
“Ésta es mi mejor manera de decirle a la gente que lee este libro que a pesar de que la vida por momentos se torna absolutamente complicada y nos resulta difícil, debemos creer en que todo se puede resolver, siempre hay un rayito de luz. A partir de ahora ¡No estamos solos/as! Será tu compañero de viaje. Subite y abrochate el cinturón que estamos por despegar”. Con estas palabras nos invita la Chica Emprendedora de hoy a conocer su libro. Es un placer presentarles a Sol Pinck, la autora de “No Estamos Solos”.
Y qué propicia la invitación cuando desde este espacio, entre todas, intentamos mostrar que “no estamos solas” en el camino de las emprendedoras, ¿no? Enredada como ando siempre, conocí a Sol hace algunos años, a través de Elba Torrado, otra Chica Emprendedora. Compartiendo ambas la pasión por la Web, nos encontrábamos en foros electrónicos y cada una, por su cuenta, hasta se animó a crear alguno. Creo que desde entonces, Sol se ha interesado por las relaciones humanas, dado que administraba y moderaba un foro con un único objetivo: crear una red de amigos.
Las relaciones humanas y la pasión por la Web la llevaron a probar medios como la radio y TV online: “He trabajado anteriormente como conductora en medios de Internet, para todo el mundo, radio y tv, en Argentina. Dentro de los programas que he realizado, hay uno muy especial que llevo en el corazón, dedicado a los emprendedores. ¡Por que así me siento!”, cuenta la escritora.
Parece que cuando vamos alcanzando un sueño es inevitable – y también creo que saludable – hacer una mirada hacia los pasos andados para continuar avanzando con más fuerza. “El camino ha sido duro, bien difícil, pero puedo decir que ¡ha valido la pena! Porque he aprendido que la vida siempre es un aprendizaje. Empecé con la venta, haciendo promoción. Hoy tengo mi propio sitio, ¡aunque sencillo! Allí podrán conocerme, qué es lo que realizo, saber más sobre mi libro ‘No estamos Solos’, conocer mis programas de tv y espero también que conozcan mi voz como cantante :-), ya que en uno de los programas canto”, así reflexiona Sol sobre su propia historia emprendedora.
Lo que más me ha gustado siempre de Sol es la alegría emprendedora con la que lleva adelante cada nuevo proyecto.
Para cerrar le dejo las palabras de la escritora hablando de su primer hijo: “El libro apunta a conocernos por dentro y saber que el corazón tiene razones que la razón desconoce… nos orienta a la reflexión, donde cada quien elige su propio camino“.
Mi estimada emprendedora, ahora nos toca a nosotras elegir nuestro propio camino. Abrazar con alegría emprendedora nuestros negocios y avanzar con paso firme hasta la meta soñada.
¡Gracias Sol por animarte a compartir tu historia! Y acompañarnos en el camino de las Chicas Emprendedoras.
Deja un comentario