Porcelana Fría - Rosana Silveyra

Porcelana Fría – Rosana Silveyra

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Rosana Silveyra, Diseñadora y Artesana, responsable de un emprendimiento dedicado a la Porcelana Fría.

Muchas veces sentimos que estamos sol@s en el camino emprendedor, ¿verdad?

Son esos momentos en los que queremos “largar todo”, plantar tantos proyectos por los que hemos venido peleando y trabajando muy duro.

Es bueno sentarnos a reflexionar (tecito mediante será en mi caso…) que ahí afuera hay miles de personas como nosotros que están en la misma situación. Y que es probable que no se animen a decirnos que necesitan ayuda, apoyo, una mano amiga, un empujón… ¡como nos pasa a nosotros!

¡Salgamos! Allí afuera nos espera algo maravilloso pero depende de nostro@s ¡Tomarlo!

Me alegra mucho haber recibido la historia emprendedora de esta Chica-E. Porque si bien ya se ha presentado su colega y socia en algunos proyectos conjuntos, usted ya sabe…

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡su pasión por los negocios!

___

“Hola Pao!!! Bueno, por fin puedo sentarme a escribir un ratito!! Acabo de leer el blog de mi amiga Maria Inés y no te das una idea la alegría que tengo, siento que estamos empezando a ver nuestros frutos después de la siembra… Bueno, ahora me toca a mí contarte mi historia.

Me llamo Rosana, tengo 36 años, estoy casada hace 17 y tengo mellizas de 16. Mi afinidad con las artesanías empezó desde muy chica, tal vez viendo a mi querida vieja bordando o cociendo, o a mi abuela y tías tejiendo… No lo sé muy bien pero si sé que me encanta hacer todo tipo de cosas, soy muy inquieta, necesito estar todo el tiempo ocupada en algo y eso me hace sentir viva.

Comencé a hacer artesanías cuando nacieron mis hijas, por hobby y luego se transformó en una necesidad cuando mi marido se quedó sin trabajo. Así arranqué en 1999 vendiendo artesanías en papel maché y porcelana fría en una feria de mi ciudad (Tandil). Hice contactos y comencé a vender en negocios turísticos y cotillones. Desde ese día nunca más paré de trabajar.

Me siento una mujer afortunada al hacer lo que me gusta y poder vivir de ello. Además puedo manejar mis horarios, estoy en casa con mi familia y eso para mí es muy importante. Lo que un día comenzó por hobby, hoy comienza a ser una empresa familiar y eso me hace sentir que voy por buen camino…

Te cuento que hago todo tipo de proyectos con porcelana fría: adornos para tortas, souvenirs, móviles, accesorios de todo tipo, también comencé a pintar cajas para nenas, portarretratos, cuadros infantiles y mi último proyecto comenzado son lámparas y pantallas decoradas con flores o porcelana fría (este proyecto es en sociedad con una amiga).

Gracias a Dios nos está yendo muy bien y con ganas de seguir avanzando. Nuestra próxima meta es salir de la ciudad y comercializar por ahora en las ciudades vecinas, y por supuesto, vamos por más.

También con María Inés estamos tratando de armar una red de micro emprendedores para comercializar más y mejor nuestros productos, conseguir información de todo tipo, transportes para comprar materia prima en Buenos Aires y todo lo que nos pueda ayudar a crecer como seres humanos y como mujeres emprendedora. A veces se nos dificulta un poco por nuestra inexperiencia en todo esto pero sentimos que ya no estamos solas y eso nos da mucha fuerza para seguir.

Te mando algunas fotos de mis productos y estamos pronto en contacto.

GRACIAS por esta oportunidad de hacernos conocer y conocer otras mujeres como nosotras que recién comienzan o ya están en marcha”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Para comunicarse con Rosana:
artesaniasrossil@hotmail.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

11 Comments

  1. buenisima la pagina yo tambien tengo mi historia hace once años que hago artesanias y vendo en ferias y paseos de mi hermosa ciudad rio gallegos, santa cruz, y la pcia. entera ahora estamos por viajar a pta. arenas Chile

  2. MUY LINDAS LAS COSAS QUE HAY,TAMBIEN SOY EMPRENDEDORA ME DEDICO A HACER ARTESANIAS EN PORCELANA FRIA Y ALGUNAS COSITAS MAS . FELICITO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ANIMAN Y LO HACEN

  3. las felicito muy lindo lo que hacen yo estoy tratando de hacer algo asi ya hace mas de 3 años que hago porcelana y ess muy lindo poder trabajar con las manos. soy de neuquen,

  4. ¡Gracias por la visita, Carolina! Me alegra muchísimo que pasen a ver el trabajo de las emprendedoras presentadas en el blog y que les dejen sus comentarios 🙂 Espero pronto tu historia emprendedora. Un saludo, Paola.

  5. Muy interesante el trabajo que realizan, el año pasado cuando me estaba animando a enviar mi historia, ya no se podia, espero hacerlo más adelante.
    Felicitaciones.

  6. ¡Gracias por la visita, Mirtha! Las historias pueden enviarse todos los días del año. Seguramente a lo que te referís es que durante el receso 2008 (fin de año), Chicas-E se tomó vacaciones y no publicaba más historias hasta el 2009. Espero tu historia 🙂 Saludos, Paola.

  7. Hola a todos!!!! acabo de leer mi propia historia despues de tres años!!!!! pasaron muchas cosas en este tiempo pero sigo trabajando como siempre y con ganas de seguir avanzando. Mi vida en estos tres años no fue nada facil pero nunca perdi las esperanzas de salir adelante. Gracias chicas por todoooooooooooooooooooo. Un fuerte abrazo y sepan que siempre se puede!!!!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.