Mami Kanguro: Portabebés de Tela y Artículos para Lactancia

Mami Kanguro: Portabebés de Tela y Artículos para Lactancia

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es  Paola Depetris, Titular de Mami Kanguro, Portabebés de Tela y Artículos para Lactancia.

A veces toda la sociedad parece conspirar con lo que sentimos más profundo en nuestro corazón. En realidad no hay “otros”, “los demás”, “ellos”, “la gente” o “la sociedad”.

NO hay otros cuando las ganas de EMPRENDER y de hacerlo todo para lograr el objetivo, son FUERTES.

Es nuestra determinación la que hará de una IDEA un negocio REAL, incluso de una idea LOCA -para “la sociedad”- un emprendimiento original y creativo 🙂 .

Por ello, ¡vamos por nuestros SUEÑOS!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Mami Kanguro.

“Con el nacimiento de mi primer hija hace casi once años, comencé a fabricar cargadores de bebé inspirados en los que usan los aborígenes argentinos. La idea era utilizarlos para uso personal, pero mis portabebés despertaron el interés en otras madres que no conocían esta manera de llevar a sus hijos. La crianza natural siempre fue ‘natural’ en mì y me sorprendió la falta de información e incentivo que ésta tiene en la sociedad.

Desde Mami Kanguro deseamos promover el cargar a los bebés como un estilo de vida. Nos basamos en la filosofía de creación de vínculos afectivos sólidos denominados comúnmente: apego familiar.

Diseñamos, fabricamos y comercializamos fulares, bandoleras con anillas, mei tai chinados reversibles, podaegis de primera calidad, todos ellos con sus costuras reforzadas y telas resistentes.

El emprendimiento comenzó formalmente en el 2010, cuando por fin me decidí a llevarlo a la práctica. Yo usé portabebés de tela desde que nació mi primer hija y me los fabricaba yo misma: me había inspirado en las coyas. Trabajaba en mi casa y quería tener a mi bebé conmigo todo el tiempo (nunca usé cochecito, siempre cargué a mis hijas conmigo, lo que me valió ganarme el mote de hippie entre mis conocidos).

El motivo por el cual decidí trabajar por mi cuenta es justamente porque amo la libertad que me da este tipo de trabajo; lo cual significa no depender de ningún jefe y poder aprovechar mi tiempo sin atarme a los horarios y necesidades de otro. Tengo tres nenas chiquitas y realmente me encanta criarlas, cuidarlas y tenerlas todo el día conmigo. Ellas han naturalizado el tema del trabajo de mamá en casa desde la cuna. MamiKanguro es el emprendimiento ideal que recrea mi alma, ya que la crianza con apego es un pilar fundamental en mi vida y es un verdadero placer poder difundirla.

Durante unas vacaciones en la costa, me pasó de que a donde iba con mi bebé en el fular, la gente me preguntaba dónde lo había conseguido, cómo se llamaba. Me interesaba ver cómo algunas ‘mamis’ con cochecitos se volvían locas con la idea de cargar a su bebé sin que se les agoten los brazos. Entonces sentí que podía aportar algo al mundo desde mi humilde lugar. Me decidí a comercializar mis productos por Internet.

Apliqué todo mi conocimiento en desarrollo web para la causa, lo que fue muy bueno porque no contaba con presupuesto para pagar a un diseñador. A los meses del lanzamiento incorporamos nuevos modelos de portabebés: los mei tai chinados reversibles, las bandoleras con anillas, los almohadones para lactancia, entre otros. Desde el comienzo las ventas fueron muy buenas y siempre mantuvimos el foco: difundir la crianza con apego, el cargar al bebé como un estilo de vida, comunicar todas las ventajas y beneficios que tiene esta práctica tanto para el bebé como para los padres.

Es un emprendimiento familiar: mi marido se encarga de la logística, las compras y los despachos, además de las sesiones fotográficas (él es fotógrafo publicitario). Mis hijas colaboran completando los datos de las encomiendas, y las dos más chicas son las modelos de la marca. A las combinaciones de telas y colores las hago yo misma, y contratamos un taller de costura para la fabricación (costura reforzada). Esto último nos brinda la seguridad y seriedad necesarios para la comercialización.

La principal diferencia con nuestros competidores es la calidad: la mayor parte de la competencia tienen telas inseguras que se rompen con el peso del bebé. Otro punto importante es el diseño que tienen nuestros portabebés: las combinaciones de colores, las ediciones limitadas de algunos modelos, la practicidad de cada producto (desde el fular hasta las remeras para lactancia) y sobre todo la seguridad de los mismos y la transparencia comercial en las transacciones digitales, hacen que Mami Kanguro sea la mejor opción para todas las mamis que desean criar con apego a sus hijos.

Comercializamos desde nuestra página web con la plataforma de pago de Mercado Pago, lo que da muchísimo respaldo, seguridad y transparencia. Vendemos por Mercado Libre, donde nos convertimos en los primeros vendedores del rubro con el 100% de opiniones y transacciones positivas. Además vendemos por catálogo (a través de revendedoras en todo el país.) Y también venta directa a través de Facebook y Twitter”.

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Paola Depetris.
País: Argentina.
Web: http://www.mamikanguro.com
Facebook:  Mami Kanguro.
Twitter: @mamikanguro.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Dejá un comentario

Your email address will not be published.