Valeria Arrambide: Consultora de Imagen Personal

Valeria Arrambide: Consultora de Imagen Personal

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Valeria Arrambide, a cargo de Valeria Arrambide, Consultora de Imagen Personal.

Ratifico, mi estimada emprendedora, tal como dije en el evento de Mujeres…, no hay una edad para emprender, ni siquiera vale cuestionarse si toda una vida nos hemos dedicado a otra profesión: ¡sólo vale la pasión por iniciar un proyecto que encienda nuestro fuego de negocios!

Pero… mejor que nos cuente Valeria su historia emprendedora, porque nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para definir ¡su pasión por los negocios!

___

“Mi intención es poder presentar en esta página tan interesante mi emprendimiento. Soy una Contadora Pública devenida en asesora de imagen y estoy comenzando a caminar el sendero del negocio propio muy contenta, y a la vez orgullosa de haberme animado a hacer lo que siempre me gustó.

Quiero presentarme. Mi nombre es Valeria Arrambide, tengo 34 años, casada hace 8 y con una nena de casi 3. Estoy emprendiendo una empresa de Asesoría de Imagen Personal.

Mi carrera profesional comienza como Contadora Pública Nacional, hace más de 10 años, los cuales transcurrieron en diferentes multinacionales y grandes empresas trabajando en áreas de planeamiento económico y financiero. Me especialicé muchísimo en todo este tiempo en hacer análisis de negocios, mejorar rentabilidades y controlar costos y gastos, pero todo esto siempre apuntado a la empresa donde trabajaba.

Hace ya unos años, puntualmente desde que decidí ser madre, comencé en mi cabeza a desarrollar un ‘plan B’ profesional el cual me brindara mayor control sobre mi vida laboral y, a la vez, una mayor satisfacción personal.

No me fue difícil encontrar algo que me gustara además de mi profesión. Desde que tengo uso de razón amé todo lo relacionado a diseño, imagen, moda, estilo; y, sin saberlo (o quererlo), de alguna forma fui formándome en esto también. Para mí siempre fue un ejercicio común analizar desfiles enteros, cambios de temporadas, observar la calle y ver qué necesita la mujer de hoy cualquiera sea su profesión u oficio.

Así desde siempre he estado en contacto con este mundo, asesorando a amigas con sus compras o vestimenta para eventos, a gente que en locales de ropa que al ver lo que yo miraba o elegía me hacia consultas (esto último me pasa casi constantemente), pero como decía, no lo hacía de manera profesional.

Es específicamente el año pasado donde decido lanzarme como emprendedora con este proyecto (que no me deja ni dormir!, en el mejor sentido de la palabra). Comencé a estudiar muchísimo y pulir mis áreas creativas aun más.

Mi motivación desde que comencé todo esto fue el querer ofrecer un servicio distinto al que hoy en día se puede encontrar en más de una consultora de imagen. Particularmente me baso en analizar a cada mujer entendiendo su estilo de vida, pensamientos, profesión, gustos y deseos, y acompañarla en la búsqueda de la mejor imagen para sí misma, haciendo de esto un trabajo de equipo. No es fácil a veces el encarar un cambio de imagen, aunque esto implique sólo algunas modificaciones, es por eso que contengo a mi clienta para que la transición sea natural y el resultado duradero en el tiempo.

Así llegue a la página de Chicas Emprendedoras y me contacte con Paola que amablemente me permitió introducirme en este universo de emprendedoras con tanto empuje y ganas de triunfar. Me siento muy contenta de poder participar de este sitio y ojalá sea el comienzo de una gran cadena de contactos”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Para comunicarse con Valeria:
http://valeriaarrambide.com.ar
http://www.imagenpersonal-asesoria.blogspot.com/.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

13 Comments

  1. ¡Muchas gracias por la visita, Sabrina! El enlace al sitio de Valeria es correcto, lo chequeé una vez más por las dudas. Gracias por aportar el link del blog también. Un saludo :-), Paola.

  2. Buenos Dias… Quiero decirles que al leer la historia de Valeria me senti muy identificada con ella ya que soy psicologa pero siempre me ha gustado el estilo y la moda exactamente igual que a Valeria, estoy pensando en trabajar en eso ya que es lo que siempre me ha gustado, Valeria la verdad quisiera que me dieras unos consejitos los cuales me ayuden con lo que quiero empezar a hacer. Muchas Gracias

  3. ¡Muchas gracias por tu visita, Luisa! Y por participar en este espacio. A Valeria podés contactarla a través de su blog. Seguramente podrá ayudarte con algunas ideas para animarte a empezar. Un saludo afectuoso, Paola.

  4. Valeria: te cuento que vivo en Tandil, pcia de bs as. Tengo 24 años, soy periodista recibida y me encuentro con muchisimas ganas y entusiasmo de comenzar a trabajar en el asesoramiento de imagen personal. Por eso necesitaria algun consejo, sobre todo a la hora de definir por donde empezar?, como hacerse conocido?.
    Me gustaria recibir tu respuesta… dado que desde que lei tu historia en el blog me senti profundamente identificada.
    Graciasssssssss

    Florencia

  5. ¡Gracias por tu visita, Florencia! Me da una gran felicidad saber que varias de estas historias están inspirando a muchas mujeres que ¡se animan a emprender! ¡Cómo VOS! No dudes en escribirle a Valeria desde su web. Saludos, Paola.

  6. no deja de sorprendrme todo lo que uno puede encontrar en internet! Estoy pensando en armar un emprendimiento propio en relacion a asesoria de imagen y para eventos (especialmente casamientos y bautismos) y los encuentro a todos ustedes que ya hacen de todo y super bien!!! Me da tranquilidad saber que cuento con otras perosnas para hablar de esto en un mismo idioma! leyendo lo que ustedes publican sentia que lo habia escrito yo!!! estoy impresionada y feliz de haberlos encontrado!!! quisiera hacerles miles de preguntas pero creo que lo mejor sera ir despacio y conectandome con las direcciones que aqui encontre para ser mas especifica en lo que deseo conocer. Gracias!!! y hasta la proxima! Juliana.

  7. Hola Valeria, Soy organizadora de eventos y queria saber si podria ponerte en mi lista de proveedora para asesora de imagen para eventos,o sea para casamientos, aniversarios ect.
    Gracias.Vanesa

  8. ¡Gracias por tu visita, Juliana! Me alegro muchísimo que encuentres posibles conexiones útiles para tu propio emprendimiento. Desde ya, esperaré pronto tu historia emprendedora 🙂 Saludos, Paola.

  9. ¡Gracias por tu visita, Vanesa! No dudes en contactarte con Valeria en su web. Igualmente te escribo en privado para hacer de puente entre ustedes. Saludos, Paola.

  10. Paola, me encanto tu nota!! en donde estudiaste Asesoria de Imagen? y luego, a quien me recomendarias ya que estoy con ganas de hacer algun curso, siempre me gusto la moda y quiero concretarlo.
    Muchas gracias!!

  11. ¡Gracias por la visita, Mariana! Te sugiero contactarte con la emprendedora para saber más sobre su proyecto y recibir orientación. Adelante con tu ideas 😉 Cuando tengas tu negocio en marcha, no dudes enviar tu historia emprendedora. Saludos, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.