ProCursos: Formación Online en Diseño, Comunicación, Eventos y Asesoría de Imagen

ProCursos: Formación Online en Diseño, Comunicación, Eventos y Asesoría de Imagen

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Valeria Diament, Titular de ProCursos: Formación Online en Diseño, Comunicación, Eventos y Asesoría de Imagen.

El camino de ser una emprendedora es tan maravilloso como desafiante.

La maravilla de CREAR aquello que fue solo producto de nuestra imaginación, que tal vez prendió como una pequeña chispa un día hablando con una amiga en un café, o en mitad de un baño relajante; nos sorprende y brinda una enorme satisfacción.

Transformar ese sueño en una REALIDAD, es casi MÁGICO.

Claro que la magia lleva decisión, trabajo, pasión, perseverancia. Y son estos ingredientes los que hacen posible que nos levantemos una y otra vez.

¡Vamos, amiga lectora, arriba! Todo el esfuerzo lo vale. USTED lo vale 🙂

La historia de Valeria

‘No iba a modificar ni cambiar mi rumbo, el camino elegido era el de ser emprendedora’

ProCursos

“Procursos nace allí por el año 2003 cuando dos jóvenes mujeres de 23 años se juntaron en la casa de una de ellas a soñar, a comenzar a delinear lo que luego sería algo real.

Yo, Valiera, acababa de renunciar a un trabajo en relación de dependencia que no me hacía feliz. Mi socia estaba en ese momento sin trabajar. Fui a la casa de ella y le dije: ‘Vamos a armar una consultora de organización de eventos empresariales’, tenemos las ganas, el tiempo, la motivación, la formación que necesitamos. Y así fue que iniciamos a crear la identidad corporativa, el nombre D&F Consultores, el logo, la misión, la visión.

Participamos del programa Desafío Joven y armamos nuestro plan de negocios. Al principio trabajamos desde la casa de mi socia con una PC y un teléfono. Luego de un tiempo pudimos alquilar una pequeña oficina en el Palacio Barolo, muy pequeña, que casi entrábamos las dos pero llena de amor, de entusiasmo, de trabajo y energía positiva.

Todo ese trabajo y esfuerzo dio sus frutos. Comenzamos a tener los primeros clientes y los primeros eventos y luego cada día tuvimos más. Organizamos muchos días de campo, fiestas de fin de año, jornadas y desayunos. Llegamos a organizar un congreso internacional y eso sí que fue un desafío y un orgullo para las dos.

Con el tiempo el mercado de eventos comenzó a tornarse difícil para nosotras. Había bajado la demanda y había mucha oferta, con lo cual mi socia decidió volver a trabajar en relación de dependencia. Fue un quiebre, pero yo sabía que mi camino era el de trabajar independiente, es decir, podría ser flexible con los métodos y medios para llegar a mis sueños pero inflexible con mis sueño. No iba a modificar ni cambiar mi rumbo, el camino elegido era el de ser emprendedora, independiente. Así que creí en mí y continué organizando eventos un tiempo más hasta que surgió una posibilidad de dar cursos de eventos y allí se abrió mi otro camino: el de capacitadora.

Comencé a dar cursos de eventos presenciales hasta que decidí abrirme mi propio centro de cursos presenciales. Allí nace Procursos. Alquilé una sala primero y luego mi propia oficina que la usaba como sala de capacitación. Ingresé a la Universidad de Palermo a los 25 años a cargo de la cátedra de Relaciones Públicas y me metí de lleno en el mundo de la capacitación y docencia.

Paralelamente a esto, comencé mi formación en coaching ontológico que se iba a convertir luego en mi gran pasión y vocación.

Comenzaron a demandarme los cursos en formato online desde el Interior y Exterior del país, con lo cual llamé  a un programador y monté mi propia aula virtual gestionable al 100% por mí. Comencé con un curso y luego terminé con todos los cursos en formato online.

Hoy Procursos tiene 16 propuestas formativas de las cuales yo estoy a cargo de los cursos online de Coaching y PNL, y del Proceso de Coaching Personal, presencial y online.

En el camino recorrido tuve oportunidades fantásticas como ir a capacitar a Tucumán, a Concordia, entre otros lugares.  Este camino de capacitar personas en coaching me dio enormes satisfacciones: la respuesta de los alumnos, sus caras al conocer las distinciones, los descubrimientos que hicieron, las transformaciones, los cambios positivos, el entusiasmo recuperado, la confianza adquirida para la vida. Cada vez reafirmaba más que el coaching era mi pasión, mi misión y que no se trataba solo de enseñarlo sino de aplicarlo en mi vida.

Hace tres años me certifiqué en Fundación Quantum como Coach Internacional adquiriendo nuevas técnicas y métodos de brindar coaching personal.

Estoy convencida que cuando te enamorás de algo te iluminas, brillas y compartís esa luz y ese brillo con la gente que te rodea. Yo me enamore del coaching desde mi primer contacto y tengo la suerte de amar lo que hago.

Ahora estoy trabajando con mi página de Facebook e Instagram, exclusiva de coaching y desarrollo personal y profesional, para poder ayudar cada día a más personas a que sean la mejor versión de ellas mismas, a que alcancen sus sueños.

A aquellas que tengan una mente, una idea, un sueño lo que siempre les digo es que encuentren el valor detrás de esa meta, el propósito más profundo de porqué quieren lo que quieren; y ése será el combustible para seguir ese sueño. Visualícense con la meta alcanzada, piensen todo lo bueno que les va a aportar a sus vidas el haberlo logrado, los beneficios. Tengan un plan de acción y un plan de negocios por escrito y léanlo todos los días. Sean perseverantes y tengan paciencia, a veces los mejores resultados tardan en llegar pero disfruten del proceso y del camino y celebren los pequeños pasos y logros obtenidos en el trayecto.

Adelante!!”.

DATOS DE CONTACTO DE ESTA EMPRENDEDORA

Si desea comunicarse con la emprendedora de esta historia, por favor, utilice los siguientes DATOS de CONTACTO. ¡Muchas gracias!

Nombre: Valeria Diament.
País: Argentina.
Web: http://www.procursos.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/ValeriaDiamentCoaching/
Twitter: https://twitter.com/ProCursosAr
Instagram: https://www.instagram.com/valeriadiament/

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.