Organismos que Apoyan a las Chicas Emprendedoras

Organismos que Apoyan a las Chicas Emprendedoras

En este post encontrará organismos, asociaciones y redes que apoyan a la mujer emprendedora. Me gustaría ir actualizando este listado y, desde ya, espero las sugerencias de las lector@s.

Organismos que apoyan a emprendedoras:

– Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME Argentina). “Es una organización no gubernamental sin fines de lucro y pluralista, con la voluntad de apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de Empresaria y en respuesta a una demanda de la mujer que reclama un ámbito dentro del cual pueda potenciar, desde su propia identidad, un aporte al mundo empresarial(Fuente).

– Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales (BPW Argentina). “Es una ONG sin fines de lucro, no racista, no confesional y no partidista. Actualmente está integrada por 22 Asociaciones de Mujeres de Negocios y Profesionales (AMNYP), que están constituídas no sólo por profesionales y empresarias, sino también por mujeres que asumen la responsabilidad de un voluntariado” (Fuente).

– Fuerza Empresaria (FE Argentina). “Organización sin fines de lucro (…). Su Misión, según consta en los Estatutos, es la realización de aquellas actividades tendientes a fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresaria, con el énfasis puesto en la capacitación y la orientación a quienes estén iniciándose en un emprendimiento de índole empresaria y que genere nuevos puestos de trabajo(Fuente).

– Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME Argentina). “(…) una organización no gubernamental, sin fines de lucro ni banderías políticas o religiosas, y realiza actividades a nivel nacional con el objetivo de difundir las iniciativas de las mujeres empresarias para: crear conciencia y promover su visibilidad (…)” (Fuente).

– Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones. “Es un punto de encuentro, reflexión e intercambio de ideas entre mujeres y varones que trabajan y estudian temas relacionados con género, liderazgo, y desarrollo de la mujer en gestión de organizaciones, y buscan promover la igualdad en las relaciones de género en América Latina y el Caribe” (Fuente).

– Red de Mujeres para el Desarrollo. “(…) un espacio de comunicación e intercambio entre grupos y organizaciones de mujeres de sectores populares en América Latina y el Caribe que trabajamos en proyectos productivos, sociales y económicos. El propósito de la Red es que las mujeres nos ayudemos mutuamente, a pesar de las distancias geográficas y las diferencias culturales, a mejorar nuestros proyectos productivos y microempresas (…)” (Fuente).

Organismos, instituciones, universidades y competencias para emprendedores.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

4 Comments

  1. HOLA, Quisiera saber si saben de una organizacion de apoyo en Mexico, estoy iniciando con unos personajes y una linea de modas pues soy ilustradora profesional, pero un poco fria en el e-commerce….GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICIDADES USTEDES AYUDAN A QUE SE HAGA LA DIFERENCIA

  2. hola , se tejer todo tipo de prendas al crochet y en dos agujas .como necesito trabajo y tejer para mi es una pasion.decearia me orienten como se hace.tengo clientas desde hace muchos años pero tenia otro ingreso y ahora ya no ,trato de contactarme con alguien que necesite tejedoras pero no se donde empezar.y esto de el emprendimiento me atrae .porque mi idea es poner un pequeño local pero no tengo los medios.si tienen una idea se los agradeceria.espero respuesta ,muchas gracias.haydee

Dejá un comentario

Your email address will not be published.