Qué Tupé Lencería

Qué Tupé Lencería

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Andrea Volpe, Titular de Qué Tupé Lencería; en sociedad con Aldana Volpe. 

Si hay MIEDO, habrá que aceptarlo, porque es parte del camino de toda emprendedora. Pero, amiga, que ese miedo no frene la máquina, que no frene su pasión, que no frene su SUEÑO.

Cuando nos enfrentamos a los duros aprendizajes del negocio, es cuando podemos elegir: parar, abandonar o… aprender y seguir más FUERTES. 

Acaso, ¿el miedo puede más que su SUEÑO? Conozco su respuesta. Entonces, ¡vamos por todo lo bueno que ya está llegando para USTED!

Sigamos siempre AVANTI 😉

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Qué Tupé Lencería.

“Somos Andrea y Aldana, hermanas y profesionales cada una en lo suyo ( Lic. Biotecnología y Lic. Psicología).

En el 2011 comenzamos a averiguar por algún curso de diseño, teníamos ganas de hacer algo que ponga nuestra creatividad a trabajar y como éramos consumidoras de indumentaria de diseño, nos gustó la idea. El primer curso que comenzaba y se ajustaba a nuestros horarios era de Lencería, accedimos a él. 

Vino el curso, nos gustó, nos compramos una máquina de coser familiar cada una, nos entusiasmamos más. Para practicar comenzamos a realizar distintas piezas y casi sin querer obtuvimos una producción que un día nos animamos a mostrar (no sin vergüenza) en un cumpleaños. Realmente gustaron mucho para sorpresa y alegría nuestra!

Comenzamos una venta casera, familiar, a conocidos. Era por el gusto de crear y coser, cada una mantenía su espacio de trabajo formal, por lo que el de tiempo para realizarlo era reducido.

Se hizo necesario identificarnos con un nombre, llamarnos de alguna manera. Entre papelitos en que comenzamos a anotar nuestras ocurrencias se deslizó el nombre ‘Qué Tupé’, dado que algunas de nuestras creaciones eran tan distintas a lo común y unas de otras que realmente, había que tener tupé para llevarlas!

Al tiempo nos decidimos por concurrir a una feria, teníamos pocos productos, solo bombachitas de muchos colores y camisetas, no sabíamos bien cómo había que conducirse, que organizase, era todo nuevo! Contamos con la colaboración de familiares y amigos, quienes también se acercaron al espacio a visitarnos. Y así arrancamos la concurrencia a ferias cada tanto y para fechas de alto consumo comercial.

Hubo tiempos en los que por nuestros compromisos no podíamos sentarnos en la máquina, otros de más producción. Hasta llegar el día de hoy que tenemos la firme convicción de que nos gusta lo que hacemos y quisiéramos progresar y extenderlo. Para ello estamos realizando mayor publicidad, realizando distintos cursos que nos orienten sobre modelos de negocios, técnicas de venta, etc.

Queremos que eso que gustó en un círculo acotado pueda darse a conocer y extenderse!, pero no sin perder la alegría de cada pieza, las ganas de realizar siempre algo distinto y estar en cada detalle poniéndole ese toque personal.

Realmente emprender es hermoso, pero no es nada fácil, hay que dedicarse mucho, superar muchos obstáculos, aprender a utilizar la frustración de motor y hacer de todo un poco!! Creemos que la pasión mueve el mundo y somos dos apasionadas!”.

___

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Andrea Volpe.
País: Argentina.
Facebook: http://www.facebook.com/qtupe

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Excelente producto, se nota en cada prenda el amor y pasión con el cual lo hacen. Las chicas son de 10 siempre dispuestas y con la mejor onda. Super recomendadas, las prendas son únicas y originales. Por mucho mas Qué tupé 😀

    • Hola Karina,

      ¿Cómo estás?

      Muchas gracias por visitar el blog y… por dejar tan lindo comentario para una de las Chicas Emprendedoras 🙂

      ¿Vos también sos emprendedora? Si es así, ¡esperamos tu historia!

      Un abrazo,

      Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.