¡No perdamos el fuego emprendedor!

¡No Perdamos el Fuego Emprendedor!

El 13 de Noviembre, escribí en el blog Entre NOS: ¡No Terminó el Año, Emprendedor! Y sí… es la época donde empezamos a tener las defensas bajas, el cansancio nos acosa, las energías nos abandonan y claro que esto no quita que las actividades continúen, sigamos con las obligaciones profesionales y personales. Hoy, sin darnos cuenta ya estamos en el 4 de Diciembre y, me pregunté qué podemos seguir haciendo desde este blog para no perder el fuego emprendedor de las Chicas Emprendedoras. Veamos:

– ¡Dar el primer paso HOY!
Si usted es de esas Chicas que desean con el corazón empezar una carrera emprendedora, y siempre está investigando, leyendo, preguntando… y nuevamente vuelve a investigar, analizar el mercado, si ha pasado la crisis, si el país está repuntando, si el clima es apropiado, y una larga lista de etcéteras… Le propongo, ¡dar el primer paso hoy! Hoy es el momento ideal. Una ayudita para descargar y empezar. ¡Hagámoslo juntas!

– ¡Escuchar nuestra propia voz! ¿Por qué será que a veces exageramos en el tema de “escuchar a los demás”? Está muy bien compartir nuestros sueños, nuestras ideas y escuchar opiniones, desde ya, las críticas son muy útiles. Pero no crea que estas palabras son Palabra Santa. Más que su propia palabra, lo que vale mucho más es su Propia Voz. Pregúntese: “¿Qué es lo que realmente desea para su vida profesional?”.

– ¡Hacer lo que tenemos pendiente! Mmmm… pues debo confesar que ahora mismo estoy viendo mi lista de “pendientes” y temo si podré lograrlo antes de que termine el año. Lo que sí estoy segura que intentará hacerlo. ¡Y espero que usted también se sume! Tal vez, entre sus tareas cajoneadas se encuentre: una estrategia nueva de promoción, un rediseño de su sitio / blog, una cita a acordar con un potencial aliado… o la presentación de su empresa en este blog 😉 Sigo esperando su presentación.

– ¡Contactarnos con esa Chica Emprendedora! Quizás leyendo este blog, le ha gustado especialmente una de las emprendedoras, la propuesta de negocios le pareció interesante y hasta – quizás – se entusiasmó muchísimo con escribirle y acordar una reunión por futuras alianzas. ¿Y qué pasó? Aún está a tiempo para visitar su sitio, enviarle un mail, escribirle una breve nota en el formulario de contacto, o dejarle un comentario en este mismo blog en la página en la que se presentó. ¡No sea tímida!

– ¡Compartir su evento emprendedor! Cuando algunos emprendedores ya cierran sus agendas hasta el año que viene, otros están determinados a aprovechar hasta los últimos encuentros de negocios para “sacarle todo el jugo” al 2007. No se trata de estar en todos lados: no es posible. Tampoco de asistir a eventos, sólo por tildarlo en su agenda. La propuesta es observar el mapa de eventos y elegir aquéllos que sean de su real interés, que le aporten conocimientos, información, ideas, contactos y, por qué no también diversión. Ah… si usted organiza uno de los últimos eventos del año sólo para emprendedoras, publíquelo sin cargo aquí.

– ¡Disfrutar de nuestro emprendimiento! El fuego emprendedor se mantiene con la acción. ¡Muévase! Recargue energías reuniéndose con colegas, con aquellas personas con las que potencien mutuamente: pasión, energías, proyectos e ideas. No deje que nadie le haga perder el foco en su visión y en sus objetivos. No sólo disfrutemos de lo que logramos, disfrutemos también del camino que vamos haciendo, de lo que estamos aprendiendo (nadie nos lo quita), de los desafíos que vamos superando, de los lazos que vamos creando en el mundo emprendedor. ¡Disfrute, Chica Emprendedora! ¡Confío desde mi corazón, que juntas lo haremos posible!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. gracias, me hizo muy bien este articulo, es la primera vez que entro a la pagina. Estoy armando un proyecto con una amiga y en cuanto lo tengamos definido se los cuento

    Saludos

Dejá un comentario

Your email address will not be published.