Mujeres de 40 y más!: etapa única y plena

Mujeres de 40 y más!: etapa única y plena

“Y sí. Mi DNI anuncia que tengo 40 años ya”. Así es como se presenta en su perfil, la Chica Emprendedora de hoy: Marcela, es Blogger de Mujeres de 40 y más!, un blog para mujeres – y hombres – donde se abordan temas de interés para esta “etapa de la vida que es única y plena”, nos dice su escritora, donde el humor también está presente.

Navegando la Web en busca de nuevas Chicas Emprendedoras, me encontré con su espacio y le escribí enseguida para invitarla a participar. Marcela inició este emprendimiento editorial hace tres meses, evaluando escenarios y, sobre todo, yendo detrás de una pasión.

Nos cuenta cómo surgió la idea del blog: “Soy una mujer de exactamente 40 años como menciono en el Blog. Muchos son los dichos y expectativas que se tejen en relación a este numerito, tan odiado por muchas, pero tan deseado por otras. Es un número que encierra juventud, experiencias, riquezas, vivencias, sabiduría en muchos aspectos, y encantos que sólo una mujer conoce. Existen muchos sitios para la mujer que considero muy buenos y que nos aportan mucho. También están aquellos que utilizan a la mujer con el solo fin de desmerecerla y rebajarla, con tal de conseguir un punto más de rating. Como mujer y analizando todo este escenario, un día cualquiera me pregunté ‘¿por qué no hacer un sitio dedicado a las mujeres como yo, de 40 años o más?’. Aprovechando que adoro escribir (una de mis pasiones) y me gusta transmitir cosas, me lancé desde esta computadora hace ya 3 meses”.

Marcela sabe muy bien cómo acercarse a sus lectores con un lenguaje abierto, agradable, directo… tal como si estuviese café de por medio. Leyendo su blog, me sentí de tal modo; será que ella comparte este ritual del café entre amig@s: “En el blog alterno notas serias y reales que nos inquietan y hacen pensar, con otras un tanto más superficiales y que las llamo ‘charlitas de café’ (comento en el sitio que me gusta sentarme a tomar un cafecito y ver pasar la gente), pues bien, hago de cuenta que estoy sentada con un grupo de amigas, y elaboro temas que tranquilamente se pueden dar en mesitas redondas ante un humeante café”, explica.

En el blog no faltan temas como el amor, la salud, los proyectos laborales, la sexualidad y la pareja. Uno de mis posts favoritos: Boquitas Despintadas (los besos), con una interesante tipología de besos, por Marcela.

Lo que más me ha gustado de su propuesta es el aire de su blog. Crea un clima descontracturado para conversar sobre temas serios que nos interesan a las mujeres y, a pesar de la seriedad, nos dice entre líneas que pongamos una sonrisa a esta nueva etapa de la vida 🙂 .

¡Felicitaciones, Marcela!

Info: http://mujeresde40.blogspot.com (Argentina).

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

9 Comments

  1. Paola,
    Me sorprendiste muy gratamente! tu nota es lindísima y es un halago para mí, verme en tu sitio.
    Recibí un beso y un abrazo con todo cariño.
    Marcela.-

  2. “Crea un clima descontracturado para conversar sobre temas serios que nos interesan a las mujeres”

    disculpa..¿que es un clima “descontracturado”? (no entendí)
    Gracias

  3. ¡Hola Leonardo! Marcela escribe como si estuviera charlando con vos café de por medio. Ella misma dice: como si estuviera con sus amigas. ¡Gracias por visitar el blog y por dejar tu comentario! Espero haber ayudado con la aclaración… Un saludo afectuoso. Paola.

  4. SALA DE REUNIONES:
    ESTUDIOS & NEGOCIACIOS
    Amplia sala de estudios, zona tranquila y segura, ambiente agradable y cómodo.
    BUSCAS UN LUGAR PARA TUS REUNIONES DE ESTUDIO GRUPALES O UNA OFICINA TEMPORAL PARA TUS NEGOCIOS ¿?

  5. Me gusta tu blog sobre las mujeres de 40 es verdad que a esa edad estamos llena de vida,experiencia y sabiduría. Saludos.

  6. Hola a todos, me interesaria vean mi pagina web y ofrezcan mis diseños de moda con diseños exclusivos, si estan interesados en mis articulos no duden en contactarme.
    muchas gracias.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.