Prushka: Diseño y Producción de Carteras

Prushka: Diseño y Producción de Carteras

Nuestras  Chicas Emprendedoras de hoy son Sofía Popolizio, Deborah Mazza, Victoria Boyero y Agustina Servidero; Titulares de Pruska, Diseño y Producción de Carteras.

Cuando encontramos nuestra PASIÓN emprendedora es magnífico. USTED sabe bien a que sentimiento me refiero 😉 .

Pero si además de trabajar en lo que AMAMOS formamos un equipo con el mismo ESPÍRITU, la energía se potencia, las ideas se potencian, ¡la CREATIVIDAD se multiplica! 

Aún cuando trabajemos de manera unipersonal, siempre tendremos la oportunidad de desarrollar proyectos en equipo. ¡No se lo pierda!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Prushka.

“Prushka es una marca creada en 2011 por 4 jóvenes diseñadoras de indumentaria recién egresadas de la Universidad de Palermo, Sofía Popolizio, Deborah Mazza, Agustina Servideo y Victoria Boyero. Se dedica a al diseño y producción de carteras, bolsos y accesorios de cuero.

Su verdadero inicio, en realidad, comenzó mucho antes de la creación de la marca en sí misma. La Universidad a la que todas asistimos, nos unió como amigas, y nos fijó el deseo de reunir nuestras experiencias para originar una creación en conjunto y continuar unidas y trabajando juntas en el ámbito laboral.

Con un particular interés hacia la marroquinería, el manejo de los cueros, la mezcla de texturas y el color, asistimos a una materia especializada en el diseño de bolsos y carteras. Si bien cada una de nosotras ya tenía cierta debilidad hacia estas áreas, en dicha materia los docentes reconocían nuestro trabajo y nos alentaron a seguir desarrollando nuestra creatividad en este área. Esto junto con la culminación de nuestros estudios como Diseñadoras de Indumentaria ayudarían a afianzarnos como grupo, y sobre todo, tomar la decisión de embarcarnos en el proyecto de esta marca.

Cada una aportó a su realización, contribuyendo con su propia personalidad y diversidad hacia la creación del espíritu que nos caracteriza. Juntas logramos conformar un grupo de trabajo ideal que, habiendo iniciado como estudiantes, hoy construye PRUSHKA.

Mi nombre es Agustina Servideo y con mis 22 años de edad estoy por recibirme de Diseñadora de Indumentaria. El interés por estudiar esta carrera y por el diseño en general estuvo siempre latente en mí, viniendo de una familia con varios arquitectos que desde chica fueron acercándome de a poco a la admiración por este rubro, definiéndome finalmente por el diseño de indumentaria. Durante mis años de facultad he podido profundizar mis conocimientos en el área, acercándome como por casualidad al diseño de accesorios. Al compartir este interés con mis compañeras (ahora socias) es que llegué a integrar este proyecto llamado Prushka. 

Mi nombre es Deborah Mazza, y tengo 23 años. Mi interés por la moda, más específicamente por su diseño, se originó en mí desde muy temprana edad, gracias a un abuelo sastre y a una abuela modista, a quienes les debo gran parte de lo que sé sobre el arte de la confección. Mi inclinación fue más allá del indumento, para forjarse en el diseño de accesorios, los cuales bajo un punto de vista personal, más que complementar, definen el outfit de toda mujer. Por estas razones, me encuentro formando la marca PRUSHKA, junto a mis tres colegas, dedicada al diseño y a la confección de bolsos y carteras de cuero. 

Soy Victoria Boyero, tengo 23 años, estoy por recibirme de diseñadora de indumentaria. La elección de la carrera tiene que ver con mis gustos e inclinaciones por las actividades creativas desde niña. Me identifico con el diseño desde la parte abstracta del mismo, y por su relación con el arte. 

Me llamo Sofía Popolizio, tengo 23 años, soy diseñadora textil y de indumentaria, además de una de las socias de Prushka. Creo que mi decisión por el estudio de la moda y la indumentaria surgió de mi obsesión por el detalle y la estética. Siempre fui muy observadora y critica a la hora de opinar o de adquirir un producto de moda, esto me llevo a querer aportar mi impronta y mi visión del diseño. Durante la carrera no sabía bien a que área de la moda me iba a dedicar una vez graduada, ya que realmente todo me atraía mucho. Siempre tuve una debilidad por los accesorios. Con mis amigas y ahora socias, durante la carrera concordamos en que queríamos cursar una materia que desarrollara esta temática, esta oportunidad no se presentó sino hasta el último cuatrimestre, donde creo que no por casualidad todas nos vimos muy entusiasmadas y se comenzó a gestar la idea de este proyecto. En lo personal siempre creí y sigo creyendo que este proyecto es el indicado para nosotras. En un mercado tan colmado de marcas de indumentaria, decidirnos por los accesorios de cuero fue un gran acierto, ya que si bien también hay muchas marcas en este rubro, no hay muchas que posean, diseño, calidad y confort a un precio razonable. Si bien las 4 tenemos gustos diversos, esto nos ayuda a pensar en función de varios tipos de mujeres que tienen distintas necesidades, para así crear un producto que se adapta a distintas edades y gustos, sin perder la calidad, el detalle y la funcionalidad. Eso es prushka”.

___

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Sofía Popolizio, Deborah Mazza, Victoria Boyero y Agustina Servidero.
País: Argentina.
Web: http://www.prushka.com.ar (en construcción).
Facebook: https://www.facebook.com/prushka.carteras

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. Me parece maravillosa la tarea de emprendimiento de estas 4 amigas y empresarias. Sus carteras son simplemente preciosas, y a poco que se den a conocer van a arrasar en todos los lugares donde se den a conocer. Les deseo lo mejor.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.