Motivación Plus: Recuperando el Fuego Interior

Motivación Plus: Recuperando el Fuego Interior

¿Qué pasa cuando no nos gusta lo que hacemos? ¿Qué pasa cuando creemos que el sueño de ser nuestros propios jefes es más difícil de lo que suponíamos? ¿Qué pasa cuando no podemos alcanzar los objetivos que nos propusimos? Éstas son las preguntas que nos hace la Chica Emprendedora de hoy: Claudia Juárez, Directora de Motivación Plus. Claudia dice, con absoluta convicción, que la respuesta a dichas preguntas es: la Motivación.

Claudia es Licenciada en Relaciones Públicas y Coach Motivacional, ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida personal y laboral. Se ha especializado en ayudar a los emprendedores a recuperar el fuego interior que los llevó a crear su empresa.

Lo interesante de Claudia es que decidió dedicarse a la motivación a partir de una necesidad personal de mejorar su propia carrera profesional y también la necesidad de beneficiar a quienes podrían pasar por la misma situación. Por eso cuando enfatiza: “(…) el cambio y la motivación no vienen desde afuera sino que parten desde adentro. El cambio es primero interno. Cuando cambia nuestra actitud, cambia nuestra realidad”; no sólo lo dice desde su formación, sino desde el lugar de protagonista.

Ella misma cuenta cómo surgió su emprendimiento: “El despertador suena. Son las 6 de la mañana y lo único que suena en mi cabeza es ‘¡No quiero ir a trabajaaaaaaaaar!’. Me levanto haciendo un gran esfuerzo. Me arreglo, desayuno y salgo como quien sabe que el día va a ser espantoso. Por los últimos años esa fue mi vida. Cambiar de empleo parecía la solución para salir de un ambiente laboral muy feo, el problema comenzó cuando ninguno de los trabajos a los que me postulaba cumplía mis expectativas. Luego que mi vida personal se derrumbara por todos los costados (sólo faltaba que perdiera mi empleo para hacerla completa) me topé con la película The Secret. Fue el catalizador de un cambio. Me dí cuenta que quien debía generar el cambio no era el ‘afuera’ sino yo. Yo debía encontrar la manera de automotivarme. Comencé a explorar el camino de la motivación“.

Lo que más me gusta de la propuesta es el carácter ‘testimonial’ del emprendimiento. Desde ya, cada emprendimento lleva nuestro sello, mucho de nosotras. Pero me refiero a la capacidad de Claudia para ayudar a otros emprendedores desde su propia experiencia: contando abiertamente aciertos y desaciertos, la parte “linda” y la otra… que nos pasa a tod@s.

Una muestra de dicho enfoque es su blog: Hago Marketing Online, un Reality Blog donde la autora va escribiendo un paso a paso sobre cómo va armando su negocio desde cero. Un reality que vale la pena, con versión en inglés.

¡Gracias, Claudia! ¡Por compartir tu experiencia y ayudarnos a mejorar nuestras carreras de Chicas Emprendedoras!

Info: http://www.motivacionplus.com.ar/blog/  (Argentina).

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

4 Comments

  1. Hola chicas Emprendedoras, lei la nota de motivación plus, y realmente me siento identificada….. quisiera contactarme con Claudia… y preguntarle cómo hago para encauzar y recuperar la motivacion .. por mi trabajo y mi carrera…

    gracias!!!

  2. ¡Hola Carla! Ya te escribí en privado y a Claudia para se contacten directamente. Luego nos cuentan cómo les fue esto de tejer redes vía blog 😉 ¡Gracias por participar! Un beso. Paola.

  3. […] Claudia Juárez, otra de nuestras Chicas Emprendedoras ya presentadas, Coach Motivacional, nos invita a su próximo Grupo de Coaching para Emprendedores, a realizarse el 12 de Febrero, con el nombre: “Simplificá Tu Vida” (virtual). Claudia beneficiará con un 15% de descuento a quienes se inscriban mencionando a Le canto las 40… y Chicas-E. Gracias por esta gentileza . […]

  4. […] Claudia Juárez, otra de nuestras Chicas Emprendedoras ya presentadas, Coach Motivacional, nos invita a su próximo Grupo de Coaching para Emprendedores, a realizarse el 12 de Febrero, con el nombre: “Simplificá Tu Vida” (virtual). Claudia beneficiará con un 15% de descuento a quienes se inscriban mencionando a Le canto las 40… y Chicas-E. Gracias por esta gentileza . […]

Dejá un comentario

Your email address will not be published.