Segundas Partes Fueron Buenas: Chocolates del Alba

Segundas Partes Fueron Buenas: Chocolates del Alba

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? En Chicas Emprendedoras esto no aplica.

Alba Contreras, ya presentadas como Chicas-E de Chocolates del Alba, Chocolatera Profesionalhoy escribe la continuación de su historia emprendedora y la envían a la sección Segundas Partes Fueron Buenas.

Compartir su historia emprendedora por primera vez es inspirar a otras mujeres.Compartir la continuación de su historia es demostrar que es posible concretar un sueño. Cuando usted comparte su historia motiva a otras mujeres y también gana confianza mostrándole al mundo lo que usted AMA hacer.

¡Aquí otra emprendedora nos cuenta más de su historia!

Chocolates del Alba.

___

“Cómo ya muchos saben, hace 11 años comencé a caminar en el mundo del chocolate. Todo comenzó cuando me reponía de una enfermedad. Mis queridos amigos no dejaron de acompañarme aún, sin recibirlos durante un año entero. Ellos estuvieron junto a mi esposo y al recuperarme les regalé agradecida un huevo de Pascua. Me propusieron que al año siguiente los hiciera para vender, ellos los comprarían, así fue.

Seguí entusiasmada agregando productos. Con lo que iba ganando me formaba con los mejores maestros del país. También viajé para conocer el cacao.

Los años pasaron y mis hijos crecieron viendo cómo este emprendimiento crecía dentro de la casa. A dos de ellos los envié a tomar clases de chocolatería, pero entrenaron en mi taller.

El segundo de ellos, comienza su carrera de chef, con lo que iba ganando enseñando este oficio.

Pero nuevamente la vida me vuelve a jugar una mala pasada: mi mano no podía seguir trabajando, el túnel carpiano se negó a templar chocolate. 

Pero fue en ese momento complicado que mi hijo menor me propone hacerse cargo de la producción. Sorprendida otra vez por la vida, acepto entre la alegría y la incertidumbre de saber qué iba a pasar con mi mano derecha. Por supuesto que todo avanzó con naturalidad mientras me recuperaba y aún sigo en recuperación mientras sigo dando mis clases.

Juntos viajamos para seguir nuestro camino en los cacaotales de Latinoamérica.

Ahora estamos unidos en este camino y juntos sostenemos nuestro hogar con este emprendimiento, porque mi esposo no puede ejercer su profesión desde hace tres años, otra vez por un tema de salud.

Ninguno de nuestros problemas de salud me frenaron en el avance. Creí ciegamente en este negocio.

Por lo que hoy puedo decir que más allá de lo que él elija seguir estudiando, yo ya le entregué el noble oficio de chocolatero.

Hoy tengo muchas razones para decir que uno debe creer en un sueño. Luego lo transformará en un proyecto y después dejará huella para sus queridos hijos”.

___

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto

Nombre: Alba Contreras.
País: Argentina.
Web: http://www.chocolatesdelalba.com.ar
Facebook: Chocolates del Alba Artesanal.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.