Trámites & Asociados: Trámites para Personas y Empresas

Trámites & Asociados: Trámites para Personas y Empresas

Para presentar a la Chica Emprendedora de hoy, me gustaría empezar con las siguientes palabras:
“Los incómodos trámites, las filas interminables, correr para alcanzar hacerlos todos, la burocracia de algunas entidades y todos los inconvenientes que significa hacer un TRÁMITE, lo haremos nosotros. ¿Acaso no sería un placer que otra persona se encargue de nuestros trámites? Pues, esa otra persona es Jacqueline Bustos, Directora de Trámites & Asociados.

Jacqueline se animó a escribirme y a contarme sobre su estupendo emprendimiento en Chile. Pero, ¿qué es Trámites & Asociados? “Es un servicio de trámites administrativos personales, orientado a personas y empresas, que otorga un alto valor al atributo de seguridad, rapidez, atención personalizada y asistencia puerta a puerta”.

Parece que el perfil de la emprendedora repite algunos patrones aún en diferentes países. Jacqueline nos cuenta cómo empezó su carrera como emprendedora: Mi iniciativa comenzó el 2006 después de quedar cesante en una empresa privada en la cual estuve 15 años. Quise postular a trabajos pero la idea de ser independiente fue más fuerte por lo que se me ocurrió la idea de realizar los trámites a las personas que no pudieran salir de su oficina o lugar de trabajo”.

Desde el momento cero del negocio, cuidó cada detalle para generar una imagen profesional que genere confianza en los clientes: “Una vez con la idea, me dediqué a investigar sobre el tema, encontrando mucho material para poder crear el sitio web y la frase que acompaña los objetivos de la empresa que es poder ayudar a las personas a ‘Concilar Trabajo y Familia’. Creé una imagen corporativa, logo, nombre, ropa con el logo para darle profesionalismo, seriedad y confianza”.

Como no podía ser de otra manera esta Chica Emprendedora también supo aprovechar las ventajas de Internet para los negocios: “De esta forma comencé, apoyada por cursos de capacitación de instituciones de gobierno, privada y por la Internet, que me enseñaron a crear redes de apoyo, conocer a otras emprendedoras y emprendedores, aprender de sus experiencias, cosa que hago hasta el día de hoy ya que la retroalimentación es importante en los emprendedores”.

Actualmente lidera un equipo de trabajo, en su mayoría mujeres. Un equipo de asesoras que comienzan a manejar trámites más complejos, dado que aprendieron a diversificarse -dice la Directora -: por ejemplo, realizan trámites de chilenos residentes en el extranjero y de extranjeros en Chile.

Lo que más me gusta de su propuesta es el espíritu de colaboración que envuelve al servicio propiamente dicho. Ellos buscan “aliviar la carga” del día a día, de trámites, papeleos, burocracias… para que “el trabajo, la familia, el tiempo personal tengan la atención que merecen”.

¡Jacqueline, gracias por compartir esta experiencia emprendedora! ¡Por animarte! ¡Y felicitaciones!

Info: www.mistramites.cl (Chile).

Todavía estoy esperando su mensaje con la presentación. Lo mejor de una comunidad emprendedora es poder compartir nuestras experiencias: otros nos identificamos, otros nos animamos, otros sentimos que ¡también podemos hacerlo!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.