Soledad Thomas Professional Make Up: Maquillaje Profesional

Soledad Thomas Professional Make Up: Maquillaje Profesional

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Soledad Thomas, Directora de Soledad Thomas Professional Make Up, Maquillaje Profesional.

Administrar nuestro propio negocio dedicándonos a una pasión emprendedora es simplemente ¡maravilloso!

Además, si con nuestra pasión “E” logramos transformar la vida de los demás, es invaluable.

Una verdadera Chica-E sabe cómo transmitir su magia a través de productos/servicios, conoce de negocios pero también de emociones y confía que una pasión emprendedora puede tocar los corazones de las personas.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“¡Hola! Mi nombre es Soledad Thomas. Les escribo para contarles un poco mi historia de emprendedora.

Soy Lic. en Relaciones Públicas y me desempeñé en el área durante varios años, sobre todo en la Organización de Eventos Empresariales y Sociales.

Entre 1997 y 1998, ya promediando la carrera de Relaciones Públicas, hice un curso de maquillaje profesional en la Escuela de Maquillaje de Mabby Autino y quedé encantada. A mí me gusta mucho la estética, la moda y todo ese ‘mundillo’ que vemos a través de las revistas. En ese momento me recibí de Lic. en RR.PP. y empecé a trabajar como asistente de RR.PP. en una institución muy importante a nivel nacional. Y desde entonces continué durante diez años trabajando de manera dependiente como Relacionista Pública para diferentes empresas.

El maquillaje, mientras tanto, quedó de alguna manera ‘relegado’, ya que no fue mi actividad principal a lo largo de esos años, a pesar de que siempre mantuve un grupo de fieles clientes con quienes seguí desempeñando la actividad. Siempre que algo surgía, ahí estaba yo para poner manos a la obra!

Esto fue así hasta que, a mediados de 2007, dije BASTA. Ya no quise continuar en relación de dependencia desenvolviéndome como Relacionista Pública y me decidí a trabajar por mi cuenta en el mundo del maquillaje. La idea de ser mi propia jefa y empezar mi propio proyecto como maquilladora la había venido gestando despacito, y para mediados del año pasado sentí que ya era el momento de hacerlo. Mientras esto ocurría, aproveché para aprender un poco más y realicé un curso de perfeccionamiento en maquillaje social con Oscar Mulet.

Actualmente estoy aplicando todo lo aprendido como Relacionista Pública en los diferentes lugares donde trabajé en mi propio proyecto y sinceramente estoy muy feliz. Trabajo mucho, pero el hecho de saber que lo que hago es para mí y que puedo hacer lo que me gusta, me llena de satisfacción. Saber que, a través del maquillaje, logro hacer aparecer lo mejor de una novia o de una chica de 15 años me reconforta el alma, que es lo principal.

Las áreas en las que me desarrollo dentro del Make Up son: maquillaje social, maquillaje de novias, maquillaje de 15 años, cursos de automaquillaje, cursos de asesoramiento y maquillaje empresarial, producciones de moda.

Les dejo un saludo grande a todas. Dentro de poco les vuelvo a escribir para contarles cómo sigue mi Emprendimiento!”.

Actualización: “También quiero contarles que de a poco el emprendimiento se va ampliando y Soledad Thomas empieza a maquillar en el Interior de la Provincia de Buenos Aires, en  las Ciudades de  Pehuajó, Henderson y alrededores”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Soledad Thomas.
País: Argentina.
Web: http://www.soledadthomas.com.ar/.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

5 Comments

  1. Hola Sole, la verdad es q me siento identificada con vos, yo soy Lic en Administracion y actualmente trabajo en relacion de dependencia. Hace un tiempo hice un cuso de maquillaje y me encanto, pero no me animo a dedicarme exclusivamente a eso…creo que me falta la confianza necesaria (ademas del coraje para dejar mi trabajo) por eso te queria preguntar como empezaste a trabajar de maquilladora, si te costo, si confiabas en vos misma, etc
    Te mando un beso y exitos!

  2. Verónica,

    Gracias por comunicarte!!!
    Como empecé con todo esto? fue muy de a poco al principio tenia trabajo de manera dependiente y en el tiempo libre me dedicaba a cositas que ivan saliendo; hasta que me dí cuenta que un emprendimiento necesita tiempo, dedicación y mantener la mente en ese proyecto, cosa que tal vez un trabajo en relación de dependencia no permite mucho y ahí fue cuando decidí independizarme.

    Las cosas se dan con el tiempo y con la maduración de las situaciones, hay que buscar que le hace feliz a uno en la vida y mientras lo tengamos en claro y trabajemos para eso las cosas llegan, no simepre cuando uno quiere ni desea, llegan y pasan cuando tienen que pasar. Mientras uno va trabajando para eso.

    Hay que tener en claro el camino, confiar en una misma, no bajar los brazos, dedicarle tiempo. y olvidate del shopping !!! jajajaj !!! da risa pero es real!! Hay que ajustar los presupuestos de acuerdo a la realidad económica de cada una. y confiar, confiar y confiar.

    Espero haberte ayudado un poquito !!! y seguí adelante con la idea!!! no importa cuando !!! las cosas se van madurando de a poco y de repente llega el día !!!

    Saludos !!!

    Soledad Thomas Professional Make Up
    (011) 4961 8018 / 155 387 3456
    solethomas@yahoo.com.ar

  3. Hola Soledad!!! despues de leer tu articulo tuyo, y aparte el comentario de Veronica…yo tambien me siento identificada con ustedes… Soy Maquilladora Profesional, estudie en PINO, y tambien soy Cosmetologa, yo ahora vivo en Cancun, pero soy de Buenos Aires; y bueno la verdad tambien con ganas de dedicarme de lleno al Maquillaje, ya que me apasiona, pero me falta algun empujoncito..como para dejar mi trabajo actual, y tambien de hacerme clientes fieles..agradezco comentario..SALUDOS!!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.