Tejidos Artesanales Lola Kelinda

Tejidos Artesanales Lola Kelinda

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Cecilia Devos, Directora de Tejidos Artesanales Lola Kelinda.

La edad es un detalle. Qué más da que tengamos 20, 30, 40, 50 ó más 🙂

Cuando surge una pasión emprendedora, sentimos que somos bebés recién nacidos y que tenemos un laaaaaargo camino por recorrer.

No es una frase hecha, es una realidad preciosa que nos está esperando. Si realmente decidimos crear nuestro propio camino, todo lo que se atraviese en el proceso podremos entenderlo como experiencias positivas que nos ayudarán a hacer mejor las cosas en los pasos siguientes.

Cuando el corazón late fuerte… no hay edad para el amor, ¿verdad? Pues, tampoco hay edad para el amor de una Chica-E por su idea más loca y todos los días son ¡San Valentín!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Mi nombre es Cecilia, vivo en Buenos Aires, Argentina. Desde hace varios años estoy intentando llevar adelante mi emprendimiento, a veces con mejor suerte que otras, pero siempre creyendo que el tejido es un arte y que siempre habrá personas que lo valoren.

Aprendí a tejer a la edad de siete años, de la mano de mi abuela, y por mucho tiempo lo hice por placer. Hace unos años alguien me sugirió que tejiera unos suéters para vender. Yo nunca había pensado en mis tejidos de una manera comercial y quise intentarlo. Ese primer intento fue bastante satisfactorio, vendí a conocidos y familiares, pero claro… para seguir adelante necesitaba encontrar más clientes.

Fue así que llegué a las ferias de diseñadores de Palermo Soho, que es un circuito muy importante del diseño de autor y del trabajo artesanal en la ciudad de Buenos Aires. Tuve que pasar una selección para conseguir un puesto de venta y finalmente en el invierno de 2005 tuve mi puesto. Aunque tenía buenas ventas (al punto de necesitar dos tejedoras más para poder abastecerme para cada fin de semana en la feria), no estaba conforme con trabajar de esa manera. Uno de los mayores inconvenientes era el tener que trasladar la ropa continuamente de aquí para alla, ya que los tejidos son prendas delicadas que deben tratarse con cuidado. Finalmente, en Junio de 2007, abrí mi propio negocio, pero por desacuerdos con quien me había asociado la cosa no duró demasiado.

Como nunca estuve dispuesta a darme por vencida, el año pasado inicié una nueva etapa, en la cual ofrezco mis tejidos a revendedores por un lado y por otro armé mi propia tienda en casa; y organizo reuniones que promociono de diferentes modos, donde invito a conocer mis tejidos en un ambiente cálido y amigable con un café de por medio.

Tengo muchos proyectos. Estoy segura de que el tiempo y la experiencia me ayudarán a encontrar mi camino en este maravilloso mundo de crear y emprender. También tengo un esposo y tres hijos que me han apoyado siempre, lo cual es invalorable; y a mis 35 años creo, sinceramente, que tengo un largo camino por delante.

Gracias por esta oportunidad de contar mi historia. Adelante emprendedoras!” .

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Cecilia Devos.
País: Argentina.
Blog: http://tejidoslolakelinda.blogspot.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

4 Comments

  1. Buenisimo Ceci!!!
    Me alegro que sigas intentando darte a conocer.
    Sos una gran artista y todos tienen que conocerte.
    Lo que sigue es que cada mujer use por lo menos… un “Cecilia Devos” .
    Adelante sabes que contas conmigo.
    Beso
    Eli

  2. hola cecilia, soy venezolana y en mi pais seriamos tocayas por el mismo nombre, deseo para ti mucha paciencia, dedicación y constancia, el perseverar es la misión cuando de arte se trata y la pasión es la esencia de crear cualquier cosa, nuestras manos son maravillosas y nuestra mente se abre para continuar inventanto bellas cosas.. full cariño y sigue adelante.. desde venezuela

  3. ¡Gracias por la visita, Mary Cessy! Me encanta el apoyo que nos estamos brindando las Chicas-E entre todas. Desde ya, espero tu historia emprendedora 🙂 Saludos, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.