me llenaron de orgullo, el primero por el reconocimiento público, y el segundo por ver concluido un sueño propio.

Obstáculos hubo varios: falta de tiempo, de dinero, de foco por momentos. Pero cuando estás apasionada por tu proyecto y lo sentís en tu ser, todo se puede superar, y de cada obstáculo logras una enseñanza.

Creo que emprender no es fácil, porque ponés todo de vos y a veces cansa. Tenés que estar dispuesta a escuchar, a pivotear, a estar atenta. Tenés que ser agradecida y buscar oportunidades, alianzas. Tenés que trabajar mucho para lograr tus objetivos. Tenés que mirar adentro tuyo para encontrar tus fortalezas y apoyarte en ellas para saltar al mundo.

Yo les aconsejo a todas las que quieran que se animen, porque mas allá de los obstáculos, la satisfacción es enorme. Ver cómo se concretan tus ideas, el poder de tu mente, y de a poco ver los frutos de tu trabajo no tiene precio.

Ideas hay muchas, pero lo clave es encontrar aquélla que sientas como tuya, que te motive, que tenga sentido y sea aquello que te dé placer.

Adelante Chicas Emprendedoras, el camino es arduo pero las satisfacciones son infinitas”.

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Luciana Torres.
País: Argentina.
Web: http://www.mamaconectada.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/mamasconectadas
Twitter: @mamaconectada
___

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.