María Jimena Bijouterie Artesanal: Diseño de Collares

María Jimena Bijouterie Artesanal: Diseño de Collares

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es María Jimena Outon, Directora de María Jimena Bijouterie Artesanal, Diseño de Collares.

Hagamos lo que hagamos, siempre habrá personas que nos criticarán.

Los constructivos son bienvenidos y ¡nos ayudan a hacer mejor aún las cosas! Nos ayudan a re-pensar un producto, una idea o todo el emprendimiento.

También habrá personas a quienes no les agrada lo que hacemos, una cuestión de gusto y punto. Está perfecto. A usted tampoco le gustan toooodas las propuestas del mercado, ¿verdad?

Y están las otras personas que maldicen al día lluvioso y se pierden el hermoso arco iris después del chaparrón en pleno verano.

Una verdadera Chica-E disfruta de su emprendimiento sin escuchar el pronóstico meteorológico para mañana 😉

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hola! Me llamo María Jimena y ya hace casi dos años comencé con el diseño y armado de bijouterie, mas precisamente collares. La idea surgió porque desde muy chica uso collares! Me encantan!! Siempre que viajo compro miles. Es así que todo empezó con la idea de hacerlos para mí y desde ahí como un emprendimiento.

No me es fácil ya que soy mamá de dos hijos chicos además de esposa, actividades que me demandan mucho tiempo. Eso significa trabajar en horarios donde todos duermen o… levantarse muy temprano para ganar tiempo… pero realmente amo lo que hago! Amo diseñar! Y sobre todo siento una gran satisfacción cuando las personas que ven lo que hago quedan encantadas.

Los comienzos son siempre dificiles, uno se desanima y se vuelve a animar constantemente pero cuando uno está seguro de lo que hace hay que seguir para adelante.

Muchas personas te tiran muy buena onda y te animan a continuar y otras creen que uno lo hace como un pasatiempo! Te dicen: ‘Qué lindo, esto te debe servir para no estresarte’. Pero NO! No es mi caso, aspiro a que mi emprendimiento crezca cada día más!

Gracias por este espacio, nos sirve mucho a todas!, compartir historias, ya que a veces uno cree que sólo a nosotros nos suceden las cosas!

Muchas gracias nuevamente y éxitos para todas!” .

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: María Jimena Outon.
País: Argentina.
Blog: http://mariajimenabijou.blogspot.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

29 Comments

  1. Hola soy un chica acaba de leer la nota de Maria Jimena, y es una historia tan parecida a la mía!Soy una emprendedora que trabaja en la administración pública y estoy haciendo todo lo posible para que mis diseños que realizo en aros y collares, es decir mi micro mini emprendimiento despege definitivamente!.No tengo mucho tiempo para fabricar a mayor escala, sin embargo, todo lo que diseño, a las mujeres y respectivos maridos, novios, y hermanos me dicen son muy buenos !Muchas gracias por crear esta pagina!seguire informandome y creciendo como micro empresa!…. por ahora! jajaj ya les contaré
    Cariños!!! Maria Soledad!

  2. hola!!! yo me considero como uds.tengo 8 hijos y aprendi en estos dias a trabajar en casa y a vivir de ello honestamente,en mis horas libres,y de eso,ganar dinero besos,sigan asi

  3. estoy desde hace unos años probando a hacer collares, pulseras, anillos y aros. aparte de desestresarme, amo lo que hago y me fascina cuando la gente admira lo que hago, aunque no me compren. empecè a hacerlo por gusto, solo para mi, y termine vendiendo en ferias y por todos lados. suerte para todas/os!!!

  4. HOLA…YO EMPECE HACE 1 AÑO,A DISEÑAR COLLARES,AROS,PULSERAS Y LLAVEROS.Y TAMBIEN SOY MAMA,Y CUESTA UN POCO ACOMODAR LOS HORARIOS PARA ARMAR YA QUE MIS 2 HIJOS VAN A LA ESCUELA.PERO ME GUSTA LO QUE HAGO,Y LO QUE MAS ME GUSTA ES ENSEÑAR,ME ENCANTA PORQUE A CADA MUJER O NIÑA QUE ENSEÑO ES PARA QUE TENGAN UNA AYUDA ECONOMICA Y UNA SALIDA LABORAL..GRACIAS

  5. hola quisiera contactarme con quienes entreguen bijuterie para poder armar en mi casa, vivo en Ituzaingó. estuve averiguando pero no encontre nada serio. desde ya saludo a todos y me gusta saber que hay gente cómo yo, con ganas de hacer lo que nos gusta.

  6. HOLA MI NOMBRE ES STELLA, Y SIEMPRE ME INTEROS MUCHO HACER BIJOU, PERO PARA MI, Y AHORA QUE ME QUEDO SIN TRABAJO FIJO, ME VOLVIO LA IDEA A LA CABEZA, EL PUNTO ES QUE NECESITO TRABAJO URGENTE, ASI QUE QUIZA TE RIAS DE MI MAIL, PERO EN REALIDAD ESTOY BUSCANDO ESTO, PARA HACER EN MI CASA, EN UN PRINCIPIO, ASI QUE TE DEJO MI INQUIETUD, DADO QUE QUIZA VOS SEPAS, UN POCO MAS QUE YO, DE ALGUIEN QUE PUDIERA NECESITAR DE ESTE SERVICIO. OJALA NO TE MOLESTE MI MAIL.
    Y DESDE YA AGRADEZCO MUCHO TU ATENCIO.
    UNA VEZ MAS GRACIAS/
    CARINOS
    STELLA MARIS

  7. hola stella maris! y hola a todas las q gustan de la bijou…en montevideo es mas barato p comprar los accesorios p hacer la bijou, pero en realidad en las mercerias suele haber muchos elementos. otra idea digna de compartirse es q les pidas a tus amigas o conocidas, o q compres en alguna feria collares usados q esten buenos, se pueden reciclar. un beso.

  8. Hola, como muchos recién accedo a tu página. Me siento identificada con vos, con la diferencias que tengo tres hijos. Estoy comenzando con el diseño y amado de collares y aros y realmente a veces me desanimo, pero aún así sigo adelante. Estoy buscando un nombre para mi pequeño microemprendimiento , que además incluye tejidos. Te agradecería cualquier sugerencia que te surja. Besos y exitos. Gracias.

  9. hola!!me encanta la bijouterie artesanal,todos los años en la feria de artesanos me compraba un conjunto de collar y aros o alguna pulsera,que hasta hoy en día conservo y uso,ahora me las hago yo misma,comencé mi negocio hace un año convencida que iva a tener éxito y estoy muy contenta con el balance anual.soy maestra,a la mañana doy clase y al tarde atiendo mi propio negocio del cual estoy muy orgullosa y estoy segura que va aseguir creciendo.”Lo que se hace disfrutando no pesa,por el contrario gratifica”!!

  10. me encanta armar bijou y coincido con casi todas las personas que han escrito,soy mama, ama de casa ,trabajo,tengo poco tiempo pero siempre me hago un ratito para hacerlo,se me pasa volando la hora cuando me pongo a crear,pero a mi me gustaria poder llegar a vivir de esto,no se si sere demasiado ambiciosa,es posible? o tendre que resignarme a seguir cosiendo(soy costurera) y tomar esto como un pasatiempo muy lindo…. besos y exitos

  11. Hola que tal,me gusta la pagina,soy de Neuquen y soy una emprendedora mas en la linea de bijouteri,me encantaria saber como armar una pagina asi y poder lograr mas ventas. Gracias

  12. hola como etas?tengo muchas ganas de comenzar con esto pero no se que necesito primero, en realidad la iniciativa y los medios economicos estan, me falta saber q es lo que tendria q comprar para comenzar, soy de sta maria catamarca y soy discapacitada,soy habilidosa y muy inventiva pero como dij m falta saber q es loq dbo comprar si alguien m da una idea le agradeceria de todo corazon.besos

  13. tus collares son lindos .me encantan soy de perú y por aqui tambn admiramos el buen trabajo.sigue asi.besos y suerte con tus proyectos!

  14. hola!!!!!!!!!! primero no sabia que existia un lugar asi para mujeres emprendedoras.. esta buenisimooooooooooo!!!!!! le cuento mi historia… soy amante de los collares , carteras, pañuelos y todo lo referido a la mujer actual, a las tendencias…. un dia de novia con mi actual esposo, nos plantemos por que no fabricar bijouu…… asi que hace unos 8 años atras empezamosss… vivimos en un pueblo chico llamado balnearia y viajabamos una o dos veces a la semana a comprar materiales a la ciudad de cordoba… chicas quieren que les cuente como siguio la historia????’ jajajja… ahora tengo dos negociosssss y a varios minoristas y mayoristas que le vendoooooooo….. y muchos logrosss……
    Amo crearrrrr , aparte de un pasatiempo, me dio un poder adquisitivo muy bueno, junto con una solvencia economica..
    yo hoy le puedo decir a las mujeres que todo se puede, lo que hace falta es muchas ganasssssss, nunca bajemos los brazos.. besos

  15. hola soy gabriela de méxico me hicieron el día… desde hace tiempo hago collares, pero como otras han comentado me he desanimado… no le veía futuro… me encanta, me realiza pero la magia se perdió gracias al ingreso de mercancia de plastico elaborada en china. Hoy al leer sus comentarios me animan a retomar el camino, volvere a crear, tengo que hacerla en grande….

  16. hola Maria Jimena me gustan tus diseños pero te cuento que yo tambien hago lo mismo pero no se vender quizas puedas darme algunos consejos para poder vender la gran cantidad de joyas que tengo

  17. te deseo imena necesito hacer esto que me gusta y necesito hacerlo como s laboral se poco de esto por revistas me gusta mucho tengo mi marido enfermo y necesito ayuda trabajar me cuesta crear yhacer product osque no sean muy caros por la situacion y ver como me va espero tu mail como un seño no me olvides por favor espero tus consejitos
    un besito grande no me ovides

    os

  18. Hola!!!!!!!!!!!!!! estuve leyendo varios de los comentarios, reflejan mi historia, nada mas q soy un un poco mas joven creo q de la mayoria, tengo mis propios diseños der aros, collares, pulceras y ahora empese con llaveros. hace 2 años empece… como terapia y ahora es mi emprendimiento mas querido. Me encanta el collar!!!!!!!!! Besos

  19. Hola A todas!!!!! Hace un año y por tener que hacer mucho reposo por mi discapacidad, empecé a crear diseñar y armar bijou y, luego aprendí a “moverme” con las valiosas herramientas de internet; me veo reflejada en las palabras de todas…y sí…muchas veces una terapia se transforma en un emprendimiento..SIGAMos TODAS ADELANTE Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!!

  20. Me llamo Maria Laura Garcia, soy de olavarria y tengo tres bebotes, estoy recien comenzando en esto del armado de bijou y me encanta!!!! aunque mucho tiempo no tengo,porque tambien trabajo de mañana en un kiosco, siempre me doy un ratito para realizar mis creaciones!!!! y unos de mis sueños es poder trabajar de esto que tanto disfruto!!! besos y exitos a todos!!!!

  21. HOLA SOY JACQUI,M ENCANTA TODO LO Q LEI ,Q BUENO ES TENER TU PROPIO DINERO TRABAJANDO EN CASA,M GUSTA MUCHO LA ARTESANIA,M ENCANTA LA BIJOUTERI,Y M GUSTARIA Q ALGUIEN M DIJERA A DONDE TENGO Q IR PRA APRENDER ,BSOS GIMENA ,TE FELICITO

  22. hola,mi nombre es Vanessa,quiero iniciarme en el negocio de bijou,especialmente aros y pulseras,donde puedo encontrar informacion para el armado,esto salteando hacer el curso pues necesito una entrada de dinero ahora,que revistas compro??.Muchas gracias,espero su respuesta.

  23. Hola, lei el anuncio y me siento identificada,pero yo por el momento diseño o trabajo para terceros, pero me gusta combinar, mezclar en fin, si necesitan taller de armado yo tengo un equipo consolidado de personas trabajadoras.

    Desde ya muchas gracias!

  24. Hola a todas! Mi nombre es Carolina, y tengo una empresa de accesorios. Estoy buscando chicas que tengan ganas de vender, que les guste el rubro, que tengan un local o ganas de comercializar con esto.
    Cualquier sugerencia o inquietud espero su mail.
    Muchas gracias!

    Saludos

  25. hola genial ese collar me encanta esta re bueno a y le queria decir que yo tengo 8 años y me llamo lucia y el apellido modega es raro el apellido muestrenme sus nombres y le digo a mi mama que le haga el collar artesano a los que quieren a y el apellido tambien muestrenmelo

Dejá un comentario

Your email address will not be published.