VITALÓ: Sistema de Preservación de Órganos para Trasplante

VITALÓ: Sistema de Preservación de Órganos para Trasplante

Nuestras Chicas Emprendedoras de hoy son Magalí Mancini y Constanza Bacigalupi, Titulares de VITALÓ, Sistema de Preservación de Órganos para Trasplante.

El mejor tiempo es HOY. Sí, aun con sus “defectos” es el mejor momento para empezar a crear la vida de nuestros sueños.

Es el mejor porque hemos decidido tomar el timón e ir hacia donde sentimos que seremos NOSOTRAS en toda su PLENITUD.

Es el mejor tiempo para animarnos a SER esa mujer que soñamos en la vida de nuestros SUEÑOS. Podemos empezar a crear ese camino, con pequeñas acciones cada día, que nos acerquen más y más a la meta.

Hagamos que cada HOY nos ayude a quitarnos una capa de nuestra vieja versión para transformarnos en una versión renovada, de cara a las oportunidades, donde seamos toda POSIBILIDAD 🙂

VITALÓ.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

“VITALÓ es un dispositivo capaz de preservar debidamente los órganos para luego ser trasplantados. Creado por dos diseñadoras industriales recibidos de la Universidad Nacional de Córdoba, que buscan desarrollar este invento en forma masiva, han lanzado una campaña de financiamiento colectivo en Ideame. 

VITALÓ pretende resolver las fallas en los sistemas actuales de conservación y transporte de órganos, brindando mejoras tanto en aspectos de conservación del material biológico como así también técnicos y ergonómicos. Su propósito es preservar debidamente la vida en potencia para garantizar y prolongar la calidad de vida del paciente receptor.

Magalí Mancini y Constanza Bacigalupi se conocieron hace dos años con un propósito en común, diseñar para la salud y el ámbito médico. Juntas buscaron mejorar la calidad de los operativos de trasplante, específicamente durante la etapa de procuración, momento en el que se buscan y trasladan los órganos a ser trasplantados.

La cualidad distintiva de VITALÓ es su capacidad para mantener la temperatura constante del frío, durante toda la duración del proceso. Esto se logró mediante la incorporación de un sistema de frío (de origen francés) probado en laboratorio y patentado. De esta manera, el órgano permanece refrigerado durante todo el traslado hasta el momento del implante.

Proyecto VITALÓ acaba de obtener el 2° Puesto en el concurso organizado por Bic Cristal e Ideame ‘Abrí tu Mundo’, recibiendo un premio de $ 20.000 para reunir el presupuesto necesario para hacerse realidad.

Durante la creación de este sistema las diseñadoras recibieron la colaboración Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Ahora, para poder realizar las pruebas iniciales del prototipo en Europa y construir el sistema, las creadoras necesitan recaudar $35.000. Para cumplir dicho propósito postularon su proyecto en la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, con el propósito de recibir a través de la misma, colaboraciones para hacerlo realidad”. 

DATOS DE CONTACTO DE ESTAS EMPRENDEDORAS

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los siguientes DATOS de CONTACTO. ¡Muchas gracias!

Nombre: Magalí Mancini y Constanza Bacigalupi.
País: Argentina.
Web: http://sistemavitalo.wix.com/misitio
Facebook: https://www.facebook.com/vitalopreservaciondeorganos/
Proyecto en Ideame: http://www.idea.me/vitalo

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.