Mujeres Alfa: Marca de Entretenimiento Para Mujeres

Mujeres Alfa: Marca de Entretenimiento Para Mujeres

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Sole Castro Virasoro, Titular de Mujeres Alfa, Marca de Entretenimiento para Mujeres.

Amiga lectora, ¿qué estamos esperando? ¿A quién tenemos que pedirle permiso para dar el paso que hace tanto tiempo queremos dar?

¿De quién estamos aguardando el visto bueno? ¿A quién necesitamos convencer de que nuestro proyecto está en el momento ideal para venir al mundo?

OK, el mundo nos está esperando pero también ahí afuera nos esperan críticas de todo tipo y color. ¡Y está bien! No podemos gustarle a todos, menos nuestro proyecto emprendedor 😉

USTED, ya está lista, estimada. USTED es la voz que debe escuchar por encima de las demás.

USTED está al mando de su negocio… de su SUEÑO. ¡Que nada la detenga!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

“Cómo escribir un libro sobre las Mujeres Alfa y no morir en el intento. Hace tiempo se viene hablando de una tendencia mundial: las Mujeres Alfa, quienes toman las riendas de la casa, son excelentes profesionales, novias, amantes y además suelen creer que prescinden de los hombres para todo.

Mujeres Alfa.

En Argentina, Sole Castro Virasoro, escribió un libro sobre el tema, tiene el segundo en proceso de edición, desarrolló un libro de comics que es furor y ya la contratan para shows de Stand Up, además de haber desarrollado su línea de indumentaria.

Sole Castro Virasoro, Escritora, Actriz y Cómica de Stand Up, tomó el toro por las astas al momento de promocionar su libro, su tira de Comics y desarrollar su línea de indumentaria: contrató a Smilehood Licensing, como agente de licencias, para expandir una marca que va a generar fanatismo y tendencias tanto entre hombres como en mujeres.

Mujeres Alfa es un concepto que surge de un libro que fue lectura destacada de verano ubicándose entre los 10 más vendidos. La propuesta en sí aborda, desde lo bizarro, las problemáticas actuales de hombres y mujeres relatadas por ella misma.

‘Lo primero que dicen en cualquier curso de emprendedurismo es que lo menos importante en cualquier proyecto es el dinero. ¡Sí, claro!, pensé la primera vez que lo escuché, convencida de que sólo alguien que tiene dinero puede estar poco preocupado por él. Sin embargo cuando comencé con Mujeres Alfa me di cuenta que no hay mejor recurso que no tener recursos porque nos obliga a buscar soluciones creativas’, comienza explicando Soledad Castro Virasoro.

‘Al tiempo del lanzamiento, obviamente mi primer libro estaba dejando de ser novedad y ya no aparecía en las vidrieras ni en las mesas destacadas, así que analicé mis posibilidades y apunté al librero, alguien que pocos valoran a la hora de vender. Aproveché mis dotes como cocinera e hice budines en un lindo packaging y con una gráfica que decía: «gracias por vender mi libro». Estos budines de regalo me ayudaron a permanecer en las librerías, hablar con quienes tienen el poder de recomendar mi libro a los potenciales lectores y hasta conseguir espacios preferenciales en vidrieras con un costo mínimo y una altísima fidelización’, cuenta Soledad.

Pero para llegar a donde se quiere llegar también hay que tener contactos. ‘Una vez me dijo un músico deprimido: «nunca voy a lograr nada, esos espacios son sólo para gente con contactos». Entonces, buscá tus propios contactos’, le respondí. Y eso mismo hice con mi carrera’, afirma.

‘El primer paso es revisar la agenda. El segundo es salir a buscar contactos yendo a su hábitat natural, como por ejemplo eventos y congresos de todo tipo. Para llamar la atención de aquellas personas que nos interesan es muy importante ser conciso y claro. Otro excelente espacio para ampliar tus redes de contactos es LinkedIn… Eso sí: cuando ya tenés los contactos hay que cuidarlos y fidelizarlos’, explica claramente Soledad.

Soledad nunca para y genera nuevos proyectos, los concreta y vende, un proceso que no muchos artistas logran completar: se arremanga, le pone el cuerpo cuando tiene que valerse por sí misma y sabe apoyarse en empresas que potencien ese empuje como Smilehood Licensing.

‘Un emprendedor puede permitirse no tener efectivo, no tener oficina fija o no tener auto, pero lo que nunca puede permitirse es no ser profesional’, remata contundente Soledad ya pensando en el futuro de su marca de la mano de una de las empresas más importantes de licencias que hay en el país’.

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Sole Castro Virasoro.
País: Argentina.
Blog: http://mujeresalfaoficial.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/MujeresAlfaOk
Web: http://smilehood.com/

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.