Sinergia Soluciones Creativas: Recursos Humanos y Comunicación

Sinergia Soluciones Creativas: Recursos Humanos y Comunicación

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es María Virginia Pesek, Titular de Sinergia Soluciones Creativas, Recursos Humanos y Comunicación; en sociedad con Guadalupe, Antao Cortez, Natalia Cattaneo y Florencia Suarez del Mestre.

¡Abramos nuestras IDEAS a otros emprendedores! En la búsqueda del negocio que tanto soñamos, animémonos a compartir la pasión emprendedora con colegas y pares. Ellos tampoco “pegan el ojo de noche, se quedan hasta la madrugada esbozando su futura empresa y piensan cómo pueden potenciarse con otro emprendedor.

Compartamos las IDEAS para que los demás se enteren qué necesitamos, qué podemos ofrecerles y cómo podemos fortalecernos. Todos JUNTOS, siempre AVANTI 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Sinergia Soluciones Creativas nació a principios de 2010 tras una reunión entre ex compañeras de trabajo, queriendo empezar un proyecto independiente que nos permitiera realizar tareas especificas a nuestras profesiones y crecer a su vez como profesionales.

Somos cuatro chicas que provenimos de distintas áreas: Recursos Humanos, Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad. Empezamos con la idea de realizar start-ups para otros emprendimientos, ofreciendo un servicio integral en donde nuestros clientes no tuvieran que pedir asesoramiento por un lado, y diseño y redacción por otro. Con el tiempo fuimos creciendo hasta consolidarnos como una consultora de Recursos Humanos y Comunicación. 

Nuestra misión e idea de negocios es asesorar a empresas, organizaciones e instituciones; ofreciéndoles soluciones creativas, integrales y a medida de sus objetivos.

Desde el inicio quisimos que nuestro diferencial esté dado por la suma de de las especialidades de quienes integramos Sinergia, en conjunto con el análisis, el trabajo en equipo, la responsabilidad y pasión por lo que hacemos; y día a día pudimos ir demostrándolo junto a los primeros clientes que confiaron en nosotras.

El inicio fue complicado, porque los clientes que conseguíamos de start-up necesitaban principalmente tareas de diseño gráfico y web, y todavía no tenían necesidades relacionadas a los recursos humanos o los eventos. Esto generaba que nuestra cartera de clientes estuviese limitada a este tipo de negocios y no sirviera como carta de presentación para empresas grandes. La solución fue el networking: empezamos a asistir a eventos, a relacionarnos con emprendedores y personas de empresas grandes; a intercambiar tarjetas, mails, llamados y ofertas. Poco a poco fuimos generando alianzas, creciendo como empresa y definiendo nuestros objetivos.

Nuestro consejo para todo emprendedor es: hablar con gente, pedir consejos, pedir opiniones y analizar toda la información que te puedan dar. Siempre hay alguien que sabe más, tiene más experiencia y que puede ayudarte a crecer sin pasar por el proceso de ensayo y error. Pero sin embargo, es sumamente importante analizar todos los errores cometidos y aprender de ellos.

Hoy en día nos encontramos trabajando en Sinergia, felices de llevar adelante nuestro sueño de ser independientes y poder dedicar nuestras vidas a hacer lo que nos gusta”.

N O T A: Si desea comunicarse con estas emprendedoras para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: María Virginia Pesek.
País: Argentina.
Web: http://www.sinergiascreativas.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/sinergia.solucionescreativas
Twitter: @sinergia_sc

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.