Margarita Malambo: Diseño en Bolsas de Tela

Margarita Malambo: Diseño en Bolsas de Tela

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Silvia Oleksikiw, Directora de Margarita Malambo, Diseño en Bolsas de Tela.

“¡Si se trata de trabajar… no debemos divertirnos!”, “O se trabaja o se juega”, “Si divierte, no estamos hablando de trabajo”.

Error. Error. Alerta. Alerta. Bueno… al menos para esta Editora que cree todo lo contrario.

Toda la energía volcada en un emprendimiento cuando realmente nos divierte, se refleja en nuestras creaciones y nuestros clientes, lectores, el público al que nos dedicamos, sabe apreciarlo.

¡Ellos también se divierten! Divertirse no va en contra del esfuerzo que implica iniciar, administrar y promocionar un negocio.

Entonces, ¡trabajemos mientras lo pasamos bomba! (un vocablo lejos del protocolo empresario pero cerca del espíritu de una Chica-E).

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hola. Mi nombre es Silvia, soy actriz y diseñadora, y Margarita Malambo es el nombre que elegí para llamar a mi emprendimiento.

Cuándo empieza? Creo que los emprendimientos están en uno desde hace mucho más tiempo que el que creemos… Desde muy chica compartí los fines de semana con mi madrina en el taller que tenía montado en su casa -todo era microemprendimiento en esas épocas. Ella era modista de alta costura y yo, sentada en la punta de esa enorme mesa, miraba como se inclinaba sobre las telas, las estudiaba, las dibujaba, las cortaba y unía, y hacía vestidos maravillosos. Yo juntaba los pedacitos que sobraban y hacía el mismo vestido, o eso intentaba, para mis muñecas: mis pocas muñecas tenían el mismo guardarropa que las clientas de mi madrina!!

Debe haber empezado así este disfrute de combinar telas, colores y texturas. Fue así que al quedarme sin trabajo estable, busqué una alternativa de ingresos y comencé con esta idea. Primero empecé con las carteras y collares. Hasta que cierta vez, unos amigos esperaban un hijo y quería regalarles algo práctico, útil y divertido. Busqué regalos que satisfaciera el gusto de mis amigos y el mío propio, quería algo diferente y no lo encontraba. Decidí armarles mi regalo personal: un cambiador para su futuro bebé que también tenga un trabajo artístico, divertido y sobre todo resistente!!

Disfruto mucho haciéndolos, aunque me llevan bastantes horas!! ya que cada cambiador es un nuevo collage, un nuevo diseño. Trenes y montañas, nubes, soles, flores de colores, campos, barcos… Así mientras el bebé se cambia puede ver una vaca, o viajar en tren o en barco, o estar en el circo. Algunos los usan también como tapiz para colgar en el cuarto del bebé y yo feliz, puedo combinar mi parte artística con algo útil y necesario.

Me gusta mucho hacerlos por lo que creo que seguiré haciendo sólo cambiadores, es más divertido para mí. Espero que les gusten!” .

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre:  Silvia Oleksikiw.
País: Argentina.
Web: http://margaritamalambo.blogspot.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Excelente lugar para las mujeres que tenemos alma de luchadoras, que ni a sol ni a sombra bajamos los brazos!!. Yo me considero una de ellas. Luego de trabajar en relación de dependencia muchos años, hoy me encuentro desocupada. Tengo 39 años pero con muchas ganas de hacer algo. Mi sueño siempre fue tener una fábrica de pañales, porque siempre va a estar la clientela pero no sé por donde empezar. Averigüe por maquinas pañaleras pero no saque nada en concreto. Soy de Neuquen Capital y se me hace difícil llegar a lugares donde puedan conseguirlas. Les pido que me aconsejen y me ayuden con ideas e información. Muchas gracias por todo y un gran abrazo a todas las mujeres argentinas.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.