Odaraartes: Arte Africano y Afrobrasileño

Odaraartes: Arte Africano y Afrobrasileño

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Cristina “Crim” Báez, Directora de Odaraartes, Arte Africano y Afrobrasileño.

Dice el filosófo que no hay nada que hacer cuando a una idea le llegó su hora.

Nada debemos hacer cuando a una pasión emprendedora le llegó su hora. Por más que intentemos mirar para otro lado y nos dediquemos a otra actividad porque “eso se espera de nosotros”, no hay nada que hacer.

Por más que subamos el volumen de la radio bien alto para no escuchar a nuestro corazón, no hay nada que hacer.

Por más que cerremos nuestros ojos para no ver el sueño que ya se ha gestado en nuestra mente, no hay nada que hacer.

¿Por qué será que nos empeñamos en hacer miles de cosas cuando llega la pasión emprendedora… menos lo que debemos HACER? ¿Por qué miramos a todos lados para dar el primer paso en vez de mirar hacia nuestro espíritu creativo? ¿Por qué será que tememos mostrarnos tal cual somos?

Es hora de animarnos, de mostrarnos, de decir: “lo que ves es lo que hay” y ¡mostrar el verdadero rostro de una Chica-E! 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Vivir en este país ha sido siempre difícil. Durante mucho tiempo, debido a mi pasión por el arte y en especial la música, me fui de Argentina, quedándome un buen tiempo en Brasil. Trabajaba en lo que podía. Mi pasión me llevaba a tener contacto con el arte, la pintura, elgrabado, la escultura. En la música profundicé sobre cultura Afrobrasileña y cultura Africana.

Al regresar tenía el corazón plasmado de colores, aromas y sonidos. Decidí estudiar Arte cuando ya había pasado más de mis 30 años de edad. Junté los años de estudio con un sueño postergado, conocer África y todo esto que siempre amé y observé lo fui trabajando. Y descubrí que nada es por acaso. En la secundaria había hecho técnico y una especialización en madera. Así con todo esto de historia ‘circular’ hice mi emprendimiento. Fusionar la pintura con la madera, la talla, el grabado y mi pasión por Brasil y África.

Le puse el nombre de una canción de Caetano Veloso: ‘Odara’, le agregué Artes. Así nació Odaraartes. Todo gira alrededor de los rostros, las máscaras, tan presentes en el imaginario Africano, la talla. Comencé a fusionar los elementos y desarrollar los estilos.

Hace poco que he comenzado y tengo una anécdota de ello. En febrero estuve en una feria que al final se suspendió. Cuando volví, el solo hecho de haberlo intentado, me dio alegría y cansancio. Llevaba muchas cosas. Cuando bajé del colectivo me dejé una caja con dos meses de trabajo. No la pude recuperar. Al otro día me levanté y vuelta a empezar.

Odaraartes es un lugar mágico. Todo realizado como piezas únicas, en estilo primitivista, como lo africano y afrobrasileño. Tallas, llaveros, portasahumerios, portallaves, ceniceros, souvenir, retratos, etc.. Con materiales de madera, cañas y calabazas. Tallado, grabado y pirograbado. Xilografias y claro algunas pinturas en óleo, acrílico y acuarelas.

Soy yo y son ellos queriendo ganar un pequeño lugar al sol” .

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Cristina Báez.
País: Argentina.
Blog: http://odaraartes.vox.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. Felicitaciones, Crim. Quienes te conocemos sabemos de tu real compromiso con el Arte y todas sus disciplinas. Gracias además por acercarme tanta música de la que amamos.
    Abrazo grande,
    Julio

    PD: ¿Y si no supiera sumar, cómo hago con el anti-spam?

  2. Hola,
    Gran regalo descubrir a esta talentosa vecina que lleva el espíritu africano y afrobrasileño al mundo cotidiano. Es difícil vivir y hacer lo que queremos en un mundo que espera lo “políticamente correcto” de nosotros.
    Paola, Felicidades una vez más por el trabajo que haces desde tu sitio.
    Un beso,

  3. ¡Gracias, Julio y Claudia! Me alegra muchísimo el reconocimiento que recien las emprendedoras. Siempre son hermosas caricias las palabras de aliento y nos impulsan a todos a seguir adelante.

    Julio, muchas gracias por tu P.D. Buscaré una alternativa.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.