Secretos del Vestidor, por Carolina Aubele

Secretos del Vestidor, por Carolina Aubele

“La vida real no es una pasarela”, dice Carolina Aubele en su libro Secretos del Vestidor. Ya con una frase como ésa me seduce a adentrarme en el mundo que me presenta en su obra, que no es nada más ni nada menos, mi estimada Chica Emprendedora: que el mundo de la moda. Para una Chica-E como yo, lejos de los modelos que exige la sociedad, encontrarme con un libro como éste, fue casi como una “revelación”. Y aquí no estoy exagerando ni un poco, le aseguro.

Secretos… es un libro pensado para todas las mujeres que deseen verse bien, adecuando el vestuario a su cuerpo y a su estilo de vida. Carolina supo desarrollar en un manual todos aquellos tips, estrategias, consejos y trucos que, la mayoría de las mujeres buscamos en cientos de revistas, a lo largo de nuestras vidas. La gran diferencia es que la autora es una diseñadora de indumentaria reconocida, consultora de modas y de imagen, que cuenta con su propia etiqueta de autor. Aubele abarca todos los temas que cualquier mujer profesional actual necesita conocer para crear un estilo propio y destacar en el ambiente en el que se mueva. Carolina dice: “Todos los cuerpos pueden verse bien” y a lo largo del libro, se detiene justamente en las diferencias que nos hacen únicas, para compartir los tips que más nos favorecen según nuestra figura.

Doce capítulos que nos ayudan a: organizar nuestro vestidor, conocer los colores y texturas más adecuados para cada una, saber cuáles son los equipos infaltables, aprovechar mejor el traje de baño, la ropa interior… ¡y hasta cómo ser mejores compradoras reconociendo productos de buena calidad!

Packaging Laboral es uno de los capítulos que más disfruté donde se dedica exclusivamente al ámbito laboral, diferenciando estilos como: el ejecutivo, el creativo cool y emprendedora. Además de aprender a prepararse para visitar clientes, entrevistas laborales y hasta frente a las cámaras. En otros capítulos como Madres e Hijos, y Las Inclemencias del Tiempo y los Viajes, encontrará más buenas ideas para madres trabajadoras y para adecuarnos al clima, respectivamente.

Un estupendo manual que toda Chica-E no puede dejar de consultar antes de seguir haciendo lo que tanto nos apasiona: ¡negocios!

Gentileza de Editorial Alfaguara-Aguilar.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. justo me regalaron este libro para el día del amigo, a mi que me encanta la moda (hace unos meses hice un curso de asesoramiento de imagen)… la verdad es q quedé encantada! todavía no terminé de leer el libro, pero en eso estoy. me alegra encontrar a alguien q sienta la misma pasión q yo por este libro.
    un beso grande!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.