Retoños: Artesanías en Telar y Fieltro

Retoños: Artesanías en Telar y Fieltro

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Nirma Elizabeth, Titular de Retoños, Artesanías en Telar y Fieltro.

Ocupémonos de seguir creando para que ¡todo el mundo sepa cuál es nuestra pasión emprendedora!

Despreocupémonos de qué están diciendo los demás de nosotros.

Pongamos nuestra energía y fortaleza en continuar generando ideas para darnos a conocer, para seguir aprendiendo más sobre cómo utilizar estos nuevos canales y ¡poniéndonos en acción!

Cuanto más nos demos a conocer, más gente sabrá quién somos, qué estamos haciendo, cuál es nuestra marca, cómo trabajamos y poco a poco iremos creando VÍNCULOS de CONFIANZA.

Miremos lo que NOSOTROS estamos haciendo y ¡manos a la obra! 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hola! Me acerco a ustedes para contarles que ideo, tejo y termino prendas utilizando diferentes bastidores o telares de manera absolutamente artesanal. Trabajo sola y es mi proyecto poder algún día poder vivir de esta pasión.

Siendo muy niña, mi mamá me dio como distracción una aguja de crochet y algunos bollos de lana para entretenerme. Tomando patrones de viejas revistas confeccioné a mis diez años algunas prendas para mí; entre ellas una bikini de la cual todavía guardo una foto. Con el paso de los años fui alternando el tejido con algunas manualidades, pero no con asiduidad.

El tiempo pasó y hace dos años, inmersa en la rutina, comenzó la búsqueda del qué hacer para darle una vuelta diferente a mi vida. Me recomendaron un curso de telar aborigen. Allá fui! Era un desafío poder hacer dibujos tan bellos y complejos, así que me concentré en eso. Pero a la vez, quería hacer algo que pudiera identificarse conmigo.

Alguien me encarga una pollera en bastidor, digo que no, no es lo mío. Pero insiste y me lanzo.
Al mismo tiempo sale una exposición de los trabajos y la primera feria artesanal. Hago la pollera y cuando la vi terminada, lo primero que pensé es todo lo que podía hacer con un poco de imaginación! Además la había vendido! Entonces podía unir lo que tanto me gusta con una compensación económica. No pude parar…

Lo difícil para mí es armar la cadena que me permita entrar en el mercado de una manera más constante. He pasado por infinidad de ferias, pero también tengo un trabajo en relación de dependencia y es muy desgastante crear la prenda de principio a fin, salir a venderla y trabajar para terceros en horario fijo.

Lo mejor ha sido palpar que mis prendas llaman la atención, que la gente que aprecia lo artesanal, tiene siempre un elogio para lo que expongo, y ver plasmado en fotos mi trabajo; es como tomar distancia y poner ojo de espectador a mis propias creaciones. Es genial. Hoy también estoy dando mis primeros pasos con el fieltro, que me tiene prendada igual.

Proyecto algún día hacer conocida mi marca y tener un lugar en el mercado, poder darle identidad a mis tejidos y ser mi propia jefa”
.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Nirma Elizabeth.
País: Argentina.
Blog: http://nirmaelizabeth.blogspot.com/

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.