Mery Alberti: Diseño y Confección de Accesorios

Mery Alberti: Diseño y Confección de Accesorios

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es María Silvia Butti, Directora de Mery Alberti, Diseño y Confección de Accesorios.

Un emprendimiento es una pequeña empresa. A mí me gusta decirle: una pequeña “gran” empresa. Lo sé, puede ser un concepto discutible, ¿verdad?

Lo que no debe discutirse es que usted es su Directora, Titular o Responsable, y no tiene que darle vergüenza decirlo. Pues toda empresa cuenta con un director, titular o responsable a cargo.

Puede que su emprendimiento haya comenzado como su pasatiempo, pero ahora ya no lo es.

¡Usted ha creado una empresa! ¡Y usted es su Directora!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hola Paola. Mi nombre es María y te escribo para contarte sobre mi micro-emprendimiento. El mismo consiste en el diseño y confección de accesorios, muy especialmente en lo que se refiere a pañuelos.

Surgió este proyecto ya que soy una apasionada de la moda y sus sucedáneos, y basándome en la premisa que considera que el pañuelo es ‘EL’ accesorio per se y no encontrando en el mercado nada que me llamara la atención, decidí poner a prueba toda mi creatividad y resultó algo muy positivo. Luego incorporé carteras, brazaletes, morrales, flores, cintas, fajas, broches, combinando diferentes texturas y materiales surgieron diseños increíbles, originales, atípicos, versátiles y atemporales.

El mayor obstáculo que encuentro soy yo misma, ya que no avanzo lo suficiente por no tener una mente comercial (soy artista por sobre todo) y me cuesta venderme, aunque cuando muestro los diseños éstos se venden solos.

Una de las mayores satisfacciones en este camino, fue cuando me llamaron de la Carrera de Asesoramiento en Imagen, (soy recibida allí) para dar cuatro charlas sobre la importancia de los accesorios ya que modifican y crean un estilo, un vestuario, y me convocaron por considerar que mis diseños son aptos para cumplir esa misión. Otra satisfacción que recuerdo ahora es cuando una artista plástica me dijo: ‘vos llevás el arte al diseño’ . al ver lo que había hecho, sentí que era apreciado todo el amor, el esfuerzo y la pasión que le pongo a lo que hago.

Amo el diseño, amo ver como van mutando los materiales, como cobra vida eso que tengo en mi mente y sale convertido en éso que pensé. Amo ver como las personas cambian, brillan y se sienten más seguras al dar con el diseño, el vestuario, el color apropiado. Tengo la ilusión de crecer y que esto se transforme en algo más, que lo que es hoy.

Les agradezco esta oportunidad. Muchas gracias”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: María Silvia Butti
País: Argentina
E-mail: potencialimagen@yahoo.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. maria: muy lindas cosas, me encantaron. de verdad muy buenas. ojala te valla muy bien con el negosio.
    besos
    lo hurtado

Dejá un comentario

Your email address will not be published.