MIR Accesorios: Pasión en Diseños Exclusivos

MIR Accesorios: Pasión en Diseños Exclusivos

“Hace ya muchos años (mejor no pensar cuántos) mi papá, que a sus casi 80 años sigue trabajando en su oficio de zapatero, me trajo unos cueros para que yo hiciera lo que quisiera. Así empieza la historia de la Chica Emprendedora de hoy. Su nombre es María Inés Romano, Propietaria de MIR Accesorios: Diseños Exclusivos de Carteras, Bolsos y Accesorios en tela, cuero y piedras.

Especialmente me emociono con historias como ésta, donde son los padres quienes inician a sus hijos en un camino emprendedor, compartiendo una misma pasión. Nos sigue contando: “Ya había estado haciendo unas carteras en tela, y ahí, con su máquina de zapatero, me puse a armar unas carteras tipo baulito (…). Todo como hobbie, entretenimiento pero vi que se podían vender. Después casamiento, hijos, y seguí con esto pero de a poquito. Un DÍA, de pura casualidad (o causalidad) una persona vió lo que hacía y me invitó a enseñar en su instituto: cómo confeccionar carteras y accesorios.

A veces necesitamos pasar por una etapa de “prueba” con nuestro emprendimiento y hasta cuesta considerarlo una empresa formal, porque empezamos con un hobbie -como dice María Inés- o porque le dedicamos sólo un tiempo parcial. En algún momento, se produce el famoso “click” que nos pone de frente a nuestro emprendimiento. Esto mismo comparte nuestra Chica Emprendedora: Hasta que un día tuvo que pasar a ser de verdad mi sustento y el de mi familia. ¿¿¿Qué hacer??? ¿¿¿Buscar un trabajo a los 40??? Cosa difícil. Y además ¿por qué no vivir de lo que me gusta hacer si tantos me decían que mis artículos eran lindos?”.

Actualmente, MIR Accesorios diseña y fabrica carteras en diferentes telas, en cuero, en cuero ecológico. Apunta a ofrecer buen gusto, con costos accesibles y que “las señoras puedan tener algún accesorio divertido”, dice la diseñadora.

Aunque MIR ya está en carrera, su dueña no se olvida de los comienzos y disfruta ayudando a nuevas emprendedoras: “Cuando yo empecé, en la avenida Boedo – dónde está la mayoría de los negocios que venden insumos para mi rubro – me miraban como bicho raro: ¡¡¡era un rubro de hombres!!! Hoy son tantas las mujeres que se dedican al diseño que cambió. Hago lo posible para que los que empiezan no tengan los problemas que yo tuve”.

Lo que más me ha gustado siempre de María Inés es su gran capacidad de trabajo y su espíritu batallador. Ella misma me cuenta en su presentación que ha pasado por excelentes experiencias pero también por estafas, fracasos y bajones. Por eso busca el apoyo en colegas emprendedores, con quienes compartir buenos y malos momentos, aprendizajes, cursos, charlas y unir fuerzas con alianzas estratégicas.

Su propuesta transmite su forma de encarar el emprendimiento, la vida: “Luchando, cayendo… pero ¡seguir, siempre seguir!”.

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Info: http://miraccesorios.blogspot.com (Argentina).
Blog: http://mirportacosmeticos.blogspot.com/.
Blog: http://mircasa.blogspot.com/.
Blog: http://ggrcueros.blogspot.com/.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. HOla!, entre x casualidad al blog, quiero contactarme con gente que diseñe carteras y sepa donde confeccionarlas. mi idea es comprar los diseños para despues venderlos. Muchas gracias.
    Ariel

Dejá un comentario

Your email address will not be published.