Shopify: Crear Tu Tienda Personalizada

Shopify: Crear Tu Tienda Personalizada

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Rosa Angélica Salazar Galán, Titular de Shopify, Crear Tu Tienda Personalizada.

En el camino de ser una Chica-E no se olvide de DISFRUTAR. Cuando nos embarcamos en la aventura emprendedora, a veces, las distintas ocupaciones, tareas, actividades dentro y fuera de la oficina; y ni hablar de los trámites que ¡pueden cambiar el humor de cualquiera!  Además de nuestros otros roles: madres, hijas, abuelas, tías, amigas, amas de casa, estudiantes, etc. Es una GRAN aventura para coordinar el tiempo, ¿verdad?

Hoy la propuesta es rescatar el DISFRUTE. Estemos empezando el negocio o bien ya estemos en camino, recuperemos cada segundo para darnos cuenta de lo que estamos CONSTRUYENDO. ¿Qué es? ¡Lo que tanto SOÑAMOS! Seamos capaces de ver que nuestra actitud ese momento, ese segundo, es lo que está CREANDO nuestro SUEÑO, mejor dicho, lo está haciendo una REALIDAD. ¡Por eso… a DISFRUTARLO!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Shopify.

“Hola. Mi nombre es Angélica y les quiero dar un testimonio de lo que se puede hacer cuando quieres emprender un negocio siendo joven con ganas de obtener tu propio dinero. Debo reconocer que actualmente ya me encuentro laborando en una empresa pero en su momento este negocio me brindó el dinero suficiente para comprar lo que toda adolescente sueña y, sobre todo, la confianza para creer que cuando quieres hacer algo, lo puedes cumplir porque afortunadamente en la actualidad existen herramientas que te facilitan el trabajo. 

Mi historia de emprendedora comenzó a los 16 años cuando quería comprarme una bolsa y no tenía dinero para hacerlo. Toda la vida me ha gustado la repostería y mi familia me decía que los Brownies y el flan napolitano me salían bien, así que comencé a hacerlo y a venderlo a mis vecinos. Pronto mis amigos comenzaron a mencionar que los postres que hacía tenían un sabor muy bueno y debería venderlos de alguna manera. En ese momento tenía al alcance unas herramientas llamadas Metroflog y Fotolog (algo equivalente a Facebook y que si hoy tienes de 20 a 25 años lo conociste muy bien) y comencé a subir las fotos de mis postres. 

Afortunadamente gente de mi escuela o amigos de mis amigos comenzaron a pedirme postres para regalo o para consumo personal, momento en donde comencé a darme cuenta del potencial que tenían estas herramientas en línea para dar a conocer algo. Mi negocio duró un año aproximadamente, ya que yo ingresé a la universidad y cambié de lugar de residencia, pero hoy me doy cuenta que siempre había querido ser una emprendedora y lo logré en su momento de una manera muy sencilla. 

Actualmente existen muchas herramientas que te pueden ayudar a cumplir el sueño de comenzar tu propio negocio, y no con eso quiero decir que te vayas a hacer millonario o vayas a tener éxito, depende mucho de la paciencia que tengas y las ideas creativas que puedan ayudar a que tu negocio crezca. 

Puedes tener un negocio en línea a través de herramientas gratuitas, como Facebook en donde puedes crear una “Fan Page” y denominarla con el nombre de tu negocio, subir fotos de lo que vendes y responder a todas las dudas de tus clientes. Además, si ya te quieres ver más PRO, te invito a que visites todas las opciones de tiendas virtuales que existen en el mercado, y no solamente me refiero a Mercado Libre o sitios similares; me refiero a crear tu propia tienda personalizada, con un dominio único y sobre todo con muchas oportunidades de crecimiento, en donde te puedan pedir productos a domicilio a otras ciudades, pagar con tarjeta de crédito o PayPal, etc. 

Así que te invito a que pongas en práctica tu sueño o te avientes a ser una emprendedora. Créeme puede que hoy solo lo veas como un pequeño negocio pero más adelante podrás crecer de manera estratégica y buscar que ese negocio pequeño en Internet sea tu sustento día a día”.

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Rosa Angélica Salazar Galán.
País: México.
Web: http://es.shopify.com/
Twitter: @Shopify_es.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.