VitroTerra: Arte en Vitrofusión

VitroTerra: Arte en Vitrofusión

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Patricia Vázquez, Titular de VitroTerra, Arte en Vitrofusión.

Hay oportunidades: están allí para que las tomemos.

Hay ideas por doquier: están allí para que nos inspiren a generar las propias.

Hay buena energía que nos rodea: está allí para motivarnos a seguir avanzando en el sendero correcto. Hay gente positiva que nos rodea: está allí para ayudarnos a saltar juntos hacia la vereda de los optimistas.

¡Todo está allí! ¡Tomémoslo! ¡Hagámoslo nuestro! 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Me llamo Patricia Vázquez, soy argentina y trabajo con vidrio. En el año 2008 comencé a incursionar con el vidrio. Había sufrido un accidente asalto muy serio en el que casi pierdo la vida y necesitaba canalizar parte de la angustia que tenía. Siempre me gustó el vidrio pero toda mi vida trabajé en empresas (soy Licenciada en Marketing y en el momento del accidente estaba cursando una maestría que nunca llegué a terminar). Me bastó una clase para entender que era algo que me encantaba y de lo que quería vivir y aunque Argentina no es un mercado muy fácil aposté a seguir este sueño.

Entendí que para tener éxito en lo que hacía –entendiéndose por éxito la posibilidad de vivir de lo que a uno realmente le gusta- debía diferenciarme por lo cual me especialicé en grandes piezas de vidrio (centros de mesas entre 45 y 60 cm.) y en utilitarios para el baño (bachas, guardas, espejos). Una vez tomada la decisión armé mi taller, y comencé a desarrollar mis productos. Me llevó casi seis meses encontrar la forma de realizar bachas y desarrollar moldes exclusivos para diferenciar mis piezas. Cuando lo logré, participé en dos ferias (Puro Diseño Edición 2009 y Batimat 2009). Los resultados fueron muy buenos y espero seguir creciendo!

Este año me animé a más y abrí mi propio local. 2010 parece será un año complicado, (aunque Argentina es siempre complicada!). Sin embargo no se puede postergar indefinidamente los sueños esperando momentos mejores porque la vida pasa y uno está allí!!!

Me quedan muchas cosas por realizar en el área comercial para aumentar mis ventas y otras tantas que mejorar y desarrollar, pero siento que estoy en el camino correcto y espero poder seguir en él. Emprender en solitario es un camino difícil porque nos exige estar en mil lados simultáneamente, sin embargo cada logro (por pequeño que sea) nos genera una satisfacción interna que es inmensa.

A todas las chicas emprendedoras mi admiración por su valentía y mi sincero deseo que cada día sea un poco mejor. Un saludo muy grande para todas”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Patricia Vázquez.
País: Argentina.
Web:
http://www.vitroterra.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. soy de bahia blanca y viajo exporadicamente a esta ciudad, me gustaria tomar alguna clase o conocer el taller de Patricia vazquez. muchas gracias

Dejá un comentario

Your email address will not be published.