martabg.com: Diseño Gráfico para Coaches y Consultoras de Negocios

martabg.com: Diseño Gráfico para Coaches y Consultoras de Negocios

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Marta Bernal, Titular de martabg.com, Diseño Gráfico para Coaches y Consultoras de Negocios.

Hoy sentémonos a sacarle punta al lápiz y a trabajar 😉

Pensemos qué estamos haciendo HOY, para hacer realidad nuestro SUEÑO de emprender.

Porque los sueños son maravillosos pero nos dan mayor felicidad cuando se transforman en un negocio CONCRETO, en nuestra realidad palpable y disfrutable de cada día.

Reflexionemos sobre las acciones que necesitamos dar para lograrlo. OK, OK, tal vez veamos que se trata de una lista laaaaarga. Tranquilidad… tranquilidad… tomemos UNA y demos ese primer paso.

Estamos a un paso de arrancar, de romper con la incertidumbre que nos mata… pensando en el “qué pasaría si lo intento”, pensando en el “¿funcionará?”.

Amiga lectora, un solo paso la separa de lo que tanto sueña día y noche.

¡Anímese! ¡Lo vale! 🙂

La historia de Marta

‘La vida te pone estas oportunidades por delante y
creo que hay que aventurarse y no pensarlo dos veces.’

martabg

“Mi nombre es Marta Bernal, soy diseñadora gráfica para coaches y consultoras de negocios que desean renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su identidad visual.

Emprendí mi camino en 2012, tras quedarme en paro. Me surgió la posibilidad de colaborar como autónoma para empresas con las que ya había trabajado por cuenta ajena y no lo pensé dos veces. Es algo que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo pero lo tenía como un proyecto más lejano ya que pensaba que necesitaba más experiencia para poder hacerlo.

Claro está, la vida te pone estas oportunidades por delante y creo que hay que aventurarse y no pensarlo dos veces. Porque no existe el mejor momento para emprender, es hacerlo o no hacerlo.

Aunque no lo creáis, el camino para llegar hasta aquí no ha sido tan fácil como parece. He tenido que cometer muchos errores y aprender de ellos. Comencé siendo una diseñadora gráfica generalista, haciendo todo lo que me pedían mis clientes con el fin de generar ingresos. Realizaba todo tipo de trabajos desde logotipos a carteles, e incluso trabajos de ilustración y fotografía.

Todo esto me obligaba a realizar jornadas de trabajo interminables. Que incluso pasando hasta 12 horas delante del ordenador, a veces, no lograba cubrir mis gastos mínimos como autónoma. Esta situación me llevó a un punto en el que estaba quemada; no comprendía porque no mejoraba mi situación, a pesar de llevar varios años como freelance.

Incluso me planteé dejarlo todo y comenzar a buscar trabajo como cajera, dependienta o cualquier cosa que me surgiera. Necesitaba pagar mi hipoteca y ayudar económicamente a mi pareja, ya que sobre él recaía toda la responsabilidad al tener un trabajo en el cuál cobraba un sueldo fijo mes a mes.

Hasta que a comienzos de 2014 y conocí la noticia de que iba a ser mamá. Esta fue mi motivación para tomar las riendas de mi negocio y buscar la forma para mejorar mi situación. Aproveché la baja maternal para formarme en emprendimiento y marketing online.

Gracias a estos meses de formación, me di cuenta de que necesitaba realizar algunos cambios en mi estrategia para conseguir los objetivos que me había propuesto.

Así que, primero, elaboré las estrategias de comunicación que iba a seguir. Segundo, me dí cuenta de que necesitaba especializarme en una rama del diseño para poder destacar del resto de profesionales de mi sector. Así que elegí la identidad corporativa, rama que me apasiona y en la que no he parado de formarme desde que acabé mis estudios.

Me especialicé en un nicho de mercado para poder ayudar a mujeres que como yo, luchan día a día por sacar sus negocios adelante y el de otras personas. Por eso, me he centrado en trabajar con coaches y consultoras de negocios.

Estos cambios me hicieron darme cuenta de que necesitaba cambiar mi imagen corporativa para mostrar al público mi cambio y transformación en esos últimos meses. Por lo que, rediseñé mi identidad corporativa y cambié mi nombre de marca a martabg, para facilitar al usuario a reconocerme entre la competencia.

Y por último, lancé un blog. Algo que jamás me había planteado pero que era necesario si quería cumplir uno de los objetivos que me había propuesto que es vender mis servicios online. Así que publiqué mi primer artículo en Octubre de 2016.

Desde entonces sigo luchando día a día por abrirme un hueco en el mercado. Pero ya soy consciente de que tengo que hacer para alcanzar mis objetivos y los estoy consiguiendo poco a poco.

Incluso, puedo decir que he dado mi primera ponencia en Madrid, donde he hablado de un tema que me encanta la marca personal y cómo ésta ayuda a ganar visibilidad. Una de las metas que me había propuesto para finales de este año y que he logrado, antes de lo esperado.

Así que, lo que recomiendo a toda mujer que desee emprender es que se forme para saber que pasos tiene que dar y sobre todo, que defina las estrategias de comunicación que va a llevar a cabo para alcanzar sus objetivos.

Muchas gracias por todo y espero ser de ayuda a otras mujeres que aún no se hayan lanzado a crear sus negocios”.

DATOS DE CONTACTO DE ESTA EMPRENDEDORA

Si desea comunicarse con la emprendedora de esta historia, por favor, utilice los siguientes DATOS de CONTACTO. ¡Muchas gracias!

Nombre: Marta Bernal.
País: España.
Web: http://martabg.com
Facebook: http://facebook.com/MartaBernalDesigner
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/martabernalgutierrez/

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.