Marketing Orientado a Madres: Cómo Compran las Mujeres Argentinas

Marketing Orientado a Madres: Cómo Compran las Mujeres Argentinas

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Romina Ávila, Titular de Marketing Orientado a Madres, Cómo Piensan, Deciden y Compran las Mujeres Argentinas.

A veces nos cansamos de buscar ESA idea de negocios que cambie nuestra vida y la de mucha gente. Buscamos en libros, en cursos, en tendencias de revistas especializadas, debajo de la alfombra y hasta en el cajón “secreto” de la mesa de luz 😉 .

Cuando decidimos emprender, no debemos cansarnos de buscar y prepararnos. Pero estemos muy atentas a lo que nos pasa a nosotras porque muchas veces esa IDEA está más cerca de lo que pensamos: en nuestras propias experiencias o en aquello que no encontramos en el mercado. ¡Miremos un poco más hacia nosotras! ¡Encuentre su idea!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Como a muchas mujeres les ocurre, la maternidad cambia la forma de encarar la vida, además de dar un giro rotundo y permanente. No somos las mismas mujeres de antes de tener a nuestros hijos. 

Mi formación profesional viene del lado de las Ciencias Económicas y mi especialización es el Marketing.

Cuando debí realizar la tesis de la Maestría en Negocios hacía unos meses que había sido por primera vez mamá. La llegada de Lucila confirmó los cambios, principalmente el de identidad. No era la misma mujer y debía adaptarme a ello.

Luego de varios meses, decidí ‘correrme’ del mercado laboral. Venía de una gran corporación pero consideraba que debía cerrar un ciclo. Las circunstancias se dieron para que ello ocurra y desde ahí (hace más de tres años), quise comprender’me’ para comprender a las mujeres que quería estudiar.

Evidencié los cambios psíquicos que provoca la llegada de un hijo en la mujer, además de aceptar como ésta se posiciona en la sociedad. Por otro lado, experimenté los comportamientos y actitudes hacia las compras (mujeres y en especial las madres), y fue ahí donde confirmé que era un tema muy poco desarrollado en Argentina y que quería ‘estar’.

Mi realidad como mujer y madre ayudó a interiorizarme en el Marketing de Género además de estudiar los diversos temas que acompañan al consumo como consecuencia de factores internos y externos (trabajo, familia, ‘yo’, sociedad, etc.).

Cuando sentí que estaba segura de todo lo que había aprendido, estudiado, analizado y desarrollado en relación al Marketing de Género, sentí la necesidad de poder trasladarlo a los profesionales del Marketing. Ahí fue que publiqué el primer blog de Habla Hispana que trata el Marketing orientado a Madres. De este lanzamiento pasaron casi 6 meses y sé que voy por buen camino.

Acompaño a los profesionales del Mkt a enfocarse a este target de mercado. Debo aprender de los que más saben, como así también trasladar mis conocimientos a aquellos que lo requieran. 

Mi objetivo personal y profesional es convertirme en un referente en el Marketing Orientado a Madres”.

N O T A: Si desea comunicarse con estas emprendedoras para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Romina Ávila.
País: Argentina.
Web: http://www.marketingorientadoamadres.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.