Palomina: Sillas de Tela para Bebés

Palomina: Sillas de Tela para Bebés

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Georgina Suárez Bing, Titular de Palomina, Sillas de Tela para Bebés. Georgina ya ha sido una Chica-E presentándonos: Cursos de Informática e Internet para Mayores. Hoy nos comparte un nuevo emprendimiento.

Nos apasionamos por nuestras ideas y siempre vamos en busca de nuevas: que mejoren lo que ya estamos haciendo o ideas que nos tientan a probar nuevos caminos emprendedores. ¡Dejémonos tentar por lo NUEVO! No detengamos la marcha hacia nuestras metas, incluso aquellas tildadas de más extrañas e imposibles. Lo NUEVO es motivante y refresca nuestras energías de seguir siempre AVANTI 🙂 . Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Desde hace apenas un año soy madre y con esta nueva etapa uno va descubriendo a que se refiere la gente cuando dice que te cambia la vida, naturalmente desde lo afectivo, las escalas de prioridades y demás.  

 

Pero luego surgen cosas prácticas como que al salir a comer afuera o yendo a un cumpleaños familiar te encontrás cargando varias cosas al auto, en el caso de mi hija con un añito; además del bolso cambiador, lleva su vaso y vianda, andador, coche y algún juguete que pesque de pasada. Esto que enumero es lo básico, y sé que no sorprende a ningún padre ni madre que tenga hijos chiquitos.

En base a la experiencia de salir a comer a algún restorán o plaza de comidas (en caso de los shopping) y tener la fortuna de conseguir una de las 3 ó 4 sillas que hay para bebe, descubrimos que si bien son altas, no tienen seguridad, es decir les falta en general las cintas para agarrar al niño en una etapa que está muy inquieto, por lo cual salir a comer fue dejando de ser una salida agradable.

Como trabajo primario, me ocupo del manejo de empresas en internet, desde el desarrollo web, redes sociales y ventas (cuando corresponde). Al ser testigo activo de la repercusión que tiene la promoción de un producto en internet, es que fantaseaba con la idea de encontrar ‘mi producto’, algo que aportara valor, cumpliera con ciertos estándares y pudiera gestionar pero para beneficio de mi familia ya no de un tercero.

Hace unos meses, estaba de visita en un hotel y cuando vieron que tenía una nena chica, me trajeron una especie de arnés con cintas de seguridad para sentarla a la mesa con nosotros. Se trata de un invento sueco –según investigué luego- bastante común en Europa, pero no tan extendido en el Río de la Plata. Como casualmente estaba con mi madre que es modista, se propuso hacer algo similar –cambiamos algunas cosas, aprovechando la modelito que teníamos para que fuera más cómoda y segura- Y así… con idas y vueltas, pruebas… nuevos moldes y demás fue que nació Palomina, como un emprendimiento familiar para ofrecer tanto en Argentina como Uruguay.

Este proceso de creación previo al lanzamiento, que fue el 25 de julio 2011, no fue corto ni simple, fueron surgiendo muchos imprevistos, errores evitables otros no, todos productos de la inexperiencia, las distancias (mi madre vive en Uruguay yo en Buenos Aires) y la ansiedad de estar frente a algo que te emociona, pero da miedo y produce dudas.

Como sea, decidimos mirar para adelante y saber que la vida se trata justamente de resolver problemas, y que no hay peor gestión que la que no se hace.

Agradezco enormemente a mi madre por enseñarme la lucha, la perseverancia y por el apoyo en cada una de mis ideas locas… y espero éste pase de ser de un emprendimiento en común, a un éxito compartido”.

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Georgina Suárez Bing.
País: Argentina.
Web: http://www.palomina.net

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

6 Comments

  1. Muy buen blog!Me encanta que sea de mujeres emprendedoras, eso es lo trato de hacer hace diez años con mucha pasion!!
    Las invito a suscribirse a Fidelizar al Cliente http://www.fidelizaralcliente.blogspot.com
    Trata de relación de lealtad con los clientes, que en definitiva influyen en los resultados y crecimiento de la empresa. Aporto una amplia experiencia comercial, adquirida en una de las mejores empresas multinacionales durante más de diez años.EXXONMobil.
    Publico lo que sé de manera fresca, entretenida para ustedes, sin formalismos, de manera divertida y que todo genere un debate.
    Voy a tratar muchos temas dirigidos hacia empleados, emprendedores, y segmento empresarial
    Las espero!!sería un honor!

  2. Me encantó la frase…lo nuevo es motivante, y dan ganas de dar más todavía!
    Chicas apoyenme! Soy una humilde emprendedora desde hace 10 años….
    Suscribanse a mi blog, es para emprendedores visionarios, si son emprendedoras deben fidelizar al cliente.
    En mis emprendimientos siempre he estado rodeada de hombres que me subestimaron bastante….Mi sueño sería que publiquen algún árticulo mío….como dice el árticulo no hay peor gestión que la que no se hace, asique dependo de su buena onda!
    Me quiero hacer valer! Soy una emprendedora!
    Las espero..
    Lucia
    http://www.fidelizaralcliente.blogspot.com

  3. Es increíble cómo la experiencia de traer alguien al mundo, con todo lo que conlleva, puede ser el disparador de varias ideas de negocio! Claramente no está todo inventado aún y cuando uno tiene una mente creativa pueden surgir ideas muy interesates como esta. Felicitaciones Georgina!

  4. […] elijas de las butacas para bebes o niños no olvides que la seguridad de tu hijo no tiene precio.Es más común que hace unos años el tener vehículo, de allí es que cuando se tenemos un nuevo in…uyen la medida más efectiva en la prevención de accidentes de tráfico, por ello es tan importante […]

Dejá un comentario

Your email address will not be published.