Momentos Mágicos: Manualidades en Porcelana Fría

Momentos Mágicos: Manualidades en Porcelana Fría

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Cristina Del Signore, Titular de Momentos Mágicos: Manualidades en Porcelana Fría. 

Las dudas pueden aparecer. Pero no dejemos que UNA duda nos detenga. Tomémosla como una alerta, como un alto en la huella para evaluar qué está pasando en nuestro negocio. Encontremos y generamos soluciones alternativas… y sigamos avanzando.

Cuando tomó la decisión de EMPRENDER, cuando su PASIÓN está definida… ¡abrácela con fuerza y siga siempre AVANTI! Los que perseveran son los que ganan 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Comienzo esta historia contando que no soy boliviana sino uruguaya. Viví casi toda mi vida en Argentina y hace pocos días cumplí 46 años. Tengo un único hijo de 10 años y hace 9 que vivo en este país al cual todavía no puedo acostumbrarme.

Hice muchas cosas desde que llegué aquí, pero mi emprendimiento lo empecé hace menos de un año.

En Julio del año pasado fui a Buenos Aires a festejar los 50 años de mi hermana y me quedé unos días. Estaba mal, con muchos problemas de salud: anemia severa y en la incertidumbre de esperar los resultados si padecía un cáncer. Mi hermana que desde siempre hizo manualidades, para distraerme y así no pensaba y me entretenía, me enseñó a hacer porcelana fría. Empecé con las cosas mas sencillas lógicamente y poco a poco me salían mejores modestia aparte.

Regresé a Bolivia donde estaba mi hijo y el padre, y las cosas en mi casa ya fueron empeorando y mi depresión aumentando. Sufrí quemaduras de 3º grado con aceite hirviendo en mi cara, cuello, pecho antebrazos, manos, etc.. Ante la incertidumbre de no saber si quedaría mal o bien, y a la depresión que eso me llevó; comencé a buscar algo en que pasar el tiempo algo para tener un motivo para levantarme de la cama, de tener algo en qué pensar. Era tal mi depresión que ni ocuparme de mi hijo podía. 

Comencé a hacer artesanías en porcelana fría y descubrí que me sacaba de ese estado de depresión en el que vivía , llorando día y noche. Empecé mi emprendimiento con unos ahorros y así poco a poco me di a conocer en este país en el que es muyyyyy difícil sobrevivir si uno no es de aquí.

Hoy por suerte es mi fuente de ingreso ya que mi esposo como tiene hijas de un matrimonio anterior no aportó mucho ya que todooooo les da a ellas, aclaro una tiene 23 años y la otra 20, y así puedo comprarle todo lo que necesita mi hijo.

Bueno espero no haberlas aburrido con mi historia pero quiero que esto sirva para aquellas mujeres que están mal, que por algún motivo se sienten deprimidas, agobiadas, sin salida. Ésta fue mi salida: mi pequeño emprendimiento para esos Momentos Mágicos”.

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Cristina Del Signore.
País: Bolivia.
E-mail: momentomagico1oo@gmail.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. Querida amiga, es triste los que nos cuenta, pero valoro tu esfuerzo por salir adelante y me alegra que la porcelana fría te resulte gratificante y te haya ayudado en tu depresión y lo mismo en la situación económica.
    Te felicito con todo corazón y que sigas adelante!!
    Yo por mi parte, empecé con la porcelana porque me pidieron una misión, en un SOS de mi hermana necesitaba hacer unas manuelitas y nadie se atrevía, una persona lo iba a hacer, pero se iba de vacaciones, por lo que luego giraron sus cabezas y me preguntaron si me animaba a hacerlas, yo sin experiencia ninguna, me animé, me explicaron algunos pasos y ahí comencé, hice 30 Manuelitas sentadas, en solo una semana y me ha salido bien, luego de un año, comencé a emprender por necesidad.
    Yo soy Argentina y hace mas de tres años, regresamos con nuestros tres hijos adolescentes de España, junto con mi marido estamos en una situación muy delicada, no conseguimos trabajo y las cosas son muy difíciles como dices tú, por eso no solo se trata de ser “Inmigrante” como así nos trataron en España, es una situación muy delicada en Argentina como en todos los países del mundo.
    Te sigo alentando y te deseo muuuucha suerte!!!
    Un abrazo
    Silvia 😉

Dejá un comentario

Your email address will not be published.