Reino Adriana: Emprendedora de Belleza

Reino Adriana: Emprendedora de Belleza

“Hola mi nombre es Adriana (…) . ¡Quería ayudar a mi marido trabajando! (ya que él pasa muchas horas fuera de casa para que no nos falte nada). Pero la tarea era difícil ya que, al momento de hablar de experiencia laboral, ésta era muy pobre, la edad no era de gran ayuda y tener un niño de 3 años tampoco“. La historia de la Chica Emprendedora de hoy empieza su relato con estas primeras palabras. Adriana forma parte del equipo de ventas de Reino, una empresa que comercializa productos naturales; y Editora del blog Reino Adriana, donde comparte consejos de belleza y salud, destinados a clientas y expertas que quieran informarse de los productos”.

Nuestra Chica-E se anima a contar su historia emprendedora desde sus comienzos, incluso antes de unirse a la empresa de belleza, lo cual data de hace un año y nueve meses. “Les cuento mi historia: ¡Quería ayudar a mi marido trabajando!, nos dice, tal como inició esta presentación. Claro que no resultaba tan sencillo encontrar una oportunidad laboral, con poca experiencia para el mercado, siendo madre y con un niño pequeño.

Sin embargo, Adriana, como todo espíritu emprendedor, no se quedó de brazos cruzados y pensó qué otras alternativas había disponibles. Aunque las primeras opciones no fueron del todo alentadoras para ella: “De tanto pensar y pensar, opté por vender productos por catálogo. Pero las empresas más conocidas tienen un modo de trabajar que no me gusta. Entonces pensé que estaba todo perdido que tenía que conformarme con tejer para afuera (trabajo muy mal pago). Entonces seguí pensando. Compré una revista de bijou con mostacillas y empecé a hacer pulseras, collares, prendedores de iguanas de última moda, salí a vender pero la respuesta no fue muy buena“.

Como ya han comentado otras emprendedoras, sin duda alguna, toda experiencia nos ayuda a formarnos, nos enseña. Y también debe alentarnos a ¡hacer más! en vez de “achicarnos” o quedarnos. Yo diría: ¡doblar la apuesta! ¿Quién le dice, mi estimada Chica-E, que son señales de que estamos a punto de llegar a lo que tanto soñamos? ¡No podemos abandonar justo ahora!

Adriana no abandonó: “Seguí pensando y con una amiga empezamos un nuevo emprendimiento, se llamaba ‘Ev’. Ella tenía unos géneros blancos que se convirtieron en bolsos playeros. Mi amiga cortaba la tela y calcaba los diseños. Yo cosía con una máquina vieja y pintaba a mano los bolsos. Pero… siempre hay un pero. A la gente le encantaban los bolsos pero no les podíamos hacer entender que era un trabajo artesanal y el precio es muy distinto a algo que se hace masivamente en una fábrica”.

Disuelta la sociedad y, a pesar de todo, nuestra Chica-E continuó en su búsqueda profesional porque: No me quería resignar a estar en casa mirando novelas, dice con determinación.

No hubo novelas para ver. “Una tarde caminando vi un cartel que decia “REINO: se necesitan vendedora’. Entré y pregunté. Hice miles de preguntas y todas las respuestas me resultaron buenas. Encontré en Reino la posibilidad de trabajar, ¡¡¡¡¡sentirme útil!!!!!, relata Adriana.

Hubo una historia escrita por su propia protagonista para ver. “Compré el catálogo y empecé a mostrarlo a todas mis amigas. Me animé a hablar con gente que no conocía y a ofrecer los productos. Al principio fue muy difícil porque soy muy tímida. En el camino encontré muchas trabas, pero gracias a la capacitación logré superarlas”.

Finalmente llegaron el reconocimiento y las satisfacciones personales: “Al mes de trabajo logré entrar al ránking mensual de ventas y participar de los premios por crecimiento en ventas. En enero me pasó algo muy importante: ¡¡¡¡cuando pusieron el cartel de las 10 mejores vendedoras del año… encontré mi nombre en el puesto número 7!!!!”.

Y llega el momento del auto-reconocimiento: “Ahora me siento feliz. Cuando termina el mes, abro mi cajita de las ganacias y ayudo a pagar la luz, comprar ropa a mi nene, completar la paga del jardín de mi hijo y decirle a mi marido: ‘Dejá que te ayudo’ o ‘Esta vez pago yo!’.

Lo que más me gustó de esta historia emprendedora es que Adriana siguió adelante siempre: no sólo buscando oportunidades, sino también generándolas. Hubo determinación en sus acciones hasta encontrar “esa” oportunidad, la más adecuada para ella. Además, me gusta que haya creado su blog para escribir consejos de belleza, es un estupenda forma de vender: primero generar confianza brindando información, compartiendo tips “secretos” con nuestros lectores.

¡Muchas gracias, Adriana! Por compartir tu historia y por enseñarnos que hay una idea emprendedora para cada Chica-E. ¡Hay que proponerse encontrarla!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

6 Comments

  1. esta re bueno este blog adri te re felicito y espero que todo te salga bien ya que tenes una hermosa familia besitos te quiero mucho romy

  2. Gracias por contarnos tu experiencia. Yo tengo una beba de 10 meses y siento parecido a lo que contás. Estoy haciendo bolsitas de tela personalizadas para cumpleaños, en el blog hay fotos, y por ahora vengo por mercado libre.
    Exitos

  3. ¡Gracias, Pamela! Por dejar tu comentario y… sería bueno que me enviaras tu historia emprendedora. Seguramente hay otras mujeres que se identificarán con tu experiencia. Un saludo afectuoso, Paola.

  4. hola paola!
    soy Adriana de Reinoadriana productos naturales, queria contarte que me mude a http://reinoadriana.blogspot.com con el objetivo de brindar un mejor servicio y hacerlo más atractivo para las lectoras, al tener un mejor diseño.
    costo mucho dejar el primer amor (la pagina original) pero espero que les guste el cambio.
    besos Adry
    pd: igual en la pagina vieja se puede obtener la dirección de la nueva pagina.

    muchas gracias por brindarnos a todas la posibilidad de dar a conocer nuestros proyectos é ilusiones
    gracias de nuevo adry

  5. ¡Hola Adriana! Muchas gracias por avisarnos sobre tu nueva dirección del blog. En la semana, renovaré la imagen y la dirección en tu presentación de Chicas-E. Te notifico luego. Saludos, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.