NEPAL: Bebidas Funcionales Hechas con Ingredientes Naturales

NEPAL: Bebidas Funcionales Hechas con Ingredientes Naturales

¡Apa, apa, apa! En Chicas Emprendedoras damos la bienvenida a un nuevo Chico Emprendedor. ¡El segundo esta semana! 🙂

Nuestro Chico-E de hoy es Federico Gómez Romero, Titular de NEPAL, Bebidas Funcionales Hechas con Ingredientes Naturales; en sociedad con Matías Iturralde.

Como decimos siempre, nada mejor que las propias palabras de un Chico-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

NEPAL.

“Me llamo Federico Gómez Romero, tengo 29 años y soy ingeniero Industrial. A pesar de venir de una familia de polistas consagrados internacionalmente, yo preferí patear el tablero y hacerme mi propio camino. Así fue como me recibí en el ITBA de ingeniero industrial y comencé a trabajar en la parte de finanzas de un banco. Me fue muy bien sí, pero en el fondo me quedaba siempre la cuenta pendiente de emprender…

Tuve la oportunidad de crecer más laboralmente yéndome al Exterior, pero preferí apostar por mi país, renunciar a mi trabajo y lanzarme a la aventura de emprender…

Me junté con un compañero, Matías Iturralde, economista y socio, y juntos creamos de cero ‘Nepal, Bebidas Funcionales Hechas con Ingredientes Naturales’. Este años lanzamos al mercado nuestro primer producto: ‘Nepal Relax & Focus’, una bebida relajante única en el mercado.

Las bebidas relajantes hoy marcan tendencia en el mundo.

Nepal – Relax & Focus – es una bebida funcional relajante hecha a base de té verde y hierbas naturales. Entre sus propiedades está la de reducir el stress, bajar la ansiedad y aumentar la concentración, pero sin producir somnolencia. Baja en calorías, está endulzada con stevia y caña de azúcar natural. Con un agradable sabor a frutas, Nepal está pensado para consumirse en cualquier momento del día. Es ideal para mantener en armonía la mente y el cuerpo, logrando un balance perfecto entre placer y responsabilidades.

‘Con el ritmo de trabajo actual es necesario buscar un balance entre sentirse bien y trabajar. Y es allí donde las bebidas relajantes pueden ayudar un poco. Apuntan a un público de a 20 y 50 años que se preocupa por sus estudios o su trabajo y que al mismo tiempo se interesa por su cuerpo y por sentirse bien. En vez de acelerar como los energizantes, se busca que la persona pueda relajarse, aumentando su concentración y utilizando ingredientes más naturales’, sostiene Federico Gómez Romero, Creador y Dueño de Nepal.

PROPIEDADES

Las bebidas relajantes – la contracara de las energizantes – hoy marcan tendencia en el mundo, por sus virtudes comprobadas de favorecer la concentración y reducir el estrés y la ansiedad. Actualmente Nepal es la única bebida en su tipo del país.

Nepal Relax y Focus es el primer producto de la marca Nepal y se vende en botellitas de vidrio de 250 ml. Contiene: té verde (rico en L-teanina, es capaz de reducir la tensión , potenciar el conocimiento y promover el estado de alerta),  hierbas (valeriana -reduce la ansiedad-, pasiflora -ayuda a la relajación sin producir somnolencia-, gingko biloba – reduce los síntomas del cansancio y la depresión-), vitaminas: B1, B3, B6 y C. Endulzado con stevia (siendo un producto natural y de bajas calorías).

UN POCO DE HISTORIA

‘Nepal Relax & Focus’ es el primer lanzamiento de la marca Nepal. Nació en el 2015, con la idea de venir a cubrir un nicho vacante en nuestro mercado: el de las bebidas relajantes.

Federico Gómez Romero, CEO y Creador de Nepal, tiene 29 años y es ingeniero industrial. A pesar de venir de una familia con una larga tradición en el polo – padre, hermanos y tíos polistas –, él decidió patear el tablero y forjarse su propio camino. Así fue como estudió Ingeniería industrial en el ITBA. 

Abocado a las finanzas, pasó de trabajar en una consultora pequeña orientada a las agroindustrias, para terminar haciendo M&As por toda la región en uno de los mayores bancos de inversión. Tuvo la posibilidad de irse al exterior para seguir creciendo en su trabajo, pero decidió abandonar la banca, quedarse en el país y comenzar a emprender.

Luego de desistir importar este tipo de bebidas, decidió ir ‘a todo o nada’ y desarrollar un producto desde cero, inexistente en el país. Así es como, con una decisión que asustaría a muchos, comenzó a crear la marca Nepal y su primer producto, ‘Nepal Relax & Focus’. Fue un proceso muy largo, con inversión propia y con muchas trabas en el camino. Un año y medio de trabajo duro. A principio de 2015 se lanzan las primeras botellas, logrando un producto de primer nivel desarrollado junto con laboratorios globales y con un packaging que realmente llama la atención.

En cuanto a su distribución, hoy se apunta a lugares para almorzar y delis, con un público ABC 1, que esté dispuesto a probar nuevos y mejores productos.

Los próximos pasos de Nepal hoy están enfocados en dar a conocer mejor la marca y crecer en volumen y puntos de distribución. También tienen pensado lanzar en el corto plazo una línea de productos Nepal más ‘masivos’, para así facilitar la entrada de la marca al mercado.

‘Mi objetivo es llegar a ser un emprendedor serial exitoso y no solo en un rubro’, dice Gómez Romero”.

___

¿Quiere comunicarse con este emprendedor?

Si desea comunicarse con este emprendedor para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Federico Gómez Romero.
País: Argentina.
Web: http://www.nepaldrinks.com
Facebook: http://www.facebook.com/nepaldrinks
Twitter: @nepaldrinks

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. Lo escuché en Radio Mitre, y me interesó, no se si es el mundo, pero la Argentina que vivimos nos obliga a estas opciones, y que mejor que sea natural, les deseo mucho éxito en este emprendimiento, lo estoy buscando en super mercados aún no lo vi, voy a ir a las dietéticas
    Gracias por su producto

Dejá un comentario

Your email address will not be published.