Tercero en Discordia: Productora Creativa

Tercero en Discordia: Productora Creativa

“(…) surge de la amistad de tres mujeres que, por sus estudios afines y objetivos similares, logra una sinergia especial que las une como un casi perfecto rompecabezas”, dice la Chica Emprendedora de hoy refiriéndose a su emprendimiento. A veces, que exista un tercero en el medio, puede traer uno que otro inconveniente y no hablo sólo en materia de negocios… Pero parece que en el caso de nuestra Chica-E fue algo totalmente distinto y muy positivo. Con mucho gusto, les presento a Ana Laura Gallardo, Directora Ejecutiva de Tercero en Discordia, una Productora Creativa que Brinda Soluciones Integrales de Edición y Diseño.

Algunos dicen que hacer negocios con familiares y amigos no es recomendable. Sin embargo, hay muy buenos ejemplos de que el éxito de una empresa no depende exclusivamente de las relaciones que unen a sus miembros. Además, entre nosotras: ¡qué placentero y divertido resulta hacer negocios con amig@s! Bueno, bueno… habrá un momento para el deber y otro para la diversión, ¿verdad?

Y el caso de nuestra Chica-E es otra muestra de que un tercero y “amiga” no condiciona la posibilidad de hacer maravillosos negocios. Ni bien se contactó Ana Laura para preguntarme si podía presentarse, me pregunté qué significaba el nombre para el equipo. Me puse a pensar si, como decíamos al principio, un tercero realmente jugaba a favor o en contra. “El nombre, que es lo que casi todos nos preguntan, surge un día en la eterna espera de una peluquería donde comenzamos a anotar desordenadamente frases y palabras que tuviesen que ver con el número tres, ya que somos tres personas. La frase que nos define estaba entre muchas otras. Elegimos ésa porque nos parecía la de mayor fuerza y la que más llamaba la atención entre todas; pero fundamentalmente la elegimos porque surgieron de esa frase perfectas definiciones de lo que somos y cómo queremos que nos vean, cuenta la Directora. ¿Vieron que había una parte divertida trabajando con amigas?

Mi estimada emprendedora, tómese el tiempo que sea necesario para elegir el nombre de su emprendimiento. Después de todo, será el nombre que definirá la pasión que haya elegido, hasta quizás sea la forma de gritarle al mundo que su misión en la vida tiene dicho Nombre y Apellido. “Rescatamos de nuestro nombre la idea positiva de que, ante la crisis que genera un tercero, hay siempre una evolución. Nuestro nombre lo tomamos como algo positivo, ese tercero que viene a aportar un desequilibrio, una opinión diferente que produce una reflexión y un cambio para mejor”, explica Ana.

La creativa recuerda los inicios del proyecto y el camino andado: “Empezamos Tercero en Discordia en el año 2006 y comenzamos con un trabajo más que desafiante, como nuestro nombre: hacer un diccionario trilingüe Quechua-Español-Francés. Fue un trabajo arduo y complejo pero que finalmente logramos con excelentes resultados. En dos años con algunos alti-bajos logramos instalar nuestra oficina en Palermo. Ahora estamos con todas las energías puestas en nuestro emprendimiento”.

Como buenas creativas, estas tres amigas, saben ofrecer servicios originales e integrales en materia de diseño y editorial: “Nos dedicamos básicamente al diseño de páginas web, optimización y posicionamiento en buscadores, diseño de imagen corporativa para empresas, diseño de folletos, books, tarjetas personales, tarjetas de casamientos, bautismos, cumpleaños, además diseñamos packashing, catálogos de producto, diseños publicitarios entre otras cosas”, detalla la ejecutiva.

No es que haya dejado de lado la parte editorial. Sucede que, sabrá usted disculpar, siendo una apasionada emprendedora por escribir online, he dejado este detalle especial casi para el final: “En el área de servicios editoriales nos encargamos de editar y publicar libros de autores que no tienen espacios en editoriales. Brindamos servicios de corrección de estilo, corrección ortográfica, redacción de todo tipo de textos, diseño de portadas para libros y revistas, maquetación o armado de páginas para libros y revistas. Ofrecemos también como servicio editorial eventos de presentaciones de libros, diseño de marketing gráfico de libros como catálogos, señaladores, carteles, folletería”, completa la Chica en Discordia.

Claro que todos tenemos nuestras preferencias, también materia de negocios y hay algunas áreas o tareas que nos agradan más que otras. Estas emprendedoras no están ajenas, según nos confiesa su Directora: “Nuestra área más preciada es la de Gestión Creativa en la cual elaboramos y llevamos a cabo proyectos de diseño y editoriales. Aquí nuestros cerebros se ponen en pleno funcionamiento para crear proyectos innovadores”.

Lo que más me gustó es la personalidad y la creatividad del proyecto. La primera, ya percibida desde su nombre, definiendo una cultura de negocio y de trabajo. La segunda, a través de los servicios ofrecidos aplicados a dos áreas que no sólo son creativas sino complementarias, como el diseño web y editorial. O por lo menos, estas tres amigas ¡lo hacen posible!

¡Muchas gracias, Ana Laura! Por compartir vuestra historia y por enseñarnos que tres amigas Chicas-E pueden emprender un negocio exitoso y ¡con nombre propio!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Publican libros con ditribución en México o EUA.
    Cuál es su tiraje mínimo y costos?
    Alba Nora Martinez

  2. ¡Gracias por la visita, Alba! No dudes en contactarte con la emprendedora a su web. Igualmente te escribo en privado para ser puente entre ustedes. Un saludo 😉 Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.