RE'EM Design: Diseño de Carteras

RE’EM Design: Diseño de Carteras

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Luisa Fernanda Guáqueta Bello, Titular de RE’EM Design, Diseño de Carteras.

¡Aléjese ya! ¿De qué? De los círculos NEGATIVOS. A veces es necesario tomar distancia de aquellos entornos que son viciosos para nuestros SUEÑOS emprendedores… para nuestras VIDAS.

No son decisiones fáciles y pueden tomar su tiempo. Pero valen la pena 100%. No es buena VIDA si nos la pasamos viviendo la vida en “negativo”. ¡Queremos ver la foto TODA! 😉

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

RE'EM Design.

“RE’EM Design, es el resultado del gusto por el arte, la historia, la casualidad y la vida misma.

Fue fundada en 2008 por Luisa Fernanda Guáqueta Bello, siendo el resultado de su trabajo de grado en la Fundación Universitaria del Área Andina. Fue una idea surgida del gusto por lo exclusivo y la pasión por el cuero. A los 8 años Luisa Fernanda fabrica su primer bolso en gamuza Roja y Negra, los colores que distinguen aún hoy a la marca. Es un ejemplo de superación personal, ya que al dedicarse a sus hijos dejó de lado su carrera por 9 años.

En el 2006, culmina su estudio como Profesional en Diseño de Modas y Textiles , dedicándose tiempo completo a conocer el mundo del cuero, con la visión de crear bolsos, agendas, billeteras y otros artículos para mujeres y hombres. Como parte del proceso de formación y del proyecto de grado se generan inquietudes que llevan a Luisa Fernanda a involucrarse en el sector y es así como se vincula a los comités de normalización de Icontec, participación que lleva a RE’EM a ser la primera empresa de Diseño en implementar el Modelo de Gestión para Mypes con el apoyo del programa NOREXPORT y los fondos del BID.

En septiembre de 2009, Luisa Fernanda a sus 33 años es reconocida por la revista LATINPYME en su artículo Nueve Ases Menores de 39, con historias de éxito antes de los 39 años, este artículo abrió puertas para ser reconocida por la Cámara de Comercio de Bogotá y participar en el programa Bogotá Emprende como Caso de Ejemplo en Planeación Estratégica para las demás empresas nacientes en Bogotá. La Fundación Universitaria del Área Andina la reconoce como Egresada Exitosa, abriendo las puertas para aportar sus experiencias a otros.

RE’EM Design es la materialización de muchos sueños, ya que se han abierto muchas puertas no solo para ella, ya que ha logrado gestionar oportunidades para otras empresas que tienen en común el Diseño y el cuidado por el ambiente. El programa Al-Invest, operado por ANALDEX en el año 2010 logra consolidar el núcleo de Confecciones donde se logran alianzas estratégicas y sinergias del grupo que llevan a que varias de estas empresas se formalicen y abran su visión. Para Luisa es fundamental el dialogo constante con la cadena de suministros y con otros diseñadores. Es allí donde comienza a encontrarse con muchas personas que tienen conocimientos variados y aportan a la empresa mucha sabiduría.

Hoy gracias a la Fundación Tierra Nativa y su programa de fortalecimiento a las empresas, se ha logrado consolidar una alianza que se ha venido trabajando por 3 años, lograr que la cadena de productores, hablen y entiendan el lenguaje del diseño, no como una manera poética de ver las cosas, viendo el Diseño en su verdadera dimensión, aplicando el Design Thinking a toda la cadena de producción y comercialización, con relación de gana- gana y dando la importancia al arduo trabajo de los Maestros Curtidores. 

La visión más importante de RE’EM Design, es elaborar productos con calidad de Artesanía en su máxima expresión, siguiendo parámetros de calidad internacionales, producción limpia y socialmente responsables.

Después de muchos esfuerzos y la colaboración de su familia y grandes amigos que se han ido involucrando en el camino, RE’EM no ha perdido su norte, sigue enfocada en su razón de ser y alcanzando metas que aunque a veces se ven lejanas, se han concretado mejor de lo esperado.

Hoy RE’EM Design, sigue su trabajo dedicada a exaltar el cuero como un material lleno de historia, de alegría, de vida que se distingue por el manejo en los detalles en plata, madera, piedras naturales y cristales, estos elementos exaltan el trabajo del cuero que se enriquece con texturas y acabados llenos de gusto, sensibilidad y exclusividad. Los diseños realizados con la información de las últimas tendencias de moda, buscan elevar la esencia de cada ser, siendo el bolso una expresión de quién lo porta”.

___

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Luisa Fernanda Guáqueta Bello.
País: Colombia.
Web: http://www.reemdesign.n.nu

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.