Taller Auténtica: Indumentaria y Objetos Pintados a Mano

Taller Auténtica: Indumentaria y Objetos Pintados a Mano

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Nadia Mercuri, Titular de Taller Auténtica, Indumentaria y Objetos Pintados a Mano.

Nuestros afectos son el soporte que más necesitamos para seguir adelante en los momentos más difíciles. Son ellos quienes nos escuchan y nos animan a continuar con sus palabras de aliento.

Es maravilloso contar con familiares y amigos que -aunque tal vez no entiendan por qué dejamos nuestro trabajo “seguro” en aquella empresa importante-, sin embargo, son los primeros en decirnos: “SEGUÍ porque sé que tu corazón está en este emprendimiento y ¡te apoyo!” 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡su pasión emprendedora!

___

“Empecé a dibujar y pintar cuando tenía 8 años. Desde entonces este don me acompañó a lo largo de mi vida, como un hobbie. Luego me gradué en la Universidad de Buenos Aires como Contadora Pública y me desempeñé en un banco con tareas afines.

Desde el año 2007, vengo atravesando un momento económico muy difícil, y por otro lado siento que ése no es mi lugar, me siento vacía, insatisfecha. Y de ahi surgió la idea de llevar a cabo mi gran sueño, que también llamo mi MISIÓN: pintar y diseñar prendas para mujeres y niños a mano. Como así también objetos de decoración para bebés y niños, y lo artístico en sí mismo: cuadros en abstracto y mandalas, en diversas técnicas, mixtas, acrílicos, y óleos.

Con la incorporción de los mandalas a la vida cotidiana, o a través de cuadros, logré devolverle al universo, ese enorme bienestar y armonía que me brindaron cuando empecé a estudiarlos, como así también me ayudaron mucho a estimular mi ‘creatividad’.

Los mayores obstáculos fueron, en primer lugar, crear diseños que capturen el interés de los consumidores, sobre todo en un mercado poco conocido como lo es con los mandalas, y en segundo lugar, cómo hacer crecer mis ventas, reclutar potenciales clientes, de manera que pudiera hacer de esta pasión por el arte y la creatividad, un medio de vida.

Tras haber pasado varias experiencias en ferias de diseño, eventos, analizando las tendencias del mercado, y haberme capacitado en distintos talleres, sigo confiando plenamente en mi talento e intuición.

Finalmente, hice foco y logré materializar el estilo del producto que quería comercializar. Productos ‘únicos’ pintados a mano, de ‘diseño de autor’, (ésos que no se repiten) que se destacan por su excelente calidad en telas y que sean personalizados, sin dejar de lado lo lúdico, la moda, y la pasión que pongo en juego en cada una de mis obras”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Nadia Mercuri.
País: Argentina.
Blog: http://taller-autentica.blogspot.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.